[Chile] Denuncian a Carabinero de Temuco por utilizar químicos que dejaron con serias quemadura a mujer Mapuche

Categoría: Luchas,Por los Nuestros |

mewlenSe trata de la hermana Mawlen Huencho, quién estuvo en venezuela y expresó publicamente su solidaridad con los yukpa en Lucha.

Werken.

El  Viernes 28 de febrero en una manifestación en las inmediaciones de la Cárcel de Temuco en rechazo a la condena de 18 años de cárcel que se impuso al machi Celestino Córdova, fue ahí que  Mawlen Huencho sufrió serias quemaduras en su rostro.

El grupo de comuneros Mapuche quien se manifestaron pacíficamente en las afuera de la cárcel de Temuco, fue brutalmente atacado por fuerza especiales de Carabineros de Chile, utilizando químicos con ácidos extremadamente fuertes y dañinos que tienen actualmente a la dirigente Mapuche Mawlen Huencho con quemaduras en su cara y cuerpo, quien a la gravedad de las quemadura se encuentra en tratamiento medico.

Natividad Llanquileo la ex vocera de los prisionero políticos de la CAM en su  cuenta de Facebook exhibió 3 fotografías que a continuación presentamos, en donde se puede apreciar  las quemaduras y la extremada violencia que actuó Carabineros atacando de puño y patadas a los mapuches manifestantes .

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.