Comunicado del comité organizador del Homenaje a Alí Primera en Mérida en solidaridad con Sabino Romero y la lucha del pueblo Yukpa

Categoría: foto plana,Luchas |

¡TERRITORIO PARA LOS PUEBLOS INDÍGENAS!

¡SOLIDARIOS CON LOS YUKPA!

¡SOLIDARIOS CON SABINO ROMERO!

 

Desde Mérida, manifestamos todo nuestro respaldo y solidaridad a la lucha del pueblo Yukpa por la recuperación de sus territorios ancestrales, así como a su líder, nuestro hermano Sabino Romero, ejemplo de dignidad para tod@s nosotr@s los venezolanos que creemos y apoyamos la construcción del socialismo en la Patria de Bolívar.

Exigimos al gobierno nacional el cese de la persecución y hostigamiento contra nuestro hermano de lucha Sabino Romero por parte de las fuerzas militares en la Sierra de Perijá. Exigimos coherencia en las acciones del gobierno con el discurso bolivariano y socialista que expresa en cuanto a las políticas que hagan justicia a la lucha de los pueblos indígenas en la demarcación de sus territorios ancestrales y el respeto por sus culturas.

Al pueblo Yukpa en lucha, así como a todos los pueblos indígenas que resisten en la Sierra de Perijá les decimos que cuentan con nosotros y que estamos a sus órdenes para lo que manden ante la arremetida de transnacionales mineras, ganaderos, hacendados, militares y el mal gobierno.

 

Mérida, Octubre de 2012, mes de la resistencia y rebeldía.

 

Comité Organizador del Homenaje al cantor del pueblo

Alí Primera y al comandante Ernesto Che Guevara

UNA PIEL DE PUEBLO PARA UN CANTO ETERNO

Ver aquí Programación del Homenaje a Alí Primera en Mérida del 31 de Octubre al 3 de Noviembre

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Comunicado del comité organizador del Homenaje a Alí Primera en Mérida en solidaridad con Sabino Romero y la lucha del pueblo Yukpa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.