El periodista uruguayo habló del libro co-escrito con Decio Machado: ‘Cambiar el mundo desde arriba. Los límites del progresismo’. Leonardo…

Venezuela: Cuando la izquierda es el problema
Raul Zibechi Lo que está sucediendo en Venezuela no tiene la menor relación con una «revolución» o con el «socialismo»,…

Entrevista a Raúl Zibechi, en el Seminario de Integración de América Latina Desde Abajo
Entrevista realizada a Raúl Zibechi, por el equipo de comunicación autónoma el Chaski Clandestin@ de Cochabamba Bolivia. En el marco del IV…

Argentina: enseñanzas de la derrota de Monsanto en Córdoba
Las multinacionales sólo pueden ser derrotadas si existe un potente movimiento de la sociedad, apoyado por una porción significativa de la población. Un tribunal provincial de Córdoba dictaminó que Monsanto debe detener la construcción de la planta de tratamiento de semillas de maíz transgénico ubicada en Malvinas Argentinas, dando a lugar a un recurso de amparo presentado por los vecinos de la zona que acampan desde hace tres meses en las puertas de la obra.

Los nuevos caminos de los movimientos sociales
Raúl Zibechi En un libro clásico y monumental, Theda Skocpol analiza las tres grandes revoluciones (francesa, rusa y china) desde…

Fracking progresista
Raúl Zibechi La debacle ética siempre antecede a la material. Aunque no existe una relación mecánica entre ambas, la primera…

El arte de construir un mundo nuevo: la libertad según los zapatistas
Por Raúl Zibechi Desde que los medios dejaron de prestarle atención, muchos creen que la rebelión zapatista ya no existe.…

Extractivismo, movimientos y revolución
Por Raúl Zibechi Fuente: www.jornada.unam.mx Días atrás se realizó un encuentro en Caracas para debatir las relaciones entre movimientos y…

El retorno del movimiento social. Brasil, un viraje de larga duración
Raul Zibechi Las movilizaciones de junio en Brasil pueden constituir un viraje de larga duración. Son las primeras grandes manifestaciones…

La revuelta de los veinte centavos
El aumento en el precio del transporte fue la brecha por la que se coló el profundo descontento que vive…