Editorial abierta, frente a los sucesos del 12 y 13F. No nos pregunten Paja

Categoría: foto plana,Guarureando,Luchas |

1002230_264825326992952_1749911077_nA continuación, invitamos a todos los hermanos de lucha que están peleando y observando el acontecer de los últimos días, compartan aquí en comentarios, cuál es la lectura que tienen de los actos de violencia enajenada del 12 y 13 de febrero 2014. (agrega tu comentario)

Primer comentario: Justo cuando un sin número de organizaciones sociales comenzaban a agendarse y reencontrarse en la crítica y en el debate de las contradicciones del proceso venezolano, justo cuando la lucha social se dispone a construir su hora por fuerza de los errores cometidos por TODO el poder, la violencia enajenada de la derecha más imbécil del mundo, enajena a tod@s y tod@s olvidan que el cambio verdadero, el que vence todas las traiciones y va sobre lo que no funciona, el que da poder a los pueblos, el que barre con los corruptos y mercenarios, no parte de la polarización extrema sino de la radicalización de la lucha social. Estamos seguros que el saldo más doloroso de esta jornada es la muerte de la conciencia política, nada más conveniente a los intereses sembrados por los imperios en nuestra tierra, nada más conveniente a los hijos de puta de todos los colores. La Guarura seguirá sonando.

A los timoratos que nos preguntan si cuentan con nosotros pa luchar contra el facismo

Quienes cuestionamos desde La Guarura, gente de Venezuela y de todo el continente Aby abyala no tenemos problemas de identidad, el chavismo procelistista es el que se espanta con nuestra identidad de lucha, la considera muy radical y demasiado definida en desconsideración de los esfuerzos de uniformidad y desmantelamiento que desde el aparato del estado se han impulsado sistemàticamente en estos últimos años, sobre todo cuando su esperanza en el pésimo gobierno se desespera.

Nosotros somos gente práctica y miltante, no habladores, estamos peleando hace rato del lado de los pueblos, somos parte de los pueblos en lucha, de ahí somos y ahí estamos, pueblos en lucha una definición que incluye al chavismo social mas aguerrido con el que  hay un dialogo permanente. Nuestros hermanos dentro y fuera del peseuvismo, nos has visto pelear y crear.

No nos pregunten si estamos o no peleando contra el facismo como si alinearse con lo que diga hoy la polarización desde los jefes corruptos del PSUV fuera una categoría superior de conciencia y de convocatoria. Por ese sectarismo sin lugar y sin carne se perdió España en los años 30 y por ese sectarismo- policial varias revoluciones sociales vieron apagada su llama de libertad y de alegría.

No nos pregunten paja semejante desde el miedo a perder lo que aún no han conquistado luchando, no nos pregunten de nuestra consecuencia desde el silencio consecuente que practican los funcionarios timoratos, carne trémula de la sustitución de élites del chavismo clientelar.

No nos pregunten desde el mismo miedo que cuestionan, el miedo sobre el que se construyó la enajenación mediática de los manitos blancas. mientras el miedo se apodera de tu comodidad, Maduro elogia a Cisneros y los financistas de los facistas de abril, los de la REPSOL invirten en Petroquiriquiri.

Mientras ese miedo mediático que compartes con los escuálidos te quita todo menos las ganas de celebrar el día de los enamorados, en esta patria se estan haciendo detenciones arbitrarias contra luchadores sociales, y ninguno es opositor, todos hasta ahora han votado por Chávez. Muchos con su lelatad han muerto sin justicia con la complicidad de los cuerpos policales y la gloriosa FANB por luchar contra los intereses de las multinacionales del imperio.

Con ese cuadro actual, no creemos que el argumento de la balcanización ni de el efecto Siria se vaya a aplicar aquí, eso puede ser posible en un tiempo no lejano por obra de sostener un esquema de gobernabilidad en el que lo fuerte es el gobierno y las bases sociales del proceso estan cada vez mas débiles y mediatizadas por las mafias clientelares. Eso fue lo que hizo posible, allá a sangre, fuego y represión de la dictadura Siria que el sionismo y los sauditas consiguiera donde cultivar la conspiración desde abajo en el corazón de la sociedad Siria.

Lo que ha sucedido es que la derecha procelitista ha cambiado de jefatura ante el fracaso de sus propios liderazgos y esta nueva jefatura ha hecho un ensayo de fuerza para imponer su criterio y en el madurismo se ha logrado al menos por unas horas subordinar e incluso invisibilizar la crítica y el descontento en las bases sociales del chavismo. No vamos a consentir con declaraciones vacias antifacistas, que solo sirven de seña burocrática y clientelar el intento de silenciar la conciea y apagar la llama de la lucha social. El goboerno es un gobierno, inconsecuente por demas con lo que pregona y debe responder ante los dolientes de este proceso por su inconsecuencia y su golpe de manubrio antipopular.

Segundo comentario: Hay unos niños en la calle, expiando su desorden hormonal y dejándose manipular, a quienes Maduro acusa de fascistas y promete encarcelarlos, mientras que los fascistas siempre ocultos en el lobby de PDVSA, firmaron buchones, los convenios para perforar la faja petrolífera del orinoco: REPSOL (españa) y CHEVRON. Díganme si el PODER puede en algo construir revolución.

Tercer Comentario: El 14 de abril, El ejecutivo Nacional declaró que Capriles Radonzky iría tras las rejas por incitación a la violencia y responsable de los actos terribles de esos días… los trabajadores y excluidos de los privilegios financieros y jurídicos de este país, aún estamos esperando y se nos está poniendo que si Rdonzky y López no han ido presos aún por todo lo que se les acusa es porque hay tremendo pacto encerrado entre bandadas politiqueras. Es más, no hemos olvidado el perdón a los responsables del 11 de abril: Enrique Mendoza, Carmona, el fugado Carlos Ortega y tantos otros que no han pisado la cárcel teniendo todos los motivos para ello… Cuidadito compa´e gallo.

Cuarto Comentario: Como es eso, que en Los Teques todos los días hay alcabalas por todos lados y el día 12 de febrero en la tarde cuando los liceístas salieron a tirar cohetes y a intentar saquear los negocios los policías nacionales brillaron por su ausencia (¿?) ¿fue acaso una orden replegarse? ¿por qué?. ¿y los medios de comunicación se les olvidó el principio fundamental de la información puntual? Ni un solo medio transmitió lo que estaba pasando en el territorio nacional el día 12 de febrero en cambio CNN en español dedicó todo su segmento al caso venezolano. Son ciertos eventos que estamos viendo con detenimiento. Esto huele a pacto.

#liberenARodneyÁlvaez

5 respuestas a Editorial abierta, frente a los sucesos del 12 y 13F. No nos pregunten Paja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.