La corta ilusión de un Ministerio sin cartera. Agricultura Urbana.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

agriurbanaLa Guarura

Emma Ortega, la recién nombrada Ministra del recién inventado Ministerio de agricultura urbana, acaba de ser sustituida, probablemente renunció no tenemos cómo saberlo, no importa mucho, igual llegó calladita cómo todos lo que encabezan la frustrada rectificación madurista. Pero bien por ella. Nadie que se respete dirigiría un Ministerio ausente de todo poder excepto el de eventualmente repartir recursos migaja sin ninguna incidencia en esta terrible crisis, mientras en el confuso discurso económico del gobierno divaga entre las interpretaciones que hace la gente de los discursos escuetos, leídos y artículos viejos de Luis Salas y el silencio de los verdaderos ministros de la economía, todos ficha de alguna fracción de la mafia del poder, todos como siempre haciendo no lo que se anuncia y se sabe, sino lo que sus verdaderos jefes mandan y por supuesto. Negocios.

 

Pusieron a Lorena Fréitez, una ficha celebre de la intermediación de proyectos, del chanceo presupuestario. Perfecta para el reparto de migajas y la penosa perversión del movimiento popular que ha sucedido en estos años. Sin embargo tal vez ni eso pase, ya que los recursos se acabarán antes de que los mas cercanos sean asistidos y beneficiados. Negocitos.

Lo sorprendente de que estas vainas pasen es la ilusión que siguen despertando en las buenas gentes, honestas que esperan aún de una clase política que de izquierda, chavista, escullida o de derecha, trabaja en favor del despojo y la conculcación de los derechos sociales.

Hace un año escuchamos en un foro a la Ministra Fréitez decir, «sino le ponemos nosotros la mano a la renta petrolera entonces se la dejamos a la burguesía!» también dijo en público, » tengo amigos que se van al monte a sembrar orgánico y a hacer bahareque y jabones, está bien, pero quién se queda a dirigir y asumir el gobierno?». Nos permitimos aclararle nuevamente, que no es la renta petrolera a lo que le está poniendo la mano con tan cándido descaro, es al exiguo presupuesto que en varias oportunidades le ha tocado administrar. A la renta petrolera no han dejado de ponerle la mano los mismos de siempre, y que para una «juventud» intelectual tan inteligente, informada y enchufada el cinismo y el hacerse el «willy may» es un defecto hediondo y perverso.

Podemos creer desde el interior del país que estos «representantes del movimiento popular» con residencia en Caracas, estos luchadores de oficina nos representan?. Ni ellos ni todo el conjunto de la clase política de la cual son parte nos representan, el gobierno a pagado en estos años la representación del movimiento popular y de los pueblos en lucha en una usurpación de identidades y acerbos sin precedentes en la historia del poder en Venezuela, ni Paez ni los adecos habían logrado tanto. No nos dio tiempo desde la provincia de saber quien era Emma, pero la Ministra Freitez es de un pelaje ya conocido. La vimos mentirle a Raúl Zibechi hablando de su solidaridad con la lucha de Sabino Romero y su antiburocratismo, cuando es parte de quienes ayudaron a invisibilizar su dignidad.

Mientras este teatro de bufones lambucios continua, y a los incautos los mantiene en la vitrina barata de la agricultura urbana bolivariana, los que importaron e hicieron negocios con la agroindustria y las importaciones, los reyes del agroquímico, de los monocultivos, los testaferros de la semilla transgénica van por su última tajada sin que nadie levante la perra voz. Ya se preparan impunemente para adaptarse al esquema político que venga, de cualquier modo el que quiere plata y el que la tiene se visten del color que sea oportunamente.

#liberenARodneyÁlvaez

4 respuestas a La corta ilusión de un Ministerio sin cartera. Agricultura Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.