Detención Comunero Ramón Reinoso es parte de la criminalización y represión de las iniciativas autónomas.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

ramon_solidaridad1_copiaReproducimos el comunicado de hace tres dias de los hermanos del Fabricio Ojeda.

Corredor Territorial Fabricio Ojeda

Sigue detenido el comunero Ramón Reinoso, del Corredor Político Territorial Comunal Fabricio Ojeda, con más de 11 comunas de Portuguesa y Lara, vocero del Consejo Presidencial de Comunas, Bloque Portuguesa.

Ramón Reinoso se encuentra esposado en la comisaria de la policía del Municipio Sucre, Biscucuy, tratan de involucrar al camarada con la quema de la sede de la alcaldía de ese municipio, mil formas tienen los comuneros para desmentir y comprobar que es una matriz que busca criminalizar el avance del movimiento comunal en el país.

Prueba de ello es el siguiente mensaje generado desde el código 8733 que fue distribuido en la tarde de hoy, que dice: “Compatriota, han sido capturados los autores materiales e intelectuales del incendio del Consejo Legislativo del Mun. Sucre, Cero Impunidad!!! Patria Segura!”, los que detienen al camarada son jueces que dictan sentencia sin el debido proceso, sin escuchar la defensa y el clamor popular. ¿Por qué no actúan de forma tan eficiente con los golpistas que atacan a la revolución?

El día de hoy la solidaridad comunera se activo, con una movilización donde tienen detenido al camarada, todos los Bloques del Consejo Presidencial de Comunas enviaron respaldo desde sus territorios y convocan a una movilización para mañana, presentes debemos estar en la audiencia preliminar que realizaran en la Fiscalía en Guanare a las 9am.

¡Exigimos la libertad plena ya del Comunero Ramón Reinoso!

¡Todxs a la fiscalía de Guanare a las 9am!

¡Derrotaremos en la calle el intento de criminalizar a la organización comunal!

¡Comuna o nada!

#DondeEstáAlcedoMora

2 respuestas a Detención Comunero Ramón Reinoso es parte de la criminalización y represión de las iniciativas autónomas.

  1. Hola, por supuesto que es repudiable la detención de estos compañeros, que pueden tener el trabajo loable que ustedes quieran. Pero hay un error en calificar de «iniciativas autonomas» a quienes pertenecen al Consejo PRESIDENCIAL de Comunas. Saludos

    uno mas
    7 marzo, 2015 at 11:54 AM
    Responder

  2. de acuerdo que rigurosamente no es fácil calificar, mucho menos en este país donde todo se relaciona con el estado y sus recursos groseramente centralizados, pero ese es el texto enviado por los propios compañeros y no se puede ser tan rigido en clasificar en un pais donde todo se cruza, para mal o para bien. lo importante es que la detención ilegal es un hecho y que los compañeros si no son tan autónomas son parte de una experiencia de lucha y recuperación de la tierra, lo que es raro en un país donde hay que pedirle permiso a la burocracia para hacerse de la tierra. que incistan en dialogar en escenarios tan falsos y simulados como el consejo presidencial es su error, pensamos nosotros, y no tiene que serlo para siempre.

    wainjirawa
    12 marzo, 2015 at 11:55 AM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.