No más Chantaje, Basta.

Categoría: foto plana,Sin categoría |
correodelorrinoco

correo del orinoco

Dedicado a hermanos y hermanas que andan descalificando al chavismo que firma solicitando el revocatorio. Llamándolos arrepentidos.

No es digno, contribuir con la matriz de chantaje impuesta por el chavismo burocrático desde el 2005 hasta hoy. A quien debiéramos llamar ARREPENTIDOS es a ese chavismo burocrático que cada vez que les mostrábamos las fallas, nos recitaban el cuento de una “revolución Pacifica” y perseguida por el imperialismo, sin develar al enemigo de adentro. ¿No serán ellos los que se arrepintieron de afrontar el liderazgo de una revolución verdadera? Luego de tanta mentira mediática, tantos pactos ocultos con la derecha,luego de tanto silencio respecto al sistema corrupto que sigue imperando y al cual tuvieron que adherirse para mantenerse en el poder, tanto paternalismo prepotente, resulta que los que quieren firmar, son los traidores y los arrepentidos…. Na’guará mis hermanos..

 Una firma realmente no cambiará el rumbo del modelo corrupto extractivista colonialista que ha continuado en estos 17 años, pero cada quien tiene derecho a firmar si le da la gana, aunque sea para cambiar a los embusteros y poner otros que bailen el son de los militares y las transnacionales.

De no revocar para avanzar, aprender y corregir a revocar desde la desesperación

El proceso revocatorio que aparentemente ha sido una conquista del pueblo chavista, no ha sido usada nunca por nosotros para revocar a tanto sinvergüenza e incapaz. ¿Somos culpables de eso? ¿o se trata que para hacer uso de esa conquista y recabar los requisitos legales del CNE se necesita mucho dinero, mucha maquinaria y conocimiento del protocolo administrativo? Cosa que nos ha dado prurito, porque ay ay ay que te vean… arengando ese proceso, te dirán de arrepentido, cobarde pa’ bajo. ¿qué tipo de conquista es esa?

Este instrumento del estado liberal, que pudo ser cualificado culturalmente desde eso que se ha llamado hasta el desgaste participación y protagonismo, viene desencarnado y alienado por el liderazgo opositor, como respuesta al descarnamiento y la alienación generada desde el poder, por el liderazgo chavista. Es decir, pudo ser una rebelión cultural y democrática y ahora sólo es un instrumento de la desesperación, legítima por cierto, pero desesperación al fin y al cabo.

Fingir la Participación, o yo te participo que participas. Es decir, fuiste consultado y ni cuenta te diste.

Pero volviendo al chantaje, ya Basta, el chavismo burocrático traicionó el proyecto de participación popular, arguméntenme el cuento de los consejos presidenciales… ¿qué tiene eso de participativo?.. .un “pueblo”, escogido a dedo, no por organizaciones de base, no por territorialidades verdaderas, que aplaude y obedece sin discrepar ninguna política, sin advertir las complejidades para ir aprendiendo de ellas, no callarlas o ponerlas como culpas de la derecha para gobernar mediaticamente.

Hemos llegado al colmo de la contradicción: luchar para que el chavismo burocrático permanezca en una estructura Burguesa del Estado.

Lo único que hacemos es echarle la culpa a la derecha de todos los males que aqueja nuestro país. ¿acaso esa no será la causa por la cual muchos van a firmar y por lo cual tendremos que dejar miraflores? Chávez no llegó a miraflores por culpar a otros sino por ser el único en decir algunas verdades y asumir responsabilidades en un país donde nadie las asumía. Ojo el mismo Chávez después del golpe del 2002 comenzó a callarse y nos mandó a casa a verlo por televisión, ya no había más pdvsa por dentro, ni constituyente permanente. Algo muy grave pasó, algo imperial y la crisálida de la revolución se incineró.

¿La participación fue un protocolo para perpetuar la subordinación y la despolitización?

El Chavismo burocrático en el 2005, dejaba que se enfriaran los censos socioeconómicos que nos mandaban a realizar a los consejos comunales, todos creíamos que seríamos los próximos sortarios en las reuniones del gabinete ministerial y que se cumpliría el sueño de un alumbrado público o una pavimentación de carretera.

Cuando tomábamos iniciativas para hacerlo nosotros mismos, venía algún alcalde o diputado chavista a decirnos que “mañana llegaba el dinero” y ahí rodaba toda la voluntad colectiva para la autogestión y las carpetas del censo durmiendo el descanso eterno en la oficina de fundacomunal, hasta una carta llevábamos todos los domingos al ALÓ PRESIDENTE, pero quién iba a organizar esa información y para qué, esa es la lógica de un gobierno representativo y benefactor y no la de un gobierno participativo y popular, que no dudo que se está gestando porque yo contribuyo todos los días, pero sin chantajes ni gobierno.

Lo que llamamos participación realmente fue un protocolo para perpetuar la subordinación, de organizaciones pasamos a ser organizados en misiones, y luego a ser parte de unas listas y con pena hemos ido descubriendo que las listas van detrás de otras listas que no se hacen en la calle sino por los teléfonos de los funcionarios y los militares.

De: ¿Ya eligieron? Bien, ahora yo les corrijo la tarea” a “vengan todos pero, yo primero”.

El Chavismo burocrático en todos los procesos electorales nos impuso los candidatos que Chávez y la burocracia decidían, sin importar los que eligiéramos nosotros. Maduro hizo un último fingimiento, unas elecciones internas de los pueblo pa la asamblea, que llegaron a niveles penosos de imposición y fraude, donde todos pueden , todos tienen afiches, pero acomodemos todo para que queden los mismos miserables que nos han avergonzado con su impudicia por años, Robexa de adorno, la mamá de Serra, un maquillaje que se chorrea de falso, el El barrio 23 no será permitido.

El Chavismo burocrático en el 2006 nos arrebató “barrio Adentro” cortándole los sueldos y privando de contrato colectivo a las enfermeras que venían fortaleciendo un programa de salud desde la comunidad. Claro ese dinero se lo estaban robando y cuando fuimos (marchando) a meter la denuncia en el ministerio de salud. Chávez aludió que eramos algo parecido al “sexo de ángeles, no llegan a nada”.y lo que no llega a nada es la tercerización laboral a la cual hemos estado sometidos con un estatus de MISIÓN que no posee ningún rango jurídico laboral o institucional, simplemente existe por la voluntad de un presidente. En 17 años no se pudo legalizar las misiones, y tampoco se puede explicar por qué, hay que callarse para que no nos coma el imperialismo y para que no nos llamen arrepentidos y traidores.

La lucha por la tierra no será transmitida, “Haua, Loyo y Gil se encargan de todo”

El chavismo burocrático nos calló las denuncias y llamados de auxilio que hiciéramos, frente a los terratenientes (la mayoría militares y/o europeos nacionalizados) que usaban al ejército y a la policía regional como sus sicarios con los cuáles cegaron la vida de nuestro hermano Sabino Romero Izarra (aunque a sabino lo mataron funcionarios del GAES y la Policía Municipal Chavista en el marco de una criminalización desde Gobierno) y más de 200 o 300 campesinos y campesinas. Cuándo fue el día en que dejamos de ser bien recibidos en el canal 8 (VTV), ¿porqué aplaudimos a los guatemaltecos que denuncian la violación de derechos indígenas o a los dolientes de Berta Cáceres en la ONU y no nos dejan ni siquiera discutir las violaciones de DDHH en Venezuela.

Mientras tanto todos sus voceros, porque no sólo los militares han sido corruptos, También los sifrinos, enmascaran negocios en la mediática reforma agraria chavista y madurista.

Cada finjimiento tiene su nombre y su campaña

El Chavismo burocrático nos ha chantajeado, sacando todos los días una misión diferente sin derecho a evaluar y mejorar… Se agotó la misión Zamora, salía la vuelvan caras y luego la Ché Guevara, luego las tres R, luego el tercer motor (o al revés). Pero nunca ese chavismo se sentó a dialogar sistematicamente con quienes nos comprometiamos a trabajar (cuando se hacían reuniones era para anotarnos en una lista de beneficiencia y en esa lista se esfumaba la construcción de un pueblo organizado para luchar por la libertad).

¿”Voto legado” o voto alejado de la conciencia crítica y de la lucha social?

El Chavismo Burocrático mantiene ocultos los nombres de las empresas de maletín que se han robado 300 mi millones de dólares siendo un motivo más para chantajearnos cada vez que hay procesos sufragiales. Se oyen decir: “vamos a decir los nombres de las empresas que robaron…” y no las dicen.

El chavismo Burocrático desmanteló la organización de consejos de trabajadores en las empresas de propiedad social y aupó unos sindicatos patroniles que silencian las denuncias y solicitudes e incluso criminalizan a los líderes sociales.

El descontento también tiene quien cobre una campaña, después de todo las ganas de agarrar migajas, también me “laten” y las migajas también son “Otro Beta”.

El Chavismo burocrático aún nos manda a callar mientras que bandas armadas se instalan en zonas del campo y la ciudad, asesinan a nuestros padres delante de sus hijos y esposas y nos llenan de miedo, sin que el ejército ni el ejecutivo nacional diga siquiera de dónde sacan las armas de guerra. (las OLP es un programa que da fuerza al abuso de poder de los entes judiciales) Si se nos ocurre hablar de esto, pues somos de la CIA.

El Chavismo burocrático nos oculta las intenciones de los convenios corporativos transnacionales y luego de muchas campañas de corte ecologísta y mucho bla bla con el quinto objetivo del plan patria, aplaude el plan del ARCO MINERO que acabará con los ríos del Bolívar y Amazonas. Catalogándolo de “plan estabilizador de la patria”, mintiendo al decir que se explotarán minerales sin afectar la naturaleza. Entregan soberanía pa pagar una deuda que conttrageron sin permiso de nadie. Nos dirán, te dimos de comer con esa plata malagradecido! No es cierto, Te robaste la mayoría y ami me diste pasta, margarina y “chezguis” de mentira.

El Chavismo burocrático puso la mesa de diálogo con quienes hicieron las guarimbas en el 2014. Diosdado le salvó la vida a Leopoldo López, claro él sale en internet, en cambio los yukpa y wayüu no tienen Wi fi ni tienen valor para un gobierno mantuano. Días después de un diálogo sin nada nuevo, el chavismo burocrático les otorgó 1 millardo de Bs a los guarimberos. (a mí que me expliquen).

Crítica al chavismo cítico

El llamado chavismo crítico, desde sus bases hasta sus exministros, debe revisarse también, si quiere que alguien le crea, debe decir claramente donde se equivocaron, donde la cagaron junto con Chávez, no como Giordani, que dice que lo sacaron del gobierno el día que iba a iniciar ¡por fin! la planificación participativa, ¿porque no antes Dr. Giordani? Seguro nos responde… porque los estabamos educando para eso!. Gracias Sr Giordani, nunca entendimos el curso, seguimos sin entenderlo, es que usted está demasiado claro!!

Osorio nos acompaña contra el Arco Minero, pero debe entender, que cuando fue parte del gobierno, también se saltó la consulta a los pueblos en los planes mineros y de infraestructura. Ana Elisa: Consultar no es preguntar que quieres para que te olvides de lo que te estoy haciendo, de la tierra que te estoy quitando, no es reunirse con los que se quiebran y darle la espalda a los que siguen luchando.¿Te sorprende lo que hace Jorge Arreaza con la comisión para “proteger” a los indígenas en el Arco, recuerda el tendido? Proteger a los pueblos no es decidir por ellos, así creas que los estas ayudando. Recuerda aquella frasede nuestra infancia: “más vale errar con la gente que seudoacertar sin ella”.

Hermanos de la marea socialista, no podemos marear a la gente con la idea de que Chávez lo hizo todo bien y Maduro es un traidor, es necesario tener valentía para rupturas en favor de la verdad y la conciencia, tarde o temprano. Esa es la diferencia entre un pastor protestante y un militante revolucionario, perdonen la comparación, pero se tardan en asumir la crisis completa y da angustia. Bien por la auditoría pública, pero de verdad van lento, muy lento.

COÑO, ¿QUIENES SE ARREPINTIERON DE AFRONTAR LA REVOLUCIÓN, QUIÉNES PERDIERON EL SENTIDO DE ESA PALABRA, QUIÉNES SON LOS TRAIDORES DE LA PATRIA?

Yo, lo único que firmaré será la solicitud de amparo contra el ARCO MINERO, ya que no seré TONTA Útil de una derecha que es y será siempre mi enemigo histórico y cultural Y UNA IZQUIERDA mani puladora y oprobiosa que y definitivamente no nos representará más, esta fue su última sepultura. No me calo que me sigan chantajeando. El que quiera firmar, que ejerza su derecho constitucional y soberano como le de la gana, el que no quiera firmar, reflexione el rol que quiere jugar y fíjese que no lo sigan chantajeando para seguir ocultando y pactando con los amos del valle.

YA ESTÁ LLEGANDO LA HORA DEL TERCER ACTOR POLÍTICO. LOS PUEBLOS PARIRAN SU PROPIA DINÁMICA PARA GOBERNARSE. No por determinismo mesiánico ni histórico, sino porque no van a quedar más salidas que las propias, solo tenemos que escoger entre las que empujamos juntos o en las salidas egoistas de cada quién.

#DondeEstáAlcedoMora

Una respuesta a No más Chantaje, Basta.

  1. Qué patético. ¿A estas alturas es que se dan cuenta? ¿Ahora que los venezolanos se están muriendo de hambre y por falta de medicamentos y equipos en los hospitales? Esto se anunciaba desde hace años. Pero pensaron tan ingenuamente que un grupo de milicos construiría una revolución. Les tocará muchos años de reflexión sobre los errores del chavismo. Mientras tanto, Venezuela se derrumba.

    Guillermo Parra
    19 mayo, 2016 at 5:41 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.