Giordani: 12 años no es nada…

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

Jorge-GiordaniSimplemente sorprendente es este mea culpa de Giordani… Piaste tarde pajarito, diríamos en jerga venezolana, porque ese balance lo debió haber hecho en momentos de Chávez, ¿o es que la devaluación y otros importantísimos eventos económicos que desembocaron en la debacle de hoy día, no son producto de su gestión.

No soy defensora de Maduro, bastantes observaciones tengo para la gestión del compañero, pero lo que no se puede admitir, es que ahora después de 12 años, venga el maestro, el gurú de la economía nacional a echarle la culpa a Maduro, de los resultados de una gestión en materia económica de la que Giordani fue la cabeza durante 12 años.

La macroeconomía burguesa que como modelo, lamentablemente continua asumiendo el gobierno bolivariano, ha impedido construir un proceso económico revolucionario de verdad, verdad, y eso viene desde Giordani, con todo y el desarrollo endógeno.

Ese modelo revolucionario del cual han escrito muchos importantes académicos, como Edgardo Lander, Carlos Sousa, lamentablemente no ha sido tomado en cuenta porque efectivamente pone el acento en las y los trabajadores, indígenas, campesinos y campesinas, artesanos y artesanas, pescadores y pescadoras, pequeños y medianos productores y no en los empresarios, en el macro negocio y la macro economía.

Y propone entre otros aspectos un desarrollo económico que se oriente principalmente:

  • Al desarrollo económico a escala humana, en el territorio de la comuna, del conuco y el pequeño y mediano productor,
  • A esa escala humana corresponderá un rasgo cultural, un quehacer distintivo de acuerdo al territorio, y allí entonces honramos nuestro preámbulo de país multiétnico y pluricultural, y asumimos de verdad la diversidad cultural,
  • Una producción que respete el ambiente y estimule una cultura de interdependencia con el mismo, que busque permanentemente alternativas no depredadoras y consumistas, especialmente en materia energética.

Esto solo para decir algo de lo que no hemos estado haciendo, y de lo cual Giordani no ha sido espectador, sino protagonista.

Otro elemento que delata esta posición de Giordani, es lo que muchos venezolanos y venezolanas hemos analizado desde hace tiempo, y es que dentro del gobierno por lo visto no se hace evaluación permanente, critica, debate, discusión. Basta que salga del gobierno un personero, para que se digan algunas cosas, es decir, para que la que sale o el que sale diga algunas cosas. Otros simplemente hacen mutis… silencio venezolano le dicen.

Eso contradice las 3R, porque Revisión no es mas que evaluación, y además la construcción definitivamente exige evaluación permanente, sino como Rectificamos (corregimos) lo que ande mal.

Ojala sirva este momento de crítica para aplicar las 3R, no soy tan optimista, siento que estamos en un momento demasiado populista pero eso no impide que podamos reorientar el proceso revolucionario.

Chao profesor Giordani dicen que lo que si es verdad es que no fue corrupto, que bueno, por lo menos usted no.

Aunque también es responsable quien sabiendo no dice nada… Ese es otro tema pendiente

Tibisay Maldonado Lira

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a Giordani: 12 años no es nada…

  1. Parte de las cosas dichas por Giordani ó todo debio decirlo desde un principio,para que el estado no siguiera haciendo inversiones que hasta hoy no dan resultados para el pueblo en ninguna forma.Ejemplo todo el desabastecimiento organizado y controlado por empresarios,comerciantes inescrepulosos,buhoneros,chinos,paracos,narcotraficantes,policias y militares,que por arte de magia desaparecen los productos de los estantes convirtiendo al pueblo en unos paria deambulando por las calles a ver donde consigue los precios justos y regulados que pareciera solo estan en el papel,mientras a esas mafias le llegan dolares que no invierten en el país generando el gran desabastecimiento

    pedro duben
    25 junio, 2014 at 2:02 PM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.