Apagón.

Categoría: Juan Carlos La Rosa Velazco |

Juan Carlos La Rosa Velazco

Imagen dedicada a la memoria de la vida de Carlos J. Acosta

Una parte de la clase media del país se solaza en lo obvio, un sistema eléctrico desmantelado por la corrupción no necesita ser saboteado. 

Otra, bastante más lamentable, se dedica a justificar «técnicamente» argumentos que no son suyos ni parten de un conocimiento propio de los hechos, sino de una versión que apenas sirve para que la»opinión pública» especule y se divierta. Algunos, los peores, se sienten vencedores gerenciales de una conspiración de la que cuando mucho han escuchado por Telesur o en alguna otra peluquería. 

Ambas partes de la clase media, insisten en que alguien les devuelva un «país» paradisiaco que jamás tuvieron, unos una «democracia perdida», otros un «rumbo socialista» interrumpido. Al hacerlo sustituyen, «usurpan» con sus opiniones a la mayoría silente y doliente oprimida por el poder. Cuando alguien se las recuerda se incomodan y hasta se molestan, es mejor no recordar que es esta mayoría silente, ausente de la opinión pública, la que ha roto los cristales con sacrificio para que lo falso se venga a pique.

Lo verdadero hay que construirlo y sólo hay señales en la lucha social y la calle que lo anuncian. Lo peor parece que está por venir, mucho pudiera no depender de lo que hagamos, pero si nos toca construir la emergencia de un Nosotrxs que anuncie nuevas soberanías en las que ya no seamos sustituidos.

El mono de la foto es en reconocimiento a la ausencia de Carlos J. Acosta a quién extrañamos como al agua limpia.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.