Continúa la cacería humana contra los hijos de Sabino en Machiques

Categoría: ¡Ahí están, esos son! |

03/01/2014

Sociedad Homo Et Natura

Silverio, uno de los hijos menores del Cacique Sabino Romero fue tiroteado a las 3 de la tarde en el momento que visitaba una familia amiga en la hacienda La Materita recuperada hace un mes por el Gobierno. Los ejecutores de este hecho según cuenta el joven herido fueron unos parceleros de La Estrella armados con escopetas que aún esperan el pago de sus parcelas o reubicación por parte del INTI o la Gobernación del Zulia.

El joven es estudiante de la Universidad Indígena de Venezuela y gozaba sus vacaciones en el momento que fue de visita a las familias Yukpa que actualmente ocupan legalmente la pequeña hacienda.

El joven menor de edad fue trasladaos desde las lomas aledañas del río Tukuko al Hospital de Machiques luego de huir del lugar los parceleros armados. Luego de 7 horas de espera fue trasladado a las 10 y 50 de la noche en una ambulancia al Hospital General del Sur de Maracaibo con una acompañante Yukpa, un médico y una enfermera escoltados por Policías de Machiques ya que varios sicarios en motos gritaban frente al hospital del Machiques que Silverio sería a justiciado en el camino a Maracaibo. Es de notar que una hermana del sicario El Manguera (guardaespaldas del ganadero José Peña, alias El Chirry, huido a los Estados Unidos) imputado como actor material de la muerte de Sabino estaba de guardia por ser portera del hospital.

En Maracaibo sólo el Fiscal Superior del Zulia contestó su teléfono y de inmediato montó un dispositivo que logró traer la paz a los dolientes del adolescente Silverio presente en el hospital, la presencia de la Fiscal de Machiques, de dos efectivos del CICPC ( los más temidos por los Yukpa) y de otro de Polimachiques, luego aparecieron las llamadas de la Primera Combatiente del Zulia ingeniera Margarita de Arias, del Secretario del Gobierno Regional economista Blagdimir Labrador, de la Secretaria Regional de Salud Dra. Tania Meza, del Capitán Salazar de la GNB de Machiques, y desde este momento aparece la ambulancia, la prensa. En Machiques también respondió a tiempo una funcionaria del Ministerio del Poder Popular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y del INTI de Caracas, la respetada siempre solidaria camarada Atenea Jiménez.

Fue muy efectivo la masiva red comunicacional de las redes sociales que inundo de mensaje los teléfonos de los hombres y mujeres de Arias y Maduro. Gracias compañeros  una vez más en defensa de la vida, la democracia y la paz, en especial de la vida de la familia de Sabino y de Carmen Fernández Romero amenazadas de exterminio por ganaderos y parceleros de La Estrella y sus sicarios.

Le solicitamos al Presidente Nicolás Maduro el pago de las haciendas y parcelas que faltan  ubicadas todas en las tierras del Centro Originario Chaktapa cuyo Cacique Mayor es Sabino Romero Martínez para evitar más sangre indígena Yukpa derramada en estas colinas, así como un plan integral para estas familias de salud, educación, vivienda, agropecuario, de vías de comunicación y alumbrado eléctrico. Ahora estas familias están peor que antes. Se necesita de su mano para que ordene la custodia de estas familias. De no ser así el Estado Gobierno Socialista llevará en sus morrales el peso del exterminio de estas familias valientes Caribe Yukpa.

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Continúa la cacería humana contra los hijos de Sabino en Machiques

  1. Hoy, cinco de enero de 2013, después del frustrado atentado contra Silveiro, hijo del heroico Cacique Sabino Romero (heroico porque hay que serlo para enfrentar a un Estado «capitalista socialistoide»), se desplazan las ordas sicarias como verdaderos «amos del pueblo», sin oposición alguna de autoridad municipal o nacional (no puede haberla, forman parte de ese Estado corrupto que nos estamos calando).
    Por eso expresamos que la muerte anda en moto en Machiques. Paramilitares,sicarios y guardaespaldas de ganaderos, orgullosos herederos de sus padres quienes en los años sesenta mataron a un número no determinado de compatriotas Yukpas para ocupar sus tierras ancestrales (ello con el apoyo de la Guardia Nacional y autoridades gubernamentales de la época, al parecer eso no ha cambiado). Hoy la malandrería tiene el contro del municipio, esta plaga azota a yukpas y pueblo en general, ante la mirada complice (y complaciente) del Estado capitalista socialistoide. El o la que lo dude no tiene más que acercarse al teatro de operaciones. Verá a los citados malandros desfilar ante la mirada impávida de «petejotas» y «guardias nacionales» sentados en tremendas camionetotas, producto de su colaboración con los «camaradas dueños del valle». Sabino marca el camino. La revolución verdadera arrasará con ellos.

    Edgar Pérez
    5 enero, 2014 at 4:14 PM
    Responder

    • este artículo insiste en lavarle las manos al estado gobierno «bolivariano» sobre la muerte de Sabino y la matanza de los yukpas que luchan. Suponemos que se piensa que esta actitud puede salvarlos y descriminalizarlos susitando una compasión repentina en un gobierno qu se ha mostrado «ajeno» a lo que sucede.

      La vocación demostrada por el gobierno de Arias y de Maduro para honrar los compromisos apátridas con China y las multinacionales de la minería, la usencia de tregua en los crímenes, la impunidad de estos no parecen suficientes para quienes cómo homo et natura insisten en intermediar en nombre de los yukpas con la burocracia.

      Aana Wainjirawa
      7 enero, 2014 at 9:46 AM
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.