¿Sabes quién es Rodney Álvarez de Ferrominera Orinoco?

Categoría: foto plana |

Rodney-300x150Tomado de: Laclase.info Caracas, 20/10/2014.

El pasado jueves 23 de octubre fuimos todos convocados a hacer presencia en otra mal habida y amañada audiencia del juicio al trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez.

Rodney Alvarez está acusado de un delito que no cometió, y del cual son testigos un grupo importante de trabajadores de Ferrominera, así como de periodistas que se encontraban en el lugar de los hechos, de los que se le acusa. Este ha sido el modus operandum que idiosincráticamente han cometido los gobiernos de la burguesía, quienes silenciosamente y con el uso y abuso del estamento jurídico han venido desmantelando a los movimientos de trabajadores, campesinos, indígenas y estudiantes. Estamos igual de mal que siempre, compañeros… quizás peor porque nos tienen dispersos y ajenos a estas batallas.

Alvarez es acusado de haber asesinado a otro trabajador, Renny Rojas, el día 9 de junio de 2011 en medio de una asamblea de trabajadores en donde se elegirían los miembros de la comisión electoral que dirigiría un proceso comicial en el sindicato.

Como se recordará, Rubén González, secretario general del sindicato de dicha empresa, estuvo detenido por estos hechos. Sin embargo, González fue absuelto, gracias a la movilización de los trabajadores. Mientras que a Alvarez se le mantiene detenido, sin pruebas.

En aquel momento trabajadores denunciaron que quien portaba un arma era Héctor Maicán; sin embargo, este no fue acusado por el hecho.

Invitamos a toda la dirigencia sindical de Caracas, así como a trabajadores, dirigentes sociales y políticos, a solidarizarse con Rodney Alvarez, injustamente detenido, y a hacer acto de presencia el próximo 23 de octubre en los tribunales de Caracas. Todos a los tribunales este jueves

#DondeEstáAlcedoMora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.