Los trabajadores de Riego Planicie de Maracaibo piden renuncia de la directiva

Categoría: Luchas |
 Planicie maracaibo26/06/2014
Planicie de Maracaibo
Trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista de Riego Planicie de Maracaibo, ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada de Edo. Zulia, se toman de manera pacífica las instalaciones del área administrativa, exigiendo la renuncia del actual Presidente Coronel (EJ) Leonardo Raymond Castillo y sus gerentes por la ineficacia e ineficiencia en el manejo de los recursos de la empresa.
PRIMERO: Denunciamos de manera pública, para que los órganos competentes tomen cartas en el asunto, puesto que no sabemos el destino de los recursos que ingresan, producto de la venta de lo poco que se produce.
SEGUNDO: Denunciamos las políticas de acoso laboral que esta  gerencia mantiene en contra de los trabajadores y trabajadoras y sobre todo con los voceros del consejo socialista de trabajadores y los delegados de prevención  de INPSASEL.
TERCERO: en lo que va de año han renunciado más de 90 trabajadores y ante inspectoria hay más de 40 calificaciones ya que la meta del coronel es reducir la nomina de 917 trabajadores y trabajadora a 300 trabajadores y trabajadoras según su visión neoliberal.
CUARTO: En la actualidad la empresa  ha bajado su nivel de producción en más de un 90 % durante la gestión de Raymond, situación esta que preocupa a los 750 trabajadores y trabajadoras que quedamos, de los más de 917 que habían en el inicio de su gestión.
QUINTO: La empresa presenta un retraso en el pago de salarios, ya son 6 quincenas sin recibirlo  más 4 meses sin la cancelación de los cesta Tikes.
SEXTO:  Los trabajadores y trabajadoras de esta empresa estamos en disposición y capacidad de asumir las riendas del proceso productivo que con las instalaciones existentes podemos garantizar el aumento de la productividad, pero con políticas claras para el adecuado manejo de nuestros recursos y no como la fuga de los mismos como ocurre con la actual administración.
Asemos un llamado al Presidente de la República, el compañero Obrero Nicolás Maduro, al ministro del Trabajo y a la contraloría general de la República para que se investigue los presuntos actos de corrupción que se han presentado en esta empresa.
¡No a la liquidación de Planicie!
¡Si a la construcción de la comuna en Planicie!
¡Obreros- campesinos en defensa de la tierra y la soberanía alimentaria!
¡Si al aumento de la producción, no al desempleo en Planicie!
¡Con los trabajadores todos, sin los trabajadores nada!
¡Todos en defensa del proyecto agrario y la revolución bolivariana!
TRABAJADORES DE ESRPM

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a Los trabajadores de Riego Planicie de Maracaibo piden renuncia de la directiva

  1. Esto es un dolor bien grande q tengo en mi corazon.por mi por mis. Companeron.en primer lugar hablare de mi en julio pasado medio un infarto me operaro del corazon ?ahora sin autogestionana y con 56 anos y en mayo todo via quieren q trabaje. Porque aqui no hay amor para el trabajador ni la trabvajadora??y eso no es nada por culpa de a quellos mal nacidos. Perderemos un monton de votos..

    leika morales
    1 febrero, 2015 at 8:40 PM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.