El diálogo es en el seno del pueblo. galería de la movilización del movimiento popular el 20 de febrero.

Categoría: foto plana |

La Guarura, palabra de los pueblos en lucha

Asistimos a la movilización convocada por los movimientos sociales este 20 de febrero realizada en Caracas (aniversario de la rebelión federal y campesina de Ezequiel Zamora).

Lo hicimos en forma respetuosa coincidiendo con las consignas planteadas y en comprensión de que la diversidad es y seguirá siendo un signo de fortaleza si la cultura del debate y el diálogo hegemonizan. Nos sentimos contentos de ver que aún no hay pueblo vencido, vieja consigna con la que históricamente hemos conmemorado la rebelión popular de 1989. Pese a estos años en que el desmantelamiento de la lucha social ha debilitado la pugnacidad y el perfil político de nuestras organizaciones propias, muchas de ellas coptadas por la burocracia para dinámicas de supervivencia y clientelismo distitntas a las razones de lucha y a la voluntad originaria de cambio de nuestros pueblos.

Aún estamos de pie, pero la humildad para verificar nuestros errores y la audacia para no solomente mentenernos organizados, sino ser capaces de producir una palabra política propia, autónoma. Debemos demostrarla, nuestros pueblos lo requieren hoy más que nunca, mientras se debaten tristemente en una polarización donde el poder no le encuentra lugar sino para el desfile, para la vitrina de muestra y para el sacrificio de la sangre. Una palabra que no permita que el poder nos divida y desmantele como a conseguido hacerlo hasta ahora.

Aclaramos respetuosamente que nuestra posición no es compartida por todos los movilizados, pero es nuestra palabra para contribuir a recuperar el diálogo entre nosotros y construir una verdadera muralla juntos contra los imperios y sus lacayos. Reproducimos el volante que repartimos desde la guarura en esta movilización y las consignas antiburocráticas y rebeldes que desde la lucha social gritamos:

Frente a la violencia enajenada de la ultraderecha y de la clase media sin identidad histórica, salimos a la calle los que luchamos.

Somos pueblo en lucha, que desde el sacudón de 1989 y desde la lucha ancestral de nuestros pueblos, construimos y delineamos el rumbo de nuestro proyecto de dignidad.

Hoy pese al deslinde  y la intolerancia que el gobierno ha evidenciado contra los movimientos sociales críticos, seguimos mucho más claros que la burocracia en nuestro compromiso de enfrentar a la fuerza imperial que insiste en penetrar nuestro territorio y saquearnos cultural y ambientalmente.

Ya la invasión imperial comenzó con la entrega de nuestros territorios a la minería y al capital transnacional, ahí hemos puesto nuestra barricada y nuestra sangre con Sabino, Argenis y cientos de hermanos indígenas, obreros y campesinos caidos y encarcelados injustamente por defender el proyecto popular.

No defendemos ser beneficiarios ni funcionarios asimilados, decidimos protagonizar nuestra propia lucha y resistencia y como consecuencia rechazamos con nuestros cuerpos enteros la pretensión imperial de invadir militarmente nuestros territorios y la concertación con la que la polarización del poder pretende legitimar la entrega.

Consignas:

DE QUE SOCIALISMO ESTAMOS HABLANDO SI LA BUROCRACIA ESTÁ NEGOCIANDO

QUEREMOS PRESOS A LOS BOLIBURGUESES A LOS QUE SE LLEVARON LOS 20 MIL MILLONES DE DOLARES  DE CADIVI.

GOLPE DE TIMÓN, A LA IZQUIERDA, A LA IZQUIERDA, A LA IZQUIERDA!

CUAL ES EL CAMINO? EL QUE ENSEÑO SABINO!

( FALTAN ALGUNAS QUE IREMOS SUMANDO EN EL DÍA)

 

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.