Alexis, Geraldine: La revolución por un obituario

Categoría: Luchas |

IMG_3843La guarura. La voz de los pueblos en lucha.-

Desde el 12 de febrero hasta el día de hoy 24 de febrero, nuestro corazón heredero del temple de nuestros ancestros luchadores y desafiantes, no alcanzan sino a vestir el luto que heredamos de este sistema político que sigue subyugado y manejado por la burguesía, ya que la refundación de la república no se consumó aún, según aspirábamos en 1999.

Nos desmoralizamos al ver la cantidad de gente envenenada en el alma que con uso de armas letales le da término a la vida de luchadores como Alexis Martínez de Barquisimeto (http://patriaurgente.com/categorias/ahora-o-nunca/el-asesinato-de-alexis-en-barquisimeto/), la muerte de una jovencita agredida con pertigones en la cara (Geraldine Moreno en Nagua nagua – Carabobo); la política desestabilizadora que le da cancha libre a los terrófagos de Perijá, para seguir extinguiendo a la familia del  Cacique Sabino Romero (yukpa);

Todo esto es escenario fértil para los empresarios, políticos lacayos, mafia jurídicomilitar y corporaciones internacionales que veían sus propias barbas en riesgo de arder con la furia de los trabajadores, indígenas y campesinos que si tenían agendadas sus luchas y protestas legítimas. Aprecien uds que lugar tiene ahora la discusión de los contratos colectivos, la discusión de la contraofensiva eterna por la tenencia de la tierra, la discusión del poder local y la profundización ideológica de la organización popular. Nada!! todo esto quedó en nada, ahora la discusión es si eres de un bando o del otro ¿y al bando del pueblo trabajador, quién lo llama a dialogar y a hacer política concreta?

El cogoyo de empresarios peculadores (los de siempre), políticos lacayos, jueces y militares corruptos usan como ardid a los medios de comunicación y a las redes sociales para generar un enfrentamiento fatuo entre polos partidistas, usan como recurso las redes sociales para roncarle en el mambo a EEUU y a cualquier otro imperio con ínfulas de gendarme mundial, sólo ese sector tras bastidores políticos, tarjeta de recomendación en mano, ese sector rancio y sus agendas económicas peculadoras si tienen las de ganar en estos días, ya que alborotando el avispero nacional e internacionalmente quedan intactos sus negocios y marramusias. Con golpe o sin él, esta clase social burguesa, chupasangre, oculta tras las puertas de miraflores y de cualquier despacho en el mundo, queda intacta, ellos no ponen su sangre, si acaso sus volsillos para sacrificar a la imagen principal del gobierno, pero para dejar incólume a su pandilla.

Cuántos se atreven a apostar que  tras la muerte de nuestros amados amigos y familiares; al año de estas terribles pérdidas, le darán libertad a Leopoldo López, igual que se la dieron a Capriles Radonzky que siguió siendo gobernador de Miranda, pese a que es responsable de 12 muertes el 14 de abril de 2013, y ambos bandos partidistas seudodemócratas en vez de develar a la clase peculadora seguirán rumeando el discursito de paz para sus volsillos y sus aspiraciones de poder. ¿cuál paz?

Nosotros-pueblos habremos de levantar cabeza  por nosotros mismos, pese al dolor y la decepción que nos produce este sistema político de mierda, cada vida perdida la vengaremos en el tiempo, eso es lo que hacemos los pueblos, bregar día a día y esperar nuestro día, ojalá que en esa brega ascendamos a un nivel de conciencia que nos permita comenzar a independizarnos de este sistema que no nos representa ni retribuye nuestro esfuerzo en la lucha.

Honor y Gloria a Alexis Martínez, Geraldine Moreno, y todos los caídos de este pueblo. Vamos pueblo, carajo, el diálogo en el propio seno de los pueblos, carajo
http://patriaurgente.com/categorias/ahora-o-nunca/el-asesinato-de-alexis-en-barquisimeto/

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.