Lara: Familiares de trabajadores de ALIMEX exigen sean liberados

Categoría: foto plana,Rodney Álvarez |

Nuestra solidaridad con Roger González, Eugenio Montes, Luis Rivas y Miguel Alvarez trabajadores de ALIMEX detenidos también ilegalmente. también merecedores de nuestra visibilización por ser reos de un sistema judicial corrupto que cultiva la impunidad y cosecha criminalización de los que luchan y chivos expiatorios. A los 4 de Alimex le decimos también al igual que en el caso de Rodney Álvarez que #encarnamostuvalentía y igual que exigimos que #liberenarodneyálvarez exigimos que #liberenalos4dealimex

laguarura.org

Tomado de El Informador

Familiares de los trabajadores de ALIMEX detenidos el pasado 16 de septiembre, a los que se le acusa de boicot y asociación para delinquir, se dirigieron a la sede de la Defensoría del Pueblo, en Barquisimeto, para exigir sean liberados inmediatamente.

Roger González, Eugenio Montes, Luis Rivas y Miguel Álvares, trabajadores de la referida empresa, en el área de producción, fueron detenidos dentro de la empresa cuando presuntamente habían paralizado unas máquinas atentando contra la seguridad alimentaria.

Carlos Falcón, familiar de Roger González, señaló que estos trabajadores, a los que han denominado “los cuatro héroes de ALIMEX”,  estaban luchando contra de las desmejoras salariales que se presentaron cuando el consorcio El Tunal toma más del 50% de las acciones de ALIMEX.

Por esa razón el 25 de marzo del presente año solicitaron una inspección de la empresa por incumplimiento de contrato.

Presuntamente 150 trabajadores fueron forzados a renunciar bajo la amenaza de que serían detenidos. Sólo cuatro de ellos pusieron resistencia y decidieron mantenerse en pie para conservar sus empleos, declaran los familiares.

En el momento de la detención, Verónica de Montes, esposa de Eugenio Montes, detalló que ellos estaban almorzando cuando llegaron a detenerlos. “Es lógico que en su hora de descanso estén sin producir”, aclaró.

Verónica explicó que en el juicio fueron solicitados cuatro fiadores por cada detenido, que fueran funcionarios públicos y devengaran un salario mayor a las 10.000 UT, decisión que fue apelada pues no tenían fiadores que cumplieran con tales condiciones. La apelación fue aceptada.

Por falta de juez en el Tribunal de 6 Control, aún no se han liberado las boletas de excarcelación y los detenidos aún se encuentran en el bloque de búsqueda del CICPC. Los familiares piden que se asigne un juez y los detenidos sean liberados.

Douleydis Romero

#liberenARodneyÁlvaez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.