72 razones por las cuales hugo cabezas no debe estar nunca más en ningún organismo del gobierno

Categoría: foto plana |

hugo cabezasEl objetivo de este documento es demostrar las razones por las cuales el ex gobernador del Estado Trujillo Hugo Cabezas Bracamonte nunca más debe ocupar cargos en organismos públicos ni  privados.  Ese importante cargo en el Ministerio  del Despacho de la Secretaría de la Presidencia y Seguimiento de Políticas Públicas, debe ser ocupado por una persona honesta y con formación política bolivariana y revolucionaria de verdad, pues este “ciudadano” estuvo implicado desde la gobernación del estado Trujillo   en actos de Ineptitud, nepotismo, desarraigo a la trujillanidad. A continuación exponemos detalladamente 72 de las innumerables razones  por las cuales los trujillanos exigimos su DESTITUCION. La mayoría de estas razones son semejantes a las que existieron en el Estado Sucre  y en otros Estados, y que en el caso del Estado Apure, obligaron al Presidente Hugo Chávez a exigir la renuncia al gobernador de ese Estado. Ellos engañaron a la población en la campaña electoral cuando dijeron “VAMOS CON TODO”, y  finalmente SE LLEVARON TODO. Los trujillanos pensaron que venían a Trujillo como los constructores del socialismo, y se convirtieron en una nueva oligarquía elitesca. Estas mismas razones son suficientes para que Hugo Cabezas no sea designado nunca más en cargos de la administración pública. ¡DECIDA PRESIDENTE MADURO Y APRESURE EL PASO PUES MAÑANA ES TARDE! ¡NO SEA CONDESCENDIENTE CON LOS CORRUPTOS Y CON LOS QUE DESPRECIAN EL SOCIALISMO, AUNQUE HABLEN EN NOMBRE DE EL! ¡PIENSE YA  EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA REVOLUCION Y ACTUE ANTES QUE EL PUEBLO SIGA PERDIENDO LA FE EN USTED Y EN SU GOBIERNO!   

     1)  Campaña de descrédito y  descalificación a ex diputados principales y suplentes y a        diputados suplentes actuales a la Asamblea Nacional, afirmando que son pitiyanquis y miembros de la CIA, abonando  así el terreno para la imposición de las candidaturas de los  foráneos, como diputados a la Asamblea Nacional por nuestro Estado, vulnerando el Reglamento Interno del Partido y  la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, en las ultimas elecciones.  Al camarada ALIRIO GIL lo ha acusado  de laborar en cinco cargos públicos y de ser un parásito.  Ligerezas, que ha vertido a través de su programa semanal  “Trujillo Socialista”…

       2) Asumió todo el control político pasando por encima del equipo político del partido, procediendo unilateralmente a conformar el gobierno regional en todas sus instancias con un grupo de amigos y familiares procedentes de otras regiones del país, a quienes el pueblo ha denominado “los importados” o “forasteros” y pseudo revolucionarios por las conductas por ellos desplegadas, no cónsonas con la conducta de un verdadero revolucionario;  entre ellos HUGBEL ROA, CHRISTIAN ZERPA, JOSE MORALES, VICENTE CASTILLO, NADER MARTELLO, CON EMPRESAS CONTRATISTAS FORANEAS DE OBRAS, DE PROVEEDORES, DE PUBLICIDAD, PRESUPUESTO, EDUCACION, Y OTRAS.

      3) El irrespeto a la memoria histórica, a las costumbres tradicionales, a la idiosincrasia o gentilicio del trujillano. (Cumpliendo con la Real Academia Trujillenses, el Acta de Independencia debe ser corregida) y el atropello a figuras históricas de raigambre en el Estado, el cierre de los espacios culturales: A. La toma violenta del ATENEO DE TRUJILLO, por el  Comando KUIKAS, hoy, sede del mencionado Comando,  organización paralela al PSUV la cual pretende dirigir el proceso en  el Municipio Trujillo.    B. La toma violenta del CENTRO DE HISTORIA, y las agresiones verbales y físicas contra  todos sus trabajadores, los cuales fueron removidos de sus cargos. Nombrando  en  los mismos, a sus  detractores y verdugos.  C. La demolición de la casa de la familia Vásquez. Patrimonio  arquitectónico   e  histórico del  Estado, la cual se encontraba ubicada en la avenida Independencia de la ciudad de Trujillo. D. Mención especial  es  la desvirtuación  permanente y reiterada  contra el humanista, escritor e historiador MARIO BRICEÑO IRAGORRY, fiel exponente del pensamiento antiimperialista,  defensor de la identidad nacional y regional. Es una agresor al Estado Trujillo,  en búsqueda de la pérdida de la  memoria histórica y cultural de los trujillanos que se materializa en el infame Decreto 277 contra MARIO BRICEÑO IRAGORRY. Llama poderosamente la atención la desaparición de los documentos históricos que formaban parte del Archivo que se encontraban  en la Biblioteca Pública que lleva su nombre, así como también la desaparición del cuadro de MARIO BRICEÑO IRRAGORY  que estaba en el pasillo de la sala estadal  de la referida Biblioteca. En un acto de barbarie desaparecieron todas las publicaciones del Fondo Editorial “El Perro y La Rana” del Ministerio del Poder Popular  para la Cultura, enviados por la Presidencia de la República para ser distribuidos a los Consejos Comunales del Estado Trujillo. E. La exaltación de una falsa heroína DOLORES DIONICIA SANTOS MORENO, la cual no aparece reseñada en el archivo histórico de la nación, ni en la tradición oral del pueblo trujillano, salvo de manera  reciente por elucubraciones de un conocido personaje del Estado Trujillo.

        4) Hugo Cabezas fomentó la creación de una banda de choque para agredir  a  sectores  soci-

ales que reclaman sus reivindicaciones en forma pacífica. La última acción de la banda

Kuika

fue la agresión  contra egresados de la UBV y miembros de Consejos Comunales a la salida

de una planta de TV, donde exhibieron pruebas de ventas de credenciales de cargos de  doc

entes, obreros y secretarias  hasta por 14 mil BS F, resultando heridos muchos de ellos y  pu

estos en libertad sus agresores que habían sido detenidos por la policía. Entre las credencia

les, hay de origen chimbo o falsificado y de origen real.

      5)  BENITO FLORES, DIRECTOR DE EDUCACION DEL EJECUTIVO REGIONAL,  agrede a MARIANELA MAVARES, periodista  del  Diario “El Tiempo”, quien formuló  la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Publica Primera de la Circunscripción  Judicial del Estado Trujillo por violencia contra la mujer. Sorprendentemente  a posteriori de estos hechos vergonzosos ANGIE QUINTANA en acto público le otorga el galardón de FEMINISTA  DEL AÑO a BENITO FLORES.

      6)  Negligencia  en el  mantenimiento de las Unidades de Consulta y Diagnostico,  de  la  red de Ambulancias u otros

      7)   El despojo   y confiscación de los bienes  propiedad de la  Cooperativa Agrícola “MONTAÑAS DE  PERAZA”  – Despulpadora de Frutas-  beneficiaria de un crédito del Estado, por parte de la Fuerzas Armadas Policiales del Estado por instrucciones del Gobernador, para constituir una empresa de propiedad social,  adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico Estadal.       

      8)   El  despojo y confiscación de la maquinaria que le otorgó a la comunidad de CABIMBU, el Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS a través de la Caja Rural,  para  apoyar el mantenimiento de la vialidad agrícola del sector.

9)   Agresiones  verbales  a la militante del PSUV CARMEN ANGULO por funcionarios  de la Gobernación del Estado Trujillo, y sometida a posteriori al escarnio público. Hecho  ocurrido en un acto interno del PSUV, celebrado  en el Auditorio  “General Isaías Medina Angarita” Carmania.

   10)   Retaliación política contra valiosos compatriotas trujillanos, al ser despedidos de sus cargos de la administración pública regional y nacional, imponiéndose el odio, la amenaza y la venganza como mecanismo de confrontación política. Entre esos destituidos están: CARMEN CECILIA MONTOYA, Directora del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente; ZULEIMA FERNANDEZ, del CIARA; JUSTINA VERDE, Coordinadora de la Misión “Madres del Barrio”; PEDRO PABLO RIVERO, Coordinador Misión “Sucre”; PEDRO FUENTES, Coordinador Universidad Simón Rodríguez; LUIS DIAZ SALAZAR, Director de MINFRA; NESTOR BASTIDAS, Director de la ETR “Pedro García Leal” entre otros.

  11)  Designación en altos cargos del Ejecutivo Regional, Dependencias de Ministerios y Organismos Autónomos a ORIGINARIOS DE OTRAS REGIONES DEL PAÍS del entorno personal de Hugo Cabezas, y por lo tanto desvinculados a realidad trujillana, que han sido adversarios del Presidente Hugo  Chávez, hasta el punto tal que firmaron en su CONTRA en el Referendo Revocatorio del 2004. Son aproximadamente  700  cargos, Estadales, de ministerios, Directores de línea, Jefes de División y jefes de Departamentos que sustituyeron a  los que fueron deslazados o destituíos, trujillanos que si lucharon y están comprometidos con el proceso bolivariano. Esto ha creado una casta social burocrática    que ostentosamente tiene un nivel de vida que también ha tenido su impacto en el sector inmobiliario y que a la vista de la sociedad trujillana, se pasean por nuestras avenidas en lujosos automóviles, lo  que antes era un comportamiento propio de la burguesía trujillana y que ahora lo realizan funcionarios del gobierno trujillano (Camionetas Hummer  y vehículos BMW), lo que origina el reproche del pueblo  azotado por los fenómenos naturales y por la pobreza.

    12)   Desaparición de más de 40 unidades  “Machito” de diversas instituciones del ejecutivo regional, asignadas por el gobernante anterior, así como camiones Kamas de procedencia rusa y unidades de recolección de basura.

    13)   Contratación de empresas  para la construcción de obras y suministros a organismos públicos de Trujillo, provenientes de otros Estados, cuyos propietarios son fichas de la oposición y del entorno personal del gobernador, como Manuel Vicente Castillo, unos de los mayores contratistas de la Gobernación, tío de Angie Quintana, quien forzosamente funge como Primera Dama del Estado, Presidenta del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo, siendo esta una de las FIRMANTES CONTRA el Presidente en el Revocatorio del 2004 y a su vez hermana de Jairo Quintana quien está al frente de la Corporación Trujillana de Turismo, Fondo Trujillano de Turismo, EMASTRU, la Empresa” Socialista” ENCONTRU (Empresa Concretera del Estado) y la Imprenta del Estado, todos provenientes del Estado Monagas.

14)              La creación de empresas de construcción de obras por parte de funcionarios y del ejecutivo regional para contratar con los Consejos Comunales a los que se hizo presión para la asignación de recursos, ejemplo el ex alcalde del Municipio Carvajal,  RICHARD CABRICES(procesado por actos de corrupción administrativa)

15)              La Imposición de candidatos del entorno del gobernador en las elecciones internas del PSUV para la escogencia de Delegados al Congreso Extraordinario del Partido, incluyendo algunos que firmaron en CONTRA del Presidente Chávez(caso Angie Quintana, Delegada por el Municipio Valera) al igual que la imposición de candidatos de su entorno en la Elección Interna del 2 de mayo donde se eligieron los tres candidatos a la Asamblea Nacional por circuito a la AN ; estos candidatos NO son del estado Trujillo y tampoco realizaron trabajo político en el Estado Trujillo que la dieran méritos para ser electos, siendo uno de ellos pre candidato en las elecciones del PSUV para gobernador en el Estado Portuguesa en el año 2008. Las Presiones del gobernador para desestimar las impugnaciones que se hicieron ante el PSUV, a  las candidaturas de Hugbel Roa, Cristian Zerpa y José Morales en la consulta interna del PSUV para escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional.

16)              La aplicación de prácticas mercantilistas y clientelares en la gestión de gobierno, incluyendo recursos  en la elección de delegados al Congreso Extraordinario y Elección de Diputados a la Asamblea Nacional, destacándose la coacción de humildes trujillanos, beneficiarios de becas y ayudas de las misiones sociales, así como los contratados de  educación y Funsasalud,  de no renovarles sus contratos si no votaban y cumplían con el uno por diez a favor de los candidatos del gobernador, lo que riñe con la ética revolucionaria.

17)              La ejecución de prácticas mercantilistas y capitalistas en empresas denominadas socialistas o de Propiedad Social, donde se evidencia el aprovechamiento personal de altos personajes del Ejecutivo Regional, pues allí no existe contraloría social alguna que regule el ingreso y egreso de recursos a estas empresas. Estas NO tienen carácter socialista, ni inciden en el sector productivo como generadoras de empleo,  ni el abaratamiento de los precios de los productos y bienes que de allí se originan, ignorándose también el destino y la redistribución de los ingresos de dichas empresas.

18)              Destitución de connotados profesionales de los cargos de Dirección de  Instituciones de Educación Superior (UNESR) y de otros organismos dependientes de Ministerios, y su reemplazo por  profesionales de menor idoneidad y capacidad,  y lo peor del caso, fueron militantes recientes de los partidos de la oposición y siguen siendo fichas de estos, además de ser reposeros. Lo mismo ha ocurrido con el nombramiento de los Directores de la Zona Educativa.

19)              El proteccionismo y respaldo a funcionarios y ex funcionarios que han incurrido en actos ilícitos contra el patrimonio público: Caso: RICHARD  CABRICES, ex Alcalde del Municipio San Rafael de Carvajal.  Caso: Fondo Único para el Desarrollo del Estado Trujillo-FUDET, JUAN RICARDO TORO ALARZA, adquiere para la Gobernación del Estado Trujillo, un lote de terreno situado frente al Destacamento 15 de la Guardia Nacional para la construcción de viviendas que serán asignadas a  la Comuna “Antonio Nicolás Briceño”, por un monto de UN MILLON SETECIENTOS NOVENTA Y  NUEVE   BOLIVARES (Bs.1.799.000, oo). Evidenciándose un sobreprecio exorbitante y desproporcionado partiendo de la venta primigenia DIEZ Y OCHO MILLONES DE BOLIVARES (Bs.18.000.000, oo). La adquirida por la Alcaldía de Valera, DOSCEIENTOS MILLONES DE BOLIVARES (Bs.200.000.000,oo) y la adquirida por FUDET (B…f.1.799.000,oo…) es  decir, UN MIL SETECIENTOS NOVENTA Y NUEVE  MILLONES  DE BOLIVARES, de ayer

20)              La negativa a abrir espacios para el debate político e ideológico dentro del PSUV, lo que origina que el debate se efectúe a través de los medios de comunicación privados, contrariando así los Estatutos del PSUV recogidos en el Libro Rojo.

21)              La  designación de Comisionados Políticos en los Municipios con el fin de impulsar las  figuras de su predilección personal como candidatos a alcaldías, algunos de ellos Firmaron CONTRA el Presidente. Uno de los casos es Juan Cabezas, su hermano, quien fue promocionado por Hugo Cabezas como candidato a la Alcaldía de Boconó, suministrándosele recursos para “ejecutar actividades”  en el Municipio, con lo cual se desempeño como un alcalde paralelo para oponerse al  alcalde encargado en aquel momento, Gregorio Vetencourt y sabotearle sus funciones legales y constitucionales. Esta figura NO existe Legal ni Constitucionalmente.

22)              El Consejo Legislativo del Estado Trujillo-CLET, se encuentra en entredicho  a nivel regional por las conductas genuflexas de  algunos de los legisladores que lo conforman. La Ley de Presupuesto Regional se adecua más a la discrecionalidad  y subjetividad del Gobernador que a los intereses del pueblo

23)              La falta de consulta la militancia y al pueblo sobre decretos del gobierno regional en cuanto a aspectos de la identidad regional, cambiando epónimos de instituciones y calles y avenidas de Trujillo con lo cual se distorsiona la historia del Estado Trujillo.

24)              La ausencia del debate y promoción de lo que significa la Comuna Socialista, pues su lugar se limitan a imponer la práctica contratista y mercantilista en desarrollos urbanísticos.

25)              La falta de previsiones presupuestarias que ha traído como consecuencia la falta de unidades recolectoras y compactadoras de basura, con lo cual se hace un uso incorrecto a los camiones rusos destinados a otros fines. Las municipalidades NO cuentan con suficientes unidades de recolección.

26)              Hugo Cabezas saboteó la Jornada Humanitaria en Boconó, organizada por el grupo “TRUJILLANIDAD UNIENDO VOLUNTADES POR TODA VENEZUELA”, en  ocasión de celebrarse los 447 años de su fundación. Esta jornada fue coordinada por un grupo de generales de esta asociación y el alcalde encargado Gregorio Vetencourt. La jornada se cumplió a medias porque el gobernador le solicito a ministros y a  otros  funcionarios que no enviaran la ayuda a Boconó, lo hizo debido a que su hermano Juan Cabezas no fue incluido en esa coordinación, y con este saboteo lograría que el alcalde encargado para ese entonces quedara mal ante el  pueblo bocones.

27)              Durante la gestión de Thomas Alirio Chinchilla  en la jefatura de la Zona Educativa, se adjudicaron  centenares de cargos de personal administrativo, obrero y de docentes a personas del Estado Portuguesa, Mérida, Monagas, Táchira y Lara, siendo estos trasladados física y presupuestariamente a esas entidades del país, con lo cual Trujillo perdió esos presupuestos que pudieron ser Adjudicados a Compatriotas trujillanos. Thomas Chinchilla fue colocado en la Jefatura de Zona Educativa por el gobernador.

28)              La mala calidad en la Ejecución de las Obras Públicas por el marcado favoritismo en la adjudicación de las mismas, siendo un caso Emblemático la Reconstrucción de  la Av. Cruz Carrillo del Municipio Trujillo, la cual el gobernador prometió terminar en tiempo record y con los recursos financieros originalmente destinados para ello. Sin embargo su entrega fue notoriamente Retardada y la Adjudicación de Recursos Adicionales Aumentados Desproporcionadamente,  con la paradoja que ésta Desplomándose aceleradamente ante la vista de todos los trujillanos.

29)              El ciudadano gobernador  ha incluido en la presentación de su gestión obras que fueron Construidas en  la Pasada Administración, apareciendo estas canceladas con  presupuesto del año  2.010.

30)              Hugo Cabezas genera un gasto Mil Millonario del Presupuesto Regional en publicidad a través de  la  radio, televisión, prensa y vallas, donde aparece siempre con la imagen del Presidente Chávez, La radio y televisión está saturada hasta el cansancio de cuñas con expresiones que ha hecho del presidente Chávez en dos ocasiones.

31)              El gobernador del Estado ha  fracasado conjuntamente con la alcaldía de Valera en la recolección de basura,   mientras  tanto Valera sigue inundada de basura y las vías llenas de tierra desprendida de los cerros y restos de casas destruidas sin ser  removidas por las lluvias caídas en esta ciudad.

32)              Directores de Organismos del Ejecutivo Regional, así como Diputados recién electos están Adquiriendo Propiedades Bienes y Raíces, Haciendas y Empresas. Caso que nos llama la atención es la Compra del Equipo Trujillanos Futbol Club  por parte del diputado a la Asamblea Nacional Hugbel Roa, usufructuando a la vez las instalaciones deportivas del Estado para las prácticas de su equipo y usándola como sede. Este mismo diputado adquirió recientemente una Hacienda y la Discoteca más lujosa del C.C. Plaza en la ciudad de Valera. Esta práctica contradice y viola el  “Código de Ética del Comportamiento de las y los Militantes” del partido, de los Estatutos del PSUV (LIBRO ROJO), en  sus artículos 9 y 10. ¿De dónde saca este diputado cantidades igual o mayor a dos millones Bs. F para  hacer cada operación financiera personal?

33)              El gobernador controló en el pasado período de gobierno,  a su antojo y capricho a 6 diputados del Consejo Legislativo Regional con los cuales hace mayoría e instruye para aprobar todo sin discusión, haciendo uso de la figura de Emergencia Legislativa y de una mayoría de diputados que actúan sumisamente. Esta situación ha generado la aprobación de una Ley de Presupuesto Regional que se adecua más a la discrecionalidad  y subjetividad del gobernador que a los intereses del pueblo.

34)              El gobernador ordenó a la policía estadal a que reprimiera violentamente a la población agrícola de “MESA ARRIBA” de Carache en el 2.009, tal como quedo demostrado en los documentos audiovisuales mostrados en los medios, porque ésta protestaba la Construcción de un Acueducto que solo beneficiaría a un Proyecto Turístico Privado de ese  municipio y que dejaba sin riego a los Agricultores y sin Agua a la población,  lo que motivo la reacción de los campesinos de Carache quienes en la noche tomaron  la sede de la Alcaldía, el puesto de policía en respuesta a la acción primigenia, con el resultado de un gran número de compatriotas campesinos y agricultores heridos, detenidos, vejados endilgándole el calificativo de guarimberos y escuálidos para justificar tan aberrante hecho.

35)              Hugo Cabezas ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana a reprimir con disparo de perdigones a los damnificados del Callejón Carabobo, quienes hacían una manifestación pacífica ante un Complejo Habitacional denominado Comuna Antonio Nicolás Briceño, cuyos apartamentos y casas, las ha destinado el gobernador en su mayoría para su entorno personal llegado de otras latitudes y de allegados por el vínculo personal. Los terrenos adquiridos allí se cancelaron con un  sobre precio por parte de quien era en ese momento Director del FUDET.

36)              Inaudito, en la Caja Fuerte de la Tesorería  General del Estado, ubicada esta dentro de la sede de la Gobernación del Estado, reposaba la cantidad de UN MIL QUINIENTOS MILLONES DE BOLIVARES VIEJOS (1.500.000), cantidad  que de manera inexplicable desapareció, recuperándose solo  500.000.

37)              Por la desaparición de más de 50 unidades automotoras en perfecto estado de funcionamiento, principalmente dedicadas al  transporte de los niños en las escuelas de las zonas rurales.

38)              El traspaso de fondos aprobados por el Concejo Legislativo al ejecutivo regional de Bs. 105.307.855.50  (más de 105 millones de Bs. fuertes) como remanente del presupuesto del 2010 que habían sido destinadas para obras presupuestadas pero NO ejecutadas en ese periodo. No se conoce el destino de los intereses generados y no se le notifico a las comunidades la existencia de estos recursos para elaborar proyectos que beneficiaran al pueblo.

39)              La aprobación de una partida para el Despacho del gobernador en el presupuesto del 2011 de más de 272 millones de Bs. fuertes para donaciones, 1/3 del presupuesto total, con la potestad para el gobernador de asignar a quien el quiera dichas donaciones,

40)              Abandono del Programa PAE (Programa de Alimentación Escolar) en las escuelas, dejaron de enviar la comida a las escuelas del estado, y la cancelación de contratos con cooperativas para otorgarle dichos contratos a empresas del entorno personal del gobernador que vinieron de otros Estados

41)              Desabastecimiento total de insumos y medicamentos en TODOS los Hospitales y abandono de la Misión Barrio Adentro, todos los CDI se encuentran en un estado deplorable.

42)              El 95 % de Coordinadores del sector Salud son personas llegadas de otros estados y no cumplen con el perfil profesional para el cargo: Ejemplo, Director de Mantenimiento de Hospitales, es una Ingeniero Forestal.

43)              En el sector salud hay personas que ejercen dualidad de cargos, Específicamente la Dirección de Presupuesto y la Administración

44)              Colocación de personal NO preparado, que debería tener como  mínimo el curso medio de Salud Pública para Dirigir Hospitales, el único requisito que exigen es ser familiar.

45)              Negociaciones que fueron cuestionadas por una gran mayoría de  personas y que no se le dieron explicación al pueblo soberano, como por ejemplo la venta de un lote de vehículos y material de hierro, venta de una planta eléctrica que en su momento pudo ser reparada y colocada para surtir de electricidad durante la crisis eléctrica que vivimos y otros casos que no han sido aclarados.

46)              El Deterioro y abandono en que se encuentran las Unidades de Consulta y Red de Ambulancias que fueron adquiridos hace apenas 3 años, por Incompetencia de quien dirige el departamento al no hacerle el debido  mantenimiento.

47)              El abandono  total de las Vías Agrícolas con el consecuente deterioro de las mismas, sometiendo este importante sector de la población trujillana a la miseria. En iguales condiciones están las carreteras que dan acceso  a Trujillo y las calles y avenidas de las ciudades.

48)              El Atropello cometido con más de 1.000 familias trujillanas  humildes,  como son las de  los  trabajadores de la Cooperativa de Volqueteros del Estado Trujillo,  los cuales fueron excluidos de casi todos los Programas del área de Construcción del Estado, eliminando su fuente de trabajo, causando esto una migración de algunos miembros de esta Cooperativa a otras regiones del país y en los pocos casos  ellos fueron contratados  y se le desconoció el pago.

49)              La incompetencia del gobernador para solucionar la carencia de vuelos comerciales que lleguen al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño por más de 2 años.

50)              El Ataque Infame e injustificado a nuestros valores históricos y morales, como es el caso de Mario Briceño Iragorry y la aberrante alteración de la Historia, inventando personajes sin ninguna sustentación histórica con fines inconfesables.

51)               El gobernador continúa enviando a organismos  regionales y nacionales a fichas de la oposición como Directores. Al FUDET envió otro de los que firmó contra el presidente, quien ha reprimido verbal y policialmente a los trabajadores de la construcción de la Comuna Luis Cabezas, los cuales reclaman el pago de los compromisos salariales que les adeuda  Nader Martelo, Director de ese organismo. Al parecer este ciudadano de Primero Justicia  recibió como prestaciones, la exorbitante cifra 70 millones de Bs. y su novia 35 por sus servicios por tan solo 2 años en otro organismo del gobierno regional llamado FUNDASALUD. Luis Cabezas, hermano de Hugo Cabezas, ex alcalde del Municipio Boconó (hoy difunto), celebró con bombos y platillos  el golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez el 11 de Abril del 2.002. De paso en el FUDET hubo un desfalco de 3 mil millones de Bs viejos, esta es solo una cifra entres las cuantiosas cantidades que han despilfarrado.

52)              La represión policial contra los trabajadores que laboraban en un desarrollo urbanístico denominado Comuna Luis Cabezas en Boconó, obra a cargo del FUDET. Estos obreros reclamaban sus pagos salariales de tres meses de atraso y reivindicaciones sociales  en cuanto a implementos de seguridad. En la represión fueron  atropellados y despedidos 64 trabajadores.

53)              La Zona  Educativa, por órdenes del Ejecutivo regional, le ha revocado el contrato a diversas cooperativas  y supuestamente han sido traspasados  a empresas del entorno del gobernador y de  un diputado a la Asamblea Nacional. Los supuestos dueños de las empresas contratadas aparentemente  son testaferros de los verdaderos dueños que cumplen funciones de legisladores nacionales y de funcionarios en la Zona Educativa. Respecto a los precios de los insumos, se ha detectado un desfase  en las órdenes de pago en relación a los precios del mercado. Hay  tardanzas en los pagos de 7 a 8 meses perjudicando a los pequeños y micros cooperativistas lo que favorece a los  capitalistas proveedores de alimentos.

54)     Detención y secuestro policial ordenados por el Gobernador HUGO CABEZAS BRACAMONTE en contra de los militantes revolucionarios ALIRIO GIL, OSWALDO GIL, EDGAR ANGULO y RAUL ROMAN por exigir la renuncia del gobernador.

55)     HUGO CABEZAS BRACAMONTE, ha convalidado  la creación y actuación  de la brigada de choque denominada COMANDO KUIKAS integrada por personajes que   siempre han asumido posturas contra el Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, no son militantes y arremeten contra toda manifestación de protesta de sectores de la sociedad trujillana, emulando a las bandas armadas de AD de los años 60, 70 y 80, denominados CABILLEROS.

56)     La Alcaldesa  del Municipio Trujillo Luz del Valle Castillo fue objeto de agresiones físicas y verbales por parte del Director de Educación del Ejecutivo regional BENITO FLORES, hecho ocurrido  en la “Escuela Lomelli Rosario.

57)     El presidente Chávez envió durante el período de gobierno de Hugo Cabezas 272 mil millones de Bs. a la gobernación de Trujillo, (272 millones de  Bs. F, para la Misión Vivienda, de los cuales el gobernador va a entregar un porcentaje a los Consejos Comunales para la construcción de determinado número de  viviendas. Pero Hugo Cabezas ha instruido  órdenes a FUNDACOMUNAL  para que sean presentados ante los Voceros de estos Consejos Comunales a empresarios de la construcción  que él ha traído de otros Estados con la finalidad de que contraten con ellos la  construcción de las viviendas. Esta práctica cuarto republicana le proporcionará jugosas y exageradas ganancias a esos empresarios y comisiones a funcionarios de FUNDACOMUNAL y de la propia gobernación. De esta manera quedarán  excluidos  los  pequeños constructores y cooperativas de Trujillo. Hay que resaltar que el Presidente Chávez compró edificios de apartamentos en Jalisco, Municipio Motatán antes de la creación de la Misión Vivienda, y otros desarrollos urbanísticos se iniciaron con presupuesto ordinario  del situado constitucional  de Trujillo del 2.009, 2.010 y 2.011. Todos esos apartamentos y viviendas serán presentadas por el gobernador en su rendición de cuenta como si fuesen construidos con los 272 millardos de BS enviados por la presidencia de la República para la Gran Misión Vivienda, aparentando haber cumplido con la cuota asignada a Trujillo por esa Misión.¿A dónde irán esos recursos remanentes?

58)      Junto a esos 272 millardos de Bs., el comandante presidente envió a Trujillo 325 millardos de Bs para la reparación de la vialidad, sin embargo, las vialidades de Trujillo están hechas un desastre ya que la gobernación contrata solo con empresas de su entorno y no dan abasto  para efectuar la reparación de la totalidad de las vialidades del Estado. Posteriormente envió más recursos al ejecutivo regional, totalizando más de 600 millardos de Bs., más del las 2/3 partes del situado constitucional asignado a Trujillo (943 millardos).

59)     Hugo Cabezas le ha entregó al Diputado Hugbel Roa la facultad de contratar con cobro de millonarias sumas por comisiones, todo lo relacionado con el asfaltado de calles y avenidas del Municipio Valera y Trujillo

 60)     Ha permitido con su silencio que los directivos de la Zona Educativa  cobren hasta 14 mil Bs.F  para ingresas a las nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y el cobro de 40 mil Bs. F a los proveedores del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

61)      Evidencia una exagerada corrupción administrativa y encubrimiento de ella  desde el más alto nivel  hasta las diferentes  Direcciones  de la gobernación, también están involucrados Directores de organismos públicos nacionales  en la región designados por Hugo Cabezas y alcaldes.

62)       Algunos alcaldes secuestran tractores y otros recursos, que han sido enviados a los Consejos Comunales para los pequeños productores agrícolas, y los prestan o alquilan a terratenientes de las zonas rurales, y los productores no son beneficiados porque los alcaldes se lo impiden. Esto con el apoyo de Hugo Cabezas.

63      Sumado a todo esto, en la calle se comenta que altos funcionarios del Ejecutivo regional están vinculados a jefes de bandas delictivas.

64)       Hugo Cabezas recibió en tan solo un año de su período siete créditos adicionales y un monto del Fondo de Compensación Territorial que en total supera el Situado Constitucional, 325 millones de Bs para vialidad y 250 para viviendas para solventar problemática causada por las lluvias, y sin embargo calles y carreteras siguen intransitables, y el asfaltado ha sido de mala calidad al igual que muros y tramos de carreteras. De paso las empresas contratadas son propiedad de altos funcionarios y alquiladas por el Ejecutivo regional. Diputados a la Asamblea Nacional por Trujillo y diputados del Consejo Legislativo Regional también poseen  testaferros que aparecen legalmente como dueños de esas empresas contratistas que hacen obras para el gobierno regional.

65)     El presunto delito de conformación de  una nómina paralela en la ONIDEX durante su ejercicio como director nacional de ese organismo, estafando con ello al Estado venezolano, denuncia que fue investigada por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional durante el período legislativo anterior.

66)      Presunto proteccionismo a narco traficantes al concederles pasaportes y hasta partidas de nacimiento durante el período en que ejerció la dirección Nacional de la antigua ONIDEX. Según la presunta información que dio José Vicente Rangel en su programa del Domingo 24 en Tele ven, la DEA está investigando a un gobernador por su participación en medidas de encubrimiento y beneficios a narco legales a traficantes.       

67)      La destrucción, desaparición, daños y presuntas ventas de más de 11.000 piezas históricas, del Centro de Historia de Trujillo, entre ellas la biblioteca completa donada por Mario Briseño Iragorri y  la biblioteca regional, pinturas de incalculable valor, bustos y demás objetos históricos. Hecho ocurrido durante su período de gobierno por parte de un grupo de choque denominado Cuicas, cuya creación fue auspiciada, financiada y apadrinada por Hugo Cabezas.

68)      Desaparición de cheques  con un valor de más de tres mil quinientos millones de Bs viejos

(3.500.000.000), destinados a pagar todos los beneficios salariales de 140 trabajadores  del Desarrollo Urbanístico Cuicas. Esos cheques fueron entregados por el Director de  EMCONTRU S.A. (Empresa de Construcción del estado Trujillo, S.A, perteneciente al ejecutivo regional), Juan Carlos Cabezas Bracamonte le transfirió la potestad al maestro de obra Prieto Abigail cheques fueron emitidos por el banco BOD, y corresponden a la cuenta corriente      0116- 0111-18-0011455845, según copias   fotostáticas  entregadas a la Fiscalía Séptima con la respectiva denuncia formulada por los ciudadanos Alirio Gil y Raúl Román. Los cheques las fechas, montos y números siguientes: En fecha 14-09-2.012: Bs 246.225,00/  Bs 300.114,81/ Bs 276.814,61; En fecha 20-11-2.012 Bs 445.152,22/ Bs 414.495,96; En fecha 01-12-2.012 Bs 523.326,19/ Bs 607.748,19;  En fecha 15-12-2.012: Bs 336.320,36/ Bs 247.022,84/ Bs 65.000,00 y en fecha 22-12-2.012 Bs 586.911,89.

69)       Presentó en la Memoria y Cuenta de su gestión del año 2.011, la construcción del tendido de La red de aguas blancas y negras del Sector La Montañita, un tramo de la vía La Floresta-Casino Militar, Parroquia Mercedes Díaz del Municipio Valera del Estado Trujillo, cuando en realidad dicha obra no se había ejecutado. Los vecinos se movilizaron a Caracas para denunciar esta irregularidad administrativa, y fue cuando el gobierno aprobó un nuevo presupuesto para ejecutar esa obra. Son cuantiosas las obras incompletas que aparecen como terminadas y pagadas, y muchas obras que fueron canceladas pero no ejecutadas.

70)      Durante los cuatro años de su nefasto, inepto y corrupto gobierno en el Estado Trujillo, el

“ciudadano” Hugo Cabezas no canceló los aportes del asegurado y los aportes patronales al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, por tal motivo el pago de las pensiones de los  ex trabajadores dependientes de los diferentes organismos de la gobernación de Trujillo fue suspendido por dos años y medio. El monto desaparecido fue de 3.500 millones de bolívares viejos, deuda que fue cancelada al IVSS por el actual gobernador Henry Rangel Silva.

71)    En una auditoría efectuada al FUDET, se detectó que la gobernación hizo un aporte de 5  millones de Bs antiguos (5 millones de Bs. fuertes) a ese organismo, y el presidente de ese                organismo Nader Martelo no demostró la ejecución de ese recurso en la ejecución de obras; pero la defensa hecha por abogados de reconocida militancia adeca y por un Juez Accidental también corrupto, el citado Nader Martelo salió “Caballo Blanco”, supuestamente por no haberse encontrado indicios de malversación y apropiación de esos recursos.

72)     La meta fijada por el presidente Chávez para Trujillo en la construcción de viviendas a través de la GMVV no fue cumplida, pero a nivel nacional Trujillo aparece como el Estado              que más viviendas construyó en el plazo fijado por el comandante Chávez. Pues la verdad es que, según investigaciones, 1.600 viviendas de las reportadas por Hugo Cabezas como construidas fueron ficticias, es decir falsas e inexistentes. La modalidad de este desfalco consistió  en la presentación de  facturas fraudulentas de materiales de construcción y acabado de las viviendas,  y la adjudicación también fraudulenta de dichas viviendas a familias cuyos nombres tomaron al azar, y estas personas jamás sospecharán, que fueron tomados sus nombres para aparecer como beneficiarios de estas falsas viviendas.

 

 

             TODOS LOS VENEZOLANOS SE PREGUNTAN: ¿POR QUÉ HUGO CABEZAS BRACAMONTE

             ESTÁ DE NUEVO EN EL GOBIERNO, SI EL COMANDANDE CHÁVEZ LO DESTITUYÓ A FINALES

             DEL AÑO 2.012 COMO  CANDIDATO A REPETIR EN LA GOBERNACIÓN DE TRUJILLO? .LOS

             TRUJILLANOS LE DAMOS LA RESPUESTA A LOS DEMÁS VENEZOLANOS QUE NO CONOCEN

             LA HISTORIA DE ESTE OPORTUNISTA DISFRAZADO DE ROJO ROJITO.

 

 

A CONTINUACIÓN TENDRÁN LA RESPUESTA

Este ha sido el gobernador más corrupto que ha tenido el estado Trujillo, Chávez lo sacó de Miraflores bien cuestionado, la cúpula del PSUV lo montó en la gobernación de Trujillo y finalmente  Chávez lo destituyó de la candidatura a la reelección como candidato a la gobernación de Trujillo. Hoy vuelve al gobierno como Ministro del Despacho de la Secretaría de la Presidencia. ¿Qué te parece?….”Zamuro cuidando carne”. …¡El mundo al revés!

 

HUGO CABEZAS BRACAMONTE

       Copeyano de nacimiento. Ex militante de COPEI cuando era estudiante en la Universidad de los Andes. Infiltrado en el PSUV y en el gobierno nacional. Destituido por el comandante Hugo Chávez  Frías de la candidatura a la reelección a la gobernación del estado Trujillo. Está conectado a grupos de poder dentro del gobierno y en la oposición. Forma parte de la nueva oligarquía multicolor o clase política “bolivariana”, que en nada se diferencia de la oligarquía amarilla tradicional, porque las dos oligarquías se han formado  con funcionarios que han ocupado altos cargos en los gobiernos.

 

               No tiene ninguna diferencia con personajes de la derecha opositora de la MUD. Hoy estaría en la MUD de no haberse infiltrado en el chavismo,  haciendo fortuna desde la gobernación de Mérida, en la ONIDEX, en la Secretaría de la Presidencia de la República, en la gobernación del estado Trujillo,  en la Presidencia de la Sociedad Mercantil Complejo Editorial “ALFREDO MANEIRO” (CEAN), y ahora en el Ministerio del Despacho de la Secretaría de la Presidencia. Desde el interior del gobierno ha hecho tan igual o más daño que  el daño que ha hecho la oposición, pues hizo un desastre administrativo (corrupción administrativa) con los recursos de la nación, siendo gobernador del estado Trujillo, 2.008-2.012.

FABRICIO OJEDA

                                Fabricio Ojeda, el combatiente revolucionario ex presidente de la Junta Patriótica que derrocó la dictadura de Pérez Jimenez el 23 de Enero de 1.958, y que luego de las elecciones obtuvo un curul en el Congreso Nacional, y en 1.962 renunció a la diputación para irse a la guerrilla a luchar contra la traición de Rómulo Betancourt con su democracia burguesa. Traición que se evidenció con la  entrega de privilegios a la vieja oligarquía, a la burguesía naciente y al imperio Yanqui.  Fue un político, periodista y profesor universitario con altos valores morales y éticos, enemigo de la corrupción administrativa de la dictadura de Pérez Jimenez, corrupción  que se repetía en el gobierno del adeco Rómulo Betancourt.

 

 Los fabricistas de hoy, en Vanguardia Bicentenaria Republicana,VBR, reivindicamos las ideas de Fabricio Ojeda en la lucha contra la corrupción administrativa, corrupción que ha hecho posible la formación de una nueva oligarquía en estos 15 años de gobierno, con personajes que desde funcionbes de gobierno  han acumulado riquezas mal habidas y se han hecho poderosos como la oligarquía que está en la oposición (MUD). Estos oligarcas opositores se hicieron  como tales desde las dictaduras de Juan Vicente Gómez, Pérez Jiménez y  en los 40 años de AD y COPEI. Hugo Cabezas forma parte de la nueva oligarquía al igual que los personajes que están en las cúpulas del PSUV y del gobierno. ESA ES LA RAZÓN POR LA CUAL HUGO CABEZAS ESTÁ DE NUEVO EN EL GOBIERNO.

BUSCA EL PERIÓDICO “VANGUARDIA” EN INTERNET EN LA PÁGINA:  

 

 www.vbrtrujillo.blogspot.com

 

Direcciones de Correo Electrónico:

vbr.valera@gmail.com

vbr.carvajal@gmail.com

vbr.urdaneta@gmail.com

 

Para anuncios publicitarios y todo lo relacionado con el periódico, contáctanos por los teléfonos     0416-3782516 – 0416-2700527 y  0416-2799962,  y si deseas colaborar con el partido VBR o con el periódico, deposita en el Banco Venezuela, Cuenta Corriente 0102-0494-14-0000083878   a nombre de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista “Fabricio Ojeda”.  

ADQUIERA EL PERIÓDICO EN EL PUESTO DE REVISTAS DE SU PREFERENCIA EN  TRUJILLO

CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALSTA “FABRICIO OJEDA”.

VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA (VBR), DEL ESTADO TRUJILLO

fabricio

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a 72 razones por las cuales hugo cabezas no debe estar nunca más en ningún organismo del gobierno

  1. Que ilusos!

    Indira
    1 abril, 2014 at 11:24 AM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.