El 31 de octubre el Gobierno de Maduro paga 650 mil millones de dólares para Gold Reserve

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

El Disidente

¡Alerta¡

Este 31 de Octubre el gobierno nacional ejecutará pagos por 650 mil millones de US $ a la empresa minera Gold Reserve, en el marco de los acuerdos del Arco Minero del Orinoco.

Mientras millones de venezolanos estamos en la calle pasando penurias para conseguir alimentos y medicinas, el gobierno pagará una cantidad suficiente para importar al precio internacional del arroz, el equivalente al que comimos los venezolanos entre 2007 y 2009. Si lo llevamos al precio del trigo (necesario para las pastas, galletas, pan y harina), sería igual.

Pero si esto lo llevamos al maíz, un alimento básico del venezolano, para hacer harina pan, cachapas, comerlo en granos, maicenas, aceite, harinas para otros alimentos, etc. El gobierno estaría pagándole a esta empresa en Octubre, el equivalente a lo consumido por los venezolanos entre el 2006 hasta mediados del 2008.

Estas conclusiones las obtengo de analizar los datos al alcance de cualquiera en la página de la FAOV y de Fedeagro, en la sección de datos y estadísticas.

Estas cifras no hacen más que revelar la pasmosa realidad de un gobierno que ha tenido en sus manos la posibilidad de acabar con el desabastecimiento, pero que sencillamente no le ha dado la gana de hacerlo.

 

Un gobierno que prefiere pagarle a una empresa quebrada, registrada en Canadá, de accionistas desconocidos, antes de resolver los problemas fundamentales de quienes los colocaron en el poder.

 

Pero existe una duda que me quita el sueño, si estos datos están a la mano, que con solo una noche de estudio pude llegar a estas conclusiones ¿Dónde están los diputados de la oposición parlamentaria denunciando esta tragedia? ¿Por qué este silencio indignante, ante tan pasmosa verdad?

 

El Referéndum Revocatorio no puede ser un impedimento para indignarnos y salir a evitar por todos los medios semejante crimen contra los venezolanos. Si bien es cierto que es urgente la salida de este gobierno, para evitar males mayores, esta no puede distraernos de los daños y perjuicios que se ejecutan a diario desde el gobierno.

 

Como pueblo debemos prepararnos, para antes del 31 de Octubre movilizarnos, levantar nuestra voz en protesta y demostrar nuestra indignación, ante un gobierno indolente y que a todas luces nos odia.
No permitamos más el saqueo de la burocracia y las cúpulas políticas, en conchupancia con los capitales internacionales, mientras nos causan pobreza y hambre desbordadas.

 

Es hora que exijamos a los políticos, a la burocracia, a los gobernantes una justa resolución a nuestra problemática actual. No al hambre, no a la escases, que como se demostró existe la posibilidad real de acabarlas. Entonces, resolvamos esto de una vez. Si no quieren, obliguémoslos.
Nadie es quien para hacernos pasar trabajo sin necesidad, no debemos seguir pagando deudas por corrupción mientras pasamos hambre quienes no nos robamos ni un céntimo.

Es hora ya, de salir a reclamar por nuestros derechos, por nuestra comida, por nuestros hijos y por el futuro de todos los venezolanos. No nos quedemos en casa, que la cola y la escases la estamos pasando casi que por gusto.

Fuentes:
http://faostat3.fao.org/browse
http://www.fedeagro.org/consumo/default.asp

 

 

Voces del Partenón.

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.