PSL exige que aparezca Alcedo Mora con vida

Categoría: foto plana,Por los Nuestros |

ALCEDO-MORA-243x300Por: Diario Frontera

El Partido Socialismo y Libertad (PSL) manifestó su preocupación por la desaparición del luchador social merideño Alcedo Mora, quien había advertido sobre amenazas en su contra luego de realizar denuncias de corrupción administrativa en contra de funcionarios del gobierno.

Desde el 27 de febrero se desconoce su paradero, sin que las autoridades hayan dado información alguna sobre su caso hasta el momento. “Estamos muy preocupados ante la posibilidad de que se trate de un caso de desaparición forzada, que es una de las peores violaciones a los derechos humanos”, expresó Simón Rodríguez Porras, coordinador regional del PSL.

Para los socialistas revolucionarios, este caso se presenta en un contexto de crecientes violaciones a los derechos humanos. Rodríguez consideró que “la protesta social es sistemáticamente criminalizada, con centenares de juicios abiertos contra trabajadores, campesinos e indígenas, por protestar, realizar huelgas u ocupar tierras. Trabajadores como Rodney Álvarez, de Ferrominera del Orinoco, o Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, de Sidor, siguen arbitrariamente presos. El gobierno toma medidas para dotarse de mayores herramientas represivas, con la aprobación de la resolución 008610 del Ministerio de la Defensa, que autoriza a los militares a reprimir manifestaciones con armas de fuego, en abierta contradicción con la Constitución. Los casos de asesinatos de dirigentes populares y revolucionarios como el cacique Yukpa Sabino Romero continúan impunes, mientras que las autoridades protegen a los autores intelectuales del crimen. Crecen las denuncias de torturas por parte de la GNB y el Sebin. Es un cuadro alarmante”.

El vocero del PSL hizo un llamado las organizaciones sociales y políticas regionales a emprender una campaña unitaria por la aparición con vida de Alcedo Mora.

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a PSL exige que aparezca Alcedo Mora con vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.