Alba TV y El Congreso Nacional del MST (Brasil)

Categoría: Guarureando |

mstPor Robzayda Marcos.

Nota: En este Congreso se dice el meollo del problema, Por qué aquí en venezuela hay hermanos militantes que nos siguen diciendo que la ley semilla es «Antitránsgénica», expliquen eso.

Complacida al leer en la página del AlbaTV (http://www.albatv.org/Segundo-dia-del-Congreso-Nacional.html) lo siguiente:

«…los sectores económicos que hoy plantean la Reforma Agraria han sido siempre enemigos de la clase trabajadora y de la idea misma de Reforma Agraria».

«…el camino comienza por identificar a esos sectores y sus intenciones de afianzar el modelo de agronegocio. Por un lado están quienes representan al capital transnacional y por el otro, una centroizquierda que prioriza los pactos que la mantienen en el poder antes que los legítimos derechos del pueblo brasileño».

Así comienza el articulo de alba Tv que resume las actividades del segundo día del congreso nacional de MTS en Brasil. A mi me alienta esta dirección del debate, porque vengo viendo con desesperación desde hace varios meses, que en venezuela se financian campañas publicitarias en torno a la ley semilla antitransgénica y en torno al plan patria y creo que quienes se enfilan en esto no se han molestado en estudiar la lógica del poder agroindustrial y sus estrategias de inserción.

La peor amenaza a la que estamos sujetos, quienes luchamos contra el modelo desarrollista, monopolizador, hambreador y venenoso somos nosotros mismos, porque si somos capaces (hoy, en venezuela) de alzar una bandera por una ley que miente y por un plan que encubre las intenciones del IIRSA, sin siquiera debatir, estudiar, leer criticamente, pues somos capaces de entregar la revolución sin saberlo.

Algunos hermanos queridos me comentan que hay que tener cuidado con las criticas y las formas de decirlas… Yo escucho y creo que tienen razón, hay formas de decir las criticas para que no arruine el gran avance que ha existido en estos 15 años, pero a veces sentirse solo en el diálogo crítico, sentirse solo enfrentando la artimaña de los sectores económicos de derecha y sus izquierdosos cómplices, sentirse solo porque tus hermanos encogen sus hombros y bajan su pancarta ante el miedo de perder algo que no se muy bien que es; sentirse solo en la comprensión del engaño político de nuestros dirigentes, hace que VOCIFERES CON ESCUPITAJOS DE ANGUSTIA TODO LO QUE TU GENTE SE NIEGA A DEVELAR, es probable que sea un error, espero que al menos debatamos cual podría ser la estrategia para decir las cosas como realmente son, pero ¿MENTIRNOS ENTRE NOSOTROS?… por favor.

Me siento honrada con el artículo del ALBA Tv, Gracias.

 

http://www.albatv.org/Segundo-dia-del-Congreso-Nacional.html

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.