¡No Podemos Permitirlo!

Categoría: Guarureando |

fac hmanidadesucvNota de la guarura: 1 mes y más de dos semanas ha persistido el sorprendente pero acumulativo influjo de una violencia que ya le ha arrebatado la vida a más de 40 personas en el país y ha puesto en vigilia a otras por el temor de ser asediados y agredidos por su postura o preferencia política. quien habita en caracas, maracaibo, barinas  valencia, maracay y por su puesto tachira será testigo de cruentos ataques cometidos por elementos encapuchados, armados que evidencian un especial deseo por exterminar a todo aquel que no piense como ellos. (¿Violencia patológica o violencia planeada para incitar una guerra civil?) La UCV, es uno de los escenarios donde desde hace tiempo se vienen suscitando actos delictivos que cooptan las actividades políticas a las que son asiduos estudiantes y profesores que militan. En esta oportunidad, republicamos el COMUNICADO que firman las autoridades de la Facultad de Humanidades de esta casa de estudios, repudiando y exigiendo el cese de la violencia en esta institución.

Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Consejo de Facultad
¡NO PODEMOS PERMITIRLO!
DEBEMOS DENUNCIARLO
DEBEMOS COMBATIRLO
LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA ES TERRITORIO LIBRE DE VIOLENCIA DOGMÁTICA
LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA ES TERRITORIO DE RESPETO A LA DIFERENCIA POLÍTICA
REPUDIAMOS LA AGRESIÓN CONTRA EL PROFESOR GERMAN ABDALA Y EL ESTUDIANTE ROY RODRÍGUEZ
LOS HECHOS
Este martes 17 de marzo en horas del mediodía, Roy Rodríguez, estudiante atleta de la Facultad de Ingeniería, fue acosado por un grupo de TRECE sujetos quienes lo persiguieron por el pasillo hasta llegar a las puertas de la Facultad de Humanidades y Educación, donde lo rociaron con gas paralizante y, luego, en el piso, lo golpearon entre todos. Roy Rodríguez fue atacado por llevar una gorra que identificaba su filiación política.
El Profesor Germán Abdala, Jefe de Recursos Humanos de la Facultad de Humanidades y Educación, intervino para impedir la golpiza y también fue golpeado y atacado con gas paralizante. Todo esto sucedió ante muchas personas que no intervinieron para impedir tan salvaje agresión ni para advertir a las autoridades y a la vigilancia.
EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE HUMANIDAD Y EDUCACIÓN, PROFESORES, ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y OBREROS DE NUESTRA FACULTAD:
RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE la agresión de la que fueron objeto Roy Rodríguez y Germán Abdala. Cada vez que se ejerce un acto de violencia contra algún miembro de nuestra comunidad, se está atentando contra todos los ucevistas.
RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE el amedrentamiento, la persecución y la violencia en la Universidad Central de Venezuela.
RECHAZAMOS CATEGÓRICAMENTE la acción de grupos no universitarios que atacan tanto a la comunidad como los bienes físicos.
DECLARAMOS que DEFENDEREMOS los espacios universitarios contra la violencia mediante el ejercicio del respeto político y del respeto a la integridad de todos sus miembros.
DECLARAMOS que DEFENDEREMOS los espacios universitarios pues constituyen, por naturaleza, el espacio de la reflexión, discusión y la acción constructiva.
LLAMAMOS a todos los miembros de la comunidad universitaria a NO sucumbir ante la violencia. Todos somos parte del bienestar de nuestra comunidad y de nuestra Universidad.
DECLARAMOS que la Universidad Central de Venezuela es el territorio de la libertad política, de la expresión libre de las ideas, del antidogmatismo, del respeto a la integridad física de todo el que se encuentre en ella, la UCV es CULTURA DE PAZ.
En la Ciudad Universitaria de Caracas, a los 18 días del mes de marzo de 2014.

Vincenzo P. Lo Monaco Decano‐Presidente

Solange Orta  Secretaria

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.