Absuelto Rubén González luego de 4 años y medio de persecución.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

Rubén González liberadoNota de La Guarura: Publicamos nota de los hermanos de laclase.info para celebrar esta pequeña victoria del movimiento obrero en lucha, desde el antiguo elpueblosoberano.net hasta laguarura.info le hicimos acompañamieto a este lucha contra la criminalización del compañero Rubén González, parte de una extensa lista de criminalización de la lucha social donde lamentablemente ha habido impunidad absoluta y alineación de todos los poderes para permitirla, algunos de estos hombres y mujeres de los pueblos en lucha han sido encarcelados y asesinados con el concurso expreso del estado gobierno. Sin embargo antes y ahora no muestran ningún interés ninguno de los dos lados de la polarización de la clase política venezolana y lo medios públicos y privados.

La Clase.info/El secretario general del sindicato de Ferrominera, Rubén González, fue absuelto hoy, al concluir el juicio por su participación en la huelga realizada entre el 11 y el 26 de agosto de 2009, en respuesta al incumplimiento del contrato colectivo y a la crisis operativa en la empresa. En septiembre de ese mismo año, González fue citado en calidad de concejal del Psuv a declarar por un asunto relacionado con la alcaldía de Piar, y al presentarse en las instalaciones fue detenido por el Sebin. Posteriormente se le imputaron cargos por agavillamiento, instigación a delinquir, restricción a la libertad del trabajo, y violación de zona de seguridad. Estuvo bajo arresto domiciliario más de tres meses, y luego fue trasladado, en enero de 2010, a la sede de la policía municipal, donde estuvo más de un año preso. El gobierno intentaba escarmentar a todos los trabajadores de las empresas básicas de Guayana a través del montaje judicial contra González, y logró una sentencia condenatoria en febrero de 2011.

Un tribunal condenó al sindicalista a 7 años y medio de prisión, en febrero de 2011. Grandes movilizaciones en Guayana y la amenaza de una huelga general, llevaron al gobierno a recular. A través del Tribunal Supremo de Justicia se anuló la sentencia, pero se ordenó un nuevo juicio. Estando enjuiciado, y pese a la brutal intervención del gobierno en las elecciones sindicales en Ferrominera, Rubén González volvió a ser elegido secretario general en julio de 2012. El sindicalista siempre reivindicó su participación en la huelga.

Activistas de varias organizaciones sindicales y de izquierda estuvieron acompañando a Rubén González en los tribunales hasta que a las 4pm se conoció el fallo del tribunal.

“Tenemos casi cinco años en esta persecución, esta absolutoria va en contra de la criminalización, de la persecución, del chantaje, en contra de las injusticias que se cometen contra los trabajadores y la dirigencia sindical”, declaró el dirigente sindical, al salir de los tribunales.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.