Ecuador: Salasaca espera a 500 delegados de la Conaie

Categoría: foto plana,Luchas |

salasacaPrensa Ecuador.- El pueblo de Salasaca, en Tungurahua, se apresta a recibir a cerca de 500 delegados que llegarán mañana con motivo de la Asamblea de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que se desarrollará hasta el sábado.
La asamblea cobra importancia porque ahí se decidirá en qué medida esta organización se suma al paro nacional que las centrales sindicales están preparando para agosto o si realizan un levantamiento indígena solos.

Manuel Caiza, presidente del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT), dijo que la asamblea se desarrollará en el salón de la Junta, que tiene capacidad para 500 personas. Este poblado indígena, que se dedica a la agricultura y la venta de artesanías, está ubicado 15 minutos al oriente de Ambato.

Caiza mencionó que, debido a los pocos recursos con los que cuenta la Conaie, cada delegación llegará con sus propia alimentación para los dos días de la reunión. Los asistentes pernoctarán en la misma casa parroquial y en las viviendas.

A la asamblea de la Conaie llegarán delegaciones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonia (Confeniae), la Confederación de los Pueblos Quichuas del Ecuador (Ecuarunari) de la Sierra y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa Ecuatoriana (Conaice), aunque esta última organización, en febrero pasado, insistía en un acercamiento con el Gobierno.

De su parte, la Confeniae expondrá en la asamblea el tema de la explotación petrolera y la minera en los poblados nativos de la Amazonía, entre otras problemáticas. (CV)

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.