CICPC y encapuchados cercan a los Sin Techo en la Avenida Urdaneta

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

avenida_urdanetaLa Guarura

Hoy, miércoles 8 de julio, en horas de la tarde, Grupos del CICPC están cercando varios edificios ocupados por el Movimiento de los Sin Techo (Manifiesto de Liberación Popular), en la Avenida Urdaneta y es evidente la presencia de encapuchados que coordinan el cerco con los grupos de este cuerpo policial, nos informa con alarma gente de estas experiencias autónomas de reapropiación popular del espacio urbano central de Caracas que surgieron en estos años respondiendo a la s necesidades legítimas de la lucha por la tierra urbana y entusiasmados por las difusas convocatorias del propio Hugo Chávez.

En los últimos tres años, al igual que ha sucedido con otras corrientes y experiencias de la lucha social en Venezuela, arreció una política de criminalización del sujeto social de la lucha por la tierra urbana y contra las ocupaciones protagonizadas por este desde las vocerías de la burocracia policial del estado gobierno. Esto a representado represión, allanamientos y la prisión con expedientes forjados de varios de sus dirigentes.

Los habitantes de las ocupaciones temen que esta noche procedan a desalojar violenta e ilegalmente estos edificios que tantas veces han sido asediados y que la movilización de los sin techo ha contrarrestado. Agravan este temor las condiciones irregulares y paracas con las que este cuerpo policial despliega una operación unilateral y violatoria de la Constitución y las leyes.

En días recientes, la madre del desaparecido diputado Robert Serra, electa candidata a diputada en una jornada fraudulenta en contra de la propuesta de los movimientos sociales que aún tranzan dialogo con el gobierno,  declaró en contra de estas ocupaciones como guinda definitiva a lo que ha sido una política de criminalización, persecución y encarcelamiento de esta  franja de la lucha social en Venezuela. Paralelamente, cómo sucede en otras luchas, se promueve una versión creada por el gobierno de este sujeto de lucha, en este caso los llamados pobladores a los que se le sostiene artificialmente con cargos y financiamientos. Lo mismo hicieron con la lucha campesina y con la indígena en el marco de una terrible matanza y criminalización de los que luchaban con una agenda autónoma o propia, la mayor parte en actuaciones criminales «extraoficiales» de miembros de los cuerpos de seguridad del estado.

Otra posibilidad de este cerco es presionar una negociación desde sujetos de este corrompido cuerpo de seguridad venezolano en favor de los intereses territoriales del crimen organizado y de las corporaciones inmobiliarias.

Hacemos un alerta desde nuestra humilde trinchera en favor de los derechos conquistados en lucha, que son los que valdrán en el futuro, de las familias , mujeres y niños de las ocupaciones de la Avenida Urdaneta.

Al cierre de la nota nos informan que el allanamiento se concreto ilegalmente y el CICPC se llevó varias computadoras e interrogó por el paradero de varios integrantes del movimiento.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.