Movilización por Alcedo Mora se realizó en Mérida.

Categoría: foto plana,Luchas |
Agencias/. Lo que tanto criticó el actual gobierno nacional y regional sobre las presuntas desapariciones durante el mandato de la llamada “cuarta república”, tal parece que este régimen también padece de esa enfermedad, y tras casi 2 meses de la desaparición del dirigente comunitario Alcedo Mora Márquez “Batería” (55), sus familiares, amigos e integrantes de frentes y comités, exigen a las autoridades que se pronuncien y de una explicación sobre los adelantos en la investigación del caso.
Darío Gómez, integrante del Frente Clasista Argimiro Gabaldón y del Comité de Derechos Humanos de Barquisimeto, en compañía de los allegados al dirigente desaparecido se concentraron en las afueras del Ministerio Público sede Mérida, para exigirle a la Fiscal Superior, que se avoque a investigar sobre el paradero de Alcedo Mora y además expresarle al gobernador Alexis Ramírez y a Luís Martínez, secretario general de gobierno “que dejen de esconderse como los avestruces”.
Gómez, aludió la desaparición de Mora obedece a las denuncias que este ciudadano formuló meses atrás, donde aseguraba supuestos hechos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “posterior le informó al secretario de gobierno y desde ese momento lo desaparecieron”.
“Le exigimos a la fiscal que no se esconda ante este caso esta impune, como sucedió en los estados Lara y Yaracuy donde desaparecen a líderes populares los grupos exterminios, (…) Alcedo Mora debe aparecer, organismos nacional e internacionales conocen la situación”, destacó. Alcedo Mora (hijo.
Por su parte el hijo de este dirigente, que también se llama Alcedo Mora, exige justicia por su padre quien cuenta una amplia trayectoria política, comunitaria y además como poeta del estado; puntualizó el hijo de “batería” que hasta la fecha no tienen alguna información o datos sobre Mora Márquez.
Contó, que la última vez que vio a su padre fue a las 10 de la mañana del viernes 27 de febrero; cuando salió de su vivienda, y fue el día en que desapareció Alcedo Mora Márquez.
Este acontecimiento se originó, porque “6 meses antes hizo una serie de denuncias, luego el 24 de febrero le dio a Luís Martínez secretario de gobierno y al gobernador del estado, las pruebas de sus denuncias, para que se encargara de hacer público estos hechos de corrupción por parte de funcionarios de Pdvsa, es a partir de allí que comenzó a tener seguimiento, sufrir agresiones físicas y verbales por desconocidos –hasta la fecha-”, explicó.
Entretanto, Johana Mora, sobrina del desaparecido, comentó siguen sin pistas y están como “el primer día”, clama que se respeten los derechos de “Batería” y piden a los organismos en competencia que se pronuncien con el caso. “Lo que sí está planificado es que de no recibir noticias, vamos a elevar este caso a organismos internacionales, donde ya establecimos conexiones, e incluso algunos países ya están investigando esta forzosa desaparición, seguiremos en la lucha”, culminó Johana Mora.

#liberenARodneyÁlvaez

3 respuestas a Movilización por Alcedo Mora se realizó en Mérida.

  1. Pingback: » La Guarura: Movilización por Alcedo Mora se realizó en Mérida ..:: PROVEA ::.. Programa Venezolano de Educación - Acción en Derechos Humanos

  2. bueno señor presidente y señor gobernador del estado Mérida, exprese su solidaridad por alcedo mora y de ordenes para que se investigue la desaparición de este venezolano, como hacemos para seguir denunciando los casos de corrupción o no les interesa que se denuncie estos casos. iguales que los gobierno anteriores, no puede ser votamos por Chávez por un cambio profundo, por el adecentamiento de la gestión pública.

    Oscar Guédez Jiménez
    17 abril, 2015 at 12:32 PM
    Responder

  3. LAMENTABLEMENTE LA DESCOMPOSICION,QUE A CONVERTIDO A VENEZUELA EN UN PAIS PODRIDO, DIRIGIDOOS POR MILITARES RASTREROS, POLITICOS DE DERECHA Y DE IZQUIERDA QUE SE CONFUNDEN ENTRE SI HUNDIDOS EN LA CORRUPCION, EL CHANTAJE , LOS SICARIATOS, UNOS SINDICATOS PARAESTATALES Y PARAPOLICIALES DIRIGENTES pseudosrevolucionaros QUE EN PASADO NO FUERON MAS Q DELATORES Y SAPOS COMO EL CASO DEL FLAMANTE IVAN PADILLA BRAVO SOBRE CUYA RESPONSABILIDAD RECAE LA MUERTE DE JORJE RODRIGUEZ Y LA DETENCION DE OTRAS PERSONAS EN EL CASO DEL SECUESTRO DE W F NIGHUOS, ASI COMO EL MILITAR RASTRERO Y CRIMINAL QUE OCUPA UN CURUL EL LA ASAMBLEA NACIONAL ROGER CORDERO LARA AUTOR MATERIAL DE LA MASACRE DE CANTAURA EN REPRESENTACION DEL PARTIDO DEL NUEVO PARTOIDO DEL PUEBLO PSUV QUIEN AL LADO DEL DIRIGENTE DEL PCV FIGUERA POR EL CIRCUITO 2 DEL ESTADO GUARICO COMPARTEN LAS MISMAS POSIICIONES POLITICAS POR SU PUESTO QUE NO LE PERDONAN A LOS REVOLUCIONARIOS VERDADEROS Y CONSECUENTES SU FIRMAZA COMO LA DEL CRO. ALCEDO MORA Y HOY LOS ESBIRROS DEL APARATO POLICIAL AL SERVICIO DEL ESTADO Y EL CAPITAL Y DE ESA CLASE POLITICA CIVIL Y MILITAR Q HOY GOBIERNA A VENEZUELA EN NOMBRE DEL SOCIALISMO Y LOS DDHH. LE PASAN FACTURA A LA DIGNIDAD Y LA FIRMEZA REVOLUCIONARIA.

    williams navas
    30 abril, 2015 at 10:18 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.