Tan peligroso como una semilla transgénica, son algunos objetivos del Plan Patria

Categoría: foto plana,Robzayda Marcos |

mineria amazonas

Robzayda Marcos.La Guarura

Puede que sea cierto que algunos tienen derecho a estudiar mejor el recóndito, elitesco y excluyente mundo de la biomedicina y sus manipulaciones genéticas y para eso quisiéramos que nuestros lectores expertos nos escribieran a la pagina (para aprender), pero en lo actual me parece más urgente que nos tomemos en serio la lectura y comprensión del plan patria, asomo a penas ciertas cosas de las que no me fío y celebro que nos regalemos un espacio para sentirnos movidos y estudiarnos ese plan patria que aquel 7 de octubre llevó Chavez al CNE y ahora me dicen que yo ayudé  a aclamarlo en el cierre de campaña… está bien caí por confiada, pero el error de no leer las letras chiquitas del contrato no me hará cómplice de ciertas barbaries que el gobierno planea con las transnacioales y el proyecto IIRSA.

Nosotros deseamos cambiar esa prágmatismo de aprobar  todo por presión o porque lo decretó el gobierno y ya, en eso se diferencia un pueblo en lucha de un pueblo a secas… Gracias a muchos amigos en las redes sociales nos estamos mirando para el debate… creo que más allá de satanizar a Maduro o al plan patria, lo importante es que participemos en la toma de decisiones o en el más tajante rechazo según sea el caso, que el gobierno no solo haga cadenas para decretar o ejecutar, sino que nosotros seamos actores y autores de esos decretos y ejecúteses… juntos en la cosa como pueblo en lucha.

 ¿Te has puesto a pensar, si el plan patria es exactamente lo que el pueblo en lucha requiere para seguir impulsando la restauración cultural que necesitamos y la refundación de la patria? Nosotros estamos invitando en la guarura a que los militantes lo piensen, se estudien punto por punto el plan y cumplamos con el verdadero legado de estos 14 años que no es otra cosa que LA PARTICIPACIÓN Y LA CONSTITUYENTE PERMANENTE.

Yo, a diferencia de algunos, leo los objetivos 1.4.8; 1.4.8.3; 1.4.10.1 y DESCONFÍO, porque los asocio con los objetivos: 1.3.5.2, el 3.1.2.7; el 3.1.15.2 y el 3.1.15.3. (abajo están referidos) ¿cómo es eso que el gobierno va a desarrollar un sistema de apoyo de rubros agrícolas, pero por otro lado sacrifica de facto a los pescadores de araya (sucre) con un puerto de aguas profundas (obj. 3.1.2.7 )  para el despacho de crudo quien sabe a dónde y a quién? ¿cómo es que este plan protege la agricultura nacional ignorando a las comunidades yekuanas y yukpas, y disponiendo de sus territorios para duplicar yacimientos (obj. 3.1.15.2) (obj. 3.1.15.3. ) de coltán, niquel y darle prioridad a las reservas minerales o sea más materia prima para el imperio, sin más…. A nosotros nos parece que el plan está minado de contradicciones que se deben develar, ya que el proceso histórico no es fácil…. Ser colonia y querer ser patria no es pelar una mandarina… El error es no debatir, aprobar y disculpar al gobierno… Nosotros estamos invitando a los colectivos a estudiar el plan, si queremos participar activamente en la transformación social tenemos que tener otra práctica política…

Respecto a lo agrícola ¿te basta con decir cómo lo ves tú? ¿con qué crédito podemos afirmar que Ramirez y asesores con el fondo chino atrás (obj. 1.4.10.1. )  entiende INNOVACIÓN con la lógica de lo artesanal y lo popular?… en el Plan patria la palabra Industrias y parque industrial aparece 99 veces, mientras que la palabra indígena y ancestralidad aparece 26 veces, ¿sabías eso?

Yo trato de observar y les pregunto ¿en qué espacio o medio difusor masivo del gobierno se profundiza o se habla de la agricultura nacional y el modelo agroindustrial de la Rockefeller y sus centros tecnológicos que debemos desmontar? Iván gil no está desmontando nada, más bien se montó y El residente Obrero también… ¿cómo refundamos si no vemos lo que se hacía antes? ¿en qué se ha refundado la agricultura nacional respecto al pasado puntofijista? ¿en lo cultural? ¿en lo tecnológico? ¿En lo educativo?

Si, los de a pie han hecho su esfuerzo pero ¿cómo vamos en ese objetivo, no digamos solo lo bueno, hagamos un sabio equilibrio entre lo bueno y las patas cojas. En los años 2004 al 2008, estuve en los valles del tuy y en las escuelas técnicas de la zona llegó el fondas con sacos de urea y microscopios a una escuelita que se le iba la luz a cada rato y no tenía laboratorios… Los funcionarios rechazando la propuesta de un proyecto orgánico que tenían algunos en la comunidad, exigieron a los docentes que rindieran cuenta e hicieran uso de los recursos otorgados… En tucutunemo, un grupo de hermanos agroecólogos lograron la carta agraria para 10h en el 2010… solo eso les llegó, nunca hubo una partida presupuestaria que dotara con franco apoyo el impulso de tecnologías limpias y créanme cultivar 10h con un machete y una escardilla es harto complicado y más si somos unos intelectuales… ¿dónde reconstruimos esa historia? ¿si la reconstruimos y vemos las debilidades del proceso, somos apátridas o fasistas? ¿ qué nos dice nuestra conciencia?

Sabemos que no es fácil refundar un proyecto de país, pero para comenzar debemos otorgarnos el derecho soberano de hablar y ver juntos pa’ dónde va este barco. El gobierno habla de proteger la agricultura nacional y lo que veo es la protección de la agroindustria y los acuerdos con países de vanguardia tecnológica que fortalecen el estado burgués que queríamos cambiar… yo no puedo ver sola… Aquí hay mucha tela que cortar, La guarura Invita a los colectivos a integrarse al estudio del plan patria como una labor de compromiso con la revolución, ofrecemos lo que hemos estudiado hasta ahora: Aquí van algunos objetivos del plan con lo que no NOS FIAMOS. OJO PELA´O.

 

PD.

Objetivos peligrosos del Plan patria:

 

1.4.8. Desarrollo de un sistema de apoyo e

incentivos para promover el comercio internacional

de exportación de rubros agrícolas. ¿CON ASESORÍA DE Syngenta?

 

1.4.8.3 Definir, en el marco de los acuerdos

internacionales y de integración, políticas

comerciales para la protección de la

agricultura nacional” ¿quién lee esos acuerdos?

1.4.10.1. Promover la innovación y producción

de insumos tecnológicos para la pequeña

agricultura, aumentando los índices

de eficacia y productividad.  ¿van a innovar sin respetar y restaurar primero la cosmovisión indocampesina?

3.1.2.7 Construir un terminal de aguas

profundas en el Estado Sucre para recepción y despacho de crudos y productos

con una capacidad de exportación de 2.0

MMBD, así como 3 terminales fluviales de

sólidos y líquidos en el río Orinoco (vean la denuncia que hacen los luchadores sociales allá en araya: https://www.youtube.com/watch?v=B7xRp8aFnkY)

3.1 Consolidar el papel de Venezuela

como Potencia Energética Mundial.

3.1.6.3. Ampliar la red de transporte de

gas hasta alcanzar 1.965 kilómetros de gasoductos

entre existentes y nuevos como

los gasoductos José Francisco Bermúdez

(SINORGAS), el Norte Llanero y el Eje

Orinco – Apure. (esto huele a IIRSA)

3.1.7. Fortalecer y expandir la industria

petroquímica nacional. (la palabra agroecología sale solo 4 veces en el plan)

 

3.1.7.3. Incrementar la producción de fertilizantes

nitrogenados y fosfatados en un

43%, lo cual cubrirá la demanda nacional

y convertirá a Venezuela en un exportador

de fertilizantes para toda la región. (igualito que en la cuarta república)

 

3.1.15. Desarrollar el poderío económico

utilizando los recursos minerales.

3.1.15.2. Ubicar los nuevos yacimientos minerales

en el Escudo de Guayana, Sistema

Montañoso del Caribe, Cordillera de los

Andes y Sierra de Perijá, con la prospección

geológica y la utilización de nuevas

tecnología de bajo impacto ambiental. (vean el llamado que le hicieron los yekuanas a Chávez en el año 2013)

 

3.1.15.3. Duplicar las reservas minerales de

bauxita, hierro, coltán (niobio y tantalita),

níquel, roca fosfórica, feldespato y carbón

con la certificación de los yacimientos ubicados

en el Escudo de Guayana, Cordillera

de los Andes, Sistema Montañoso del Caribe

y la Sierra de Perijá. (Sabino marcará el camino y nuestra lucha por la sierra. https://www.youtube.com/watch?v=7r-KPGzv6yc)

 

3.1.15.9. Conformar empresas mixtas para la

explotación y procesamiento de bauxita, hierro,

coltán (niobio y tantalita), níquel, roca

fosfórica, feldespato y carbón; en las cuales

la República Bolivariana de Venezuela tenga

el control de sus decisiones y mantenga una

participación mayor del 55 %. (empresas Mixtas??? con qué se come eso?)

 

3.1.15.10. Conformar empresas de

propiedad social directa considerando los

saberes populares en la transformación artesanal

de minerales no metálicos de uso

principal para la construcción de obras

civiles tales como arcillas blandas, arenas,

gravas, granzón, granito, granodiorita, esquistos,

mármol, gneis, cal, yeso y sal. (¿cómo está la constituyente popular para evaluar a las empresas de porpiedad social?)

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a Tan peligroso como una semilla transgénica, son algunos objetivos del Plan Patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.