21 de marzo: Encuentro Sindical Popular

Categoría: Agenda |

encuentro

Asistiremos al Encuentro sindical y popular convocado por los hermanos y hermanas del PSL, con gran espectativa de que se abran espacios para el debate del movimiento popular al margen de la polarización del poder y de los pactos que buscan garantizar la gobernabilidad compartida entre la burocracia clientelar del militarismo empresarial corporativo y la oligarquía financiera en el marco de la fcrisis que estamos viviendo.

Creemos firmemente que las luchas sociales ha mostrado en estos quince años de desmantelamiento del movimiento social el camino de la identidad y la autonomía que no se debía perder y nos han juntado para persisitir en no pocas ocasiones con las lamentables interrupciones y desencuentros que ha generado la relación con el poder y sus repartos por gracia de la renta petrolera y el clientelismo.

No asistimos a a conformación de ningun frente de defensa sin política hecha por nosotros,dictada desde las cúpulas, no nos sumamos a un frente pa defender gobierno, defendemos lo que nos hemos dado y lo que podemos darnos en el futuro por nuestra propia fuerza y conciencia, no no sumamos a ninguna iniciativa que no diagnostique dignamente la crisis y menos que empuje a una despolitización mayor del movimiento social en un enfrentamiento territorial urgente y ficticio, distitnto de la verdadera soberanía popular.

 

 

#liberenARodneyÁlvaez

5 respuestas a 21 de marzo: Encuentro Sindical Popular

  1. La CSR-El Topo Obrero y Opción Obrera también invitamos al Encuentro Sindical Popular del 21 de marzo de los corrientes en el Colegio de Ingenieros de Caracas.

    Con esa perspectiva hemos elaborado una declaración conjunta a modo de MANIFIESTO A LOS TRABAJADORES Y PUEBLO TODO donde caracterizamos la situación del país como «de crisis económica, social y política que estamos viviendo«, y por la cual sus causantes, con «un ajuste económico de proporciones que pretende ser resuelto con más devaluaciones a nuestra moneda, aumentos en los servicios públicos (agua potable, luz, transporte público), incluyendo la gasolina, aumento en los precios de los alimentos (como el del pollo en 133%), y el saqueo de las reservas internacionales«.

    La salida a la crisis capitalista no puede ser resuelta con más capitalismo que en cualquier caso es lo que pretende la convocatoria a la conferencia de paz que promueve el gobierno. La única salida posible está en la respuesta organizada que demos con el fin de conquistar el gobierno de los trabajadores.

    Hemos expresado un plan de luchas que pretendemos sean discutidas y expresadas a partir del Encuentro Sindical y Popular de forma que conduzca a un cronograma de acciones que concluya en un PARO GENERAL DE TRABAJADORES que frene el ajuste en puertas y que obligue a pagar los costos de la crisis a quienes la causaron, los capitalistas.

    Invitamos a leer y difundir nuestra declaración conjunta con El Topo Obrero y a nutrirla con más aportes el 21 de marzo. El enlace al MANIFIESTO A LOS TRABAJADORES Y PUEBLO TODO lo pueden conseguir en:

    http://opcion-obrera.blogspot.com/2014/03/manifiesto-los-trabajadores-y-pueblo.html

    http://csr-eltopoobrero.org/?p=4609

    La versión en facsímil para descarga e impresión desde:

    http://issuu.com/roberyep/docs/manifiesto_a_los_trabajadores_y_pue/2?e=2621013/7055951

    Opción Obrera
    13 marzo, 2014 at 11:36 AM
    Responder

  2. Se rumorea que Maria Corina Machado va ser la directora de debate en ese encuentro. Propuesta por la gente de Ccura y compañia antichavistas. Hay ansiedad popular para ver las resoluciones que salen de este conclave que se alinea con la derecha fascista y la MUD. Más de lo mismo, no engañan a nadie. Los verdaderos Vende patria!!!

    Pueblo Alerta.
    14 marzo, 2014 at 12:35 PM
    Responder

    • No es un rumor, se sabe a ciencia cierta que la bipolardiad del anónimo que escribió este comentario lo ha reducido hace rato a ser un imbécil dilentante igualito a los que considera sus enemigos encla ventana del apartamento de enfrente. quién no se pregunta nada ni lucha verdaderamente, no pasa de ser un disociado encerrado en su apartamento, escondido tras su cortina virtual, mira su basurita arder y mira a sus guardias reprimir, después de todo la ventana verdadera es su pantalla plana.

      Aana Wainjirawa
      14 marzo, 2014 at 2:25 PM
      Responder

    • Se rumorea que Pueblo Alerta es un tarifado con un bozal de arepas tan grande que acepta el pacto del gobierno con los empresarios como socialismo sin chistar en lo absoluto.

      También se rumorea que Pueblo Alerta está haciendo gestiones para que Lorenzo Mendoza recoja el apoyo del PSUV y sea el escogido para sustituir a Maduro si la crisis política, abierta por la económica de magnitudes que hoy sufre el verdadero pueblo venezolano, pasa a mayores.

      Se rumorean tantas cosas como que la escasez será ocultada de aquí en adelante en los informes del BCV porque la consideran golpista, o que el SICAD II nos hará pasar a los venezolanos otra devaluación adicional de la que ya el SICAD I ha provocado.

      Se rumorea que a Pueblo Alerta le van a quitar el cambur que tiene por esparcir rumores que sólo se los creen los del Miami Herald.

      En fin, bienvenidos los rumores, en especial el que Marx proclamaba en el Manifiesto Comunista y que hoy en día está más que claro ante la bancarrota mundial del capital:

      «Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar».

      ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNIOS!

      Opción Obrera
      15 marzo, 2014 at 4:21 PM
      Responder

    • jajajaja… buen chiste pueblo alerta. buen chiste. pues yo voy al encuentro del 21 y si por casualidad me encuentro a maria corina, pues aprovecharé de preguntarle: cuánto dinero ha cobrado por parte del gibierno para armar el show citadino de estos dias, cuántos privilegios tiene en CADIVI y qué alcaldía le otorgarán en futuras eleciones del PSUV…(sería un tubazo) Tu deberías venir si eres puebloalerta… NO debes perderte nisiquiera las reuniones más desconfiables.

      Los trabajadores no vendemos patria, porque nos asesinan antes de tocarla siquiera.

      Salud y buena lucha, ojalá que las reuniones a las que asistes, sientas más certeza y más confianza del destino y la lucha que construyen.

      Un abrazo revolucionario.

      Robzayda Marcos
      17 marzo, 2014 at 10:09 AM
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.