Movilización masiva en Sinamaica (Guajira venezolana) en repudio a los crímenes y la represión de las FANB contra el pueblo wayúu

Categoría: foto plana |

Wainjirawa-La Guarura

Hoy amaneció tomada la población de Sinamaica en La Guajira venezolana por un protesta masiva de pobladores wayuu ante la continuidad de los crímenes cometidos por las Fuerzas Armadas Bolivarianas que se han convertido en un verdadero ejército de ocupación colonialista, sometiendo a la población wayuu en su propio territorio, impidiéndole el ingreso de alimentos, allanando casas sin orden judicial alguna, en fin, manteniendo en un verdadero estado de sitio a los wayúu en su propia tierra.

El pueblo wayuu exige la salida de las fuerzas militares de su territorio. Cese la represión racista del gobierno y a una criminalización que encubre a los altos mandos involucrados en delitos en las propias FANB.

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a Movilización masiva en Sinamaica (Guajira venezolana) en repudio a los crímenes y la represión de las FANB contra el pueblo wayúu

  1. ¡¡Vergüenza, vergüenza y más vergüenza!! Esa indignación es la misma que deben experimentar los mandos medios, mandos inferiores y tropa de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana ante el proceder delincuente, inconstitucional y apátrida del alto mando militar del estado Zulia ante la mirada cómplice de la máxima autoridad civil del estado, el gobernador ecocida Arias Cárdenas y la Defensoría Pública que nada lee, nada ve, nada escucha, y voltea su cara ante las acciones criminales del generalato fascista que por desgracia forma parte de nuestras instituciones armadas.
    Hora es de deslindarse, hora es de sublevarse, hora es de desobediencia ante ordenes castrenses contrarias al ordenamiento legal, a los principios democráticos, y a los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Carta fundamental de los Derechos Humanos. Mañana será tarde, para los oficiales, suboficiales y tropa que incriminados por sus acciones criminales aduzcan obediencia a los mandos superiores. Claros deben de estar que esa no es escusa para salvarse de acusaciones de crímenes de lesa humanidad si al caso llegásemos.
    La ciudadana ministra de la Defensa debe igualmente deslindarse y proceder como debe ser, como es su deber de máximo jefe militar y abrir averiguación penal contra el alto mando militar del estado Zulia y, de paso, contra los comandantes de la 12 ava. Brigada del ejercito en Machiques por presunta responsabilidad en hechos que atentan contra la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos que han ezperimentado violación de sus derechos. De no proceder, usted también estará incursa en delito por omisión y falta probidad en su cargo. Usted está allí, en ese cargo, para defender la patria y la patria es el hombre y la mujer que hacemos vida en esta nación. Actúe pues, hora es de deslastrarnos de oficiales que manchan el uniforme que no merecen portar; no tengamos miedo a sus reacciones a nivel nacional (la de los militares corruptos y apátridas) no están en condiciones de tomar la senda sediciosa porque hay una oficialidad joven que se ha formado bajo los valores humanistas, solidarios, patrióticos, socialistas.
    Proceda pues, mañana será tarde. Tenga presente que ante la actual arremetida fascista de grupos sediciosos internos y externos aliados al para-militarismo que alienta el Estado fallido colombiano; hora es de cerrar filas con las poblaciones originarias fronterizas, fieles guardianes de nuestra soberanía. ¿Hacia dónde empujan estos traidores de la patria a las comunidades indígenas fronterizas? ¿Hacia los brazos armados de un paramilitarismo que viene actuando ante su mirada cómplice?
    Tenga vergüenza ciudadana ministra, ofusquese, indignese, arrechese, asuma una posición patriota, la oficialidad verdaderamente bolivariana espera sus ordenes a favor de la protección del pueblo y la soberanía nacional.

    Pancho Alegría
    13 marzo, 2014 at 12:31 PM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.