Crónicas Negras es una serie de entrevistas realizadas a diferentes anarquistas que se encuentran en Venezuela, sorteando las vicisitudes de vivir en el socialismo del siglo XXI, como un relato de los tiempos que atravesamos. Hombres y mujeres que desde la cotidianidad tratan de resistir la bota y las precariedades a la cual nos han sometido.
En esta entrega contamos con la presencia de Oski, uno de los punks y anarquistas más queridos de la escena libertaria, conversamos un rato con él y aquí te lo dejamos:
Hola a todos quienes nos leen, espero no vomiten, acá escribe el autor y único irresponsable de Punk Mocoso Radio. Oski el más incompetente de todos los punks. La idea de grabar el programa surge justo luego de la muerte del Comediante Intergaláctico Hugo Chávez, luto nacional, terror en la tele, las calles vacías, gente llorando y ley seca, nadie trabaja y yo recién renunciaba a otro trabajo de mierda.
Mucho aburrimiento y tiempo libre, pues, me di cuenta que no había mucho con que entretenerme, así que como todo en la vida, decidí entretenerme a mi mismo. Así nace el peor programa de Punk hasta ahora en Caracas. Ni en el gobierno ni en la oposición hay espacio para la gente como yo, me importa poco y nada sus agendas arribistas y panfletarias, su hipocresía y su codicia son mis enemigos. Son enemigos de todos quienes tenemos la desgracia de vivir en este mundo horrendo.
Pues la conexión es como todas en Caracas, una real mierda, pero no importa, nuestro tiempo es la crisis y de ella nos alimentamos, si no sube el programa pues a otra cosa. Ahora mismo estamos trabajando en nuevas cosas para Punk Mocoso Radio. ¡Atentos!
Puñaladas, pistolas y machetazos en el coco he recibido. He visto muertos y linchados, he vivido horas de terror tratando de acampar en una playa del Estado Miranda. Segundos de pánico con una pistola entre las costillas y reflejos de gato que me evitaron un hueco en el costado. Ésta es la ciudad en la que vivimos, el país que nos tocó y el futuro que nos depara.
No sé si será la más fea del mundo, pero bonita no es. Es violenta, insensible, apática. Esta ciudad es capaz de comerte vivo, cada esquina puede ser una trampa, cada policía un enemigo, cada GNB un maldito ladrón, acá nadie se salva.
Pues me da igual, el punk no es gobiernero, puedes ser gobiernero y que te guste el punk, pero me da igual, se llenan los bolsillos o quieren llenárselos, al final el tiempo dará la razón y la estará dando, tres sabios de la margen izquierda del río Nervion en el País Vasco, lo dijeron hace 30 y pico de años «El tiempo siempre da la razón, todo estará viejo y nosotros estaremos muertos.»
30 años de nada. Caracas fue más mejor, menos peor o todo lo contrario. Que nadie nos engañe siempre fue toda una mierda.
Pues mis bolsillos tienen huecos, a veces entra plata pero se va más rápido de lo que entra. Los productos regulados antiguamente hacía cola en playa PDVAL (En promedio eran 5 horas de cola al sol pelado) conseguía las migajas que nos permitían y listo a casa. Ahora mismo no hago cola, hacen colas desde las 9pm del día anterior, mafias que llegan con carros llenos de gente para que hagan su colota desde esa hora, peleas, puñaladas y tiros, no es lugar para mí. No compro en bachaqueros ni lo haré, cuando no conseguía resolvía con algo más, comía otras cosas y punto, no me van a joder y ya está, somos perros de guerra y no nos para nadie. Ahora mismo a través de una tía mía que vive sola en Cabudare, le mandan su bolsa de CLAP y la pagamos a media, siempre conseguimos a alguien que nos pueda traer nuestra parte a Caracas y así he ido resolviendo estos últimos 3 meses.
Enemigos del pueblo. Si, y me han dado muchos golpes a mi y a casi todos mis amigos, pero es que para eso es que sirven, es lo que les encanta y ya está.
Hells Angel nunca. No me gusta esa «cultura» de Motorclub, son organizaciones en su mayoría sexistas, homofóbicas y jerárquicas, sus miembros no son solidarios con gente que no pertenezca a ese mundillo así que estamos mejor con que no nos confundan con esos grupos con esas bases tan horrendas.
Sí lo es, es misógino, homofóbico y autoritario, está metido en la cultura venezolana. ¿Qué más se puede esperar de los milicos?
La misma de siempre, no quedarnos de brazos cruzados, personalmente creo que no tenemos nada que hacer en este show MUD-PSUV, se pagan y se dan el vuelto entre ellos, nunca va a terminar y tampoco es nuevo, sigamos creando nuestros espacios, construyendo afinidades y sobre todo resistiendo, ¡no nos para nadie!