El gobierno de Maduro tiene preso a un trabajador de FMO por un crimen que no cometió

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

PoRodney-300x150r: C-cura

El pasado 18 de diciembre se realizó la cuarta sesión de trabajo en el juicio de Rodney Álvarez. En esta deliberación fue de vital importancia la declaración del testigo presentado ante la audiencia, que prueba una vez más la absoluta inocencia de este trabajador que ha sido privado de su libertad por un crimen que jamás cometió. El verdadero autor, a quien se le comprobó que accionó un arma de fuego, disparando hacia donde estaba la concentración de trabajadores el día 9-6-11, en el portón 1 de la FMO y que debido a tales disparos se produjo la muerte del trabajador Renny Rojas y dos heridos más, goza de libertad. Este personaje, también trabajador de FMO y miembro de la Fuerza Bolivariana de Trabajadores, luego de haber ejecutado el crimen se da a la fuga en las instalaciones de la empresa, donde es detenido por dos funcionarios de la GNB, quienes le decomisan el arma de fuego, dos cartuchos y el cargador con 14 balas.

Está probado que esos cartuchos fueron accionados por la misma arma de fuego y quien la accionó fue el mismo sujeto que disparó hacia la concentración de trabajadores. A pesar de esos elementos de convicción, la Fiscalía considera que el hecho cometido, por el verdadero autor de los disparos, constituye una lesión leve causada a los trabajadores heridos soslayando la relación causa-efecto y la intencionalidad del hecho. ¿Disparar un arma de fuego en forma sorpresiva, hacia una concentración de trabajadores desarmados e indefensos, como parte de un grupo de choque vinculado al partido de gobierno, no es acaso un crimen de lesa humanidad? Este aspecto es ignorado por el representante de la vindicta pública quien dirige su proceder en base a simples conjeturas para imputar a un chivo expiatorio,  -Rodney Álvarez-  quien siendo absolutamente inocente, y así es reconocido por los trabajadores y la opinión pública, se encuentra entre rejas desde hace más de tres años.

En tanto que el verdadero culpable, goza y disfruta con el apoyo de las autoridades del Estado y sus compañeros de partido. La declaración del testigo, fue firme y constante;  es decir, su testimonio, es prueba plena y no pudo ser desvirtuada por las preguntas formuladas por la contraparte. Firme y conteste, sin contradicciones.

Los criterios y contundencia de esta declaración, seguramente no compartidos por el señor Alfredo Spooner, lo llevaron a mostrar gestos y formas faciales de contrariedad, razón por la que le ordenan –una vez más- que salga de la sala. ¿Que decía el testigo que a Spooner no le gustaba?  La mentira oficial se revela y la firmeza de los trabajadores de FMO ratifica una verdad que a gritos y disparos se reveló ante todos los presentes en la asamblea del 9.6.11.

El retardo procesal y falsos testimonios de un gobierno enemigo de los trabajadores

La justicia venezolana padece de retardos procesales entre otros muchos males, y el estado Bolívar no es la excepción. Este mal crónico se utiliza para justificar la criminalización de la protesta, atentar contra libertad sindical y desconocer los contratos y las conquistas laborales. Además del caso de Rodney Álvarez, está la situación de los siderúrgicos Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada, detenidos luego de los últimos conflictos en SIDOR por la firma del contrato, desde  el pasado 19.9.2014 con la acusación de porte de armas largas y asociación para delinquir. Argumentos y trampas similares utilizaron en el estado Carabobo contra ocho trabajadores de la empresa CIVETCHI, quienes también están detenidos, y por quienes también exigimos libertad.

Toda Venezuela se presenta como una olla de presión. Ha faltado claridad política, guáramo y decisión, para convocar a la unidad de los trabajadores guayaneses en defensa de sus compañeros. Hemos convocado a la UNETE, a FADESS, UAS, ASI, y a los sindicatos de base a unir fuerzas por la libertad de Rodney Álvarez y demás detenidos. Sin embargo hay que mirar los aspectos positivos y lecciones que han arrojado de la defensa de Rodney Álvarez y sobre todo en el caso anterior de Rubén González. Por eso proponemos: 1.- la integración de esfuerzos de las organizaciones sindicales para convocar a la movilización unitaria en defensa de los compañeros presos por este gobierno: hoy es Rodney Álvarez, mañana puedes ser tú. 2.- Hay que hacer la difusión masiva en las redes sociales de las informaciones de cada caso, para derrotar el cerco mediático que imponen los medios privados y los del gobierno. 3.- Convocar a los gremios y sindicatos, como a sus bases, a las audiencias -sean estas donde sean- de cada caso para estudiar la unidad en la defensa, vigilancia de los casos, difundir, hasta lograr la libertad de los compañeros. 4.- Hacer la denuncia de los convenios y libertades violadas por el gobierno ante los organismos internacionales a fin de visibilizar y revelar los atropellos del gobierno contra los trabajadores. 5.- Y sobre todo los trabajadores de las empresas básicas y en particular los de FMO y SIDOR, deben permanecer despiertos y dispuestos a la organización y movilización en la defensa de Rodney Álvarez, Rederick Leiva, Heberto Bastardo y Leinys Quijada y los ocho compañeros de CIVETCHI.

Mientras Maduro, su gobierno corrupto y la burocracia sindical de la CSBT, acaban con el país, derrochan los recursos que son de todos los trabajadores, y pagamos las consecuencias, hay una docena de trabajadores y humildes padres de familias privados de libertad. Esta situación ya tiene que cambiar y solo con la movilización unitaria de los trabajadores podemos lograr la libertad de los compañeros. En el 2015 debe ser este un objetivo. El martes 13 de enero se reanudan las sesiones del juicio de Rodney Álvarez, y los trabajadores debemos hacer acto de presencia exigiendo su libertad plena.

Una sola clase, una sola lucha

No a la infamia y a la mentira
Libertad para Rodney Álvarez, trabajador de Ferrominera del Orinoco preso durante cuatro navidades por un crimen que no cometió
Libertad para Leinys Quijada, Rederick Leiva y Heberto Bastardo trabajadores de SIDOR
Libertad para los trabajadores de CIVETCHI

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.