El exterminio de la familia del Cacique Sabino Romero Izarra pica y se extiende

Categoría: foto plana |

IMG_20130819_13064503/01/2014

La Guarura Sistema de Comunicación Libre y Militante

La misión exterminio esta de fiesta. Hoy se anota una nueva victoria con el criminal atentado que sufriera Silverio Romero, hijo del gran cacique Sabino Romero Izarra. Cobardemente asesinado hace exactamente diez meses en un atentado donde su esposa Lucia Martínez Romero también resultara gravemente herida por las balas asesinas, caramelitos enviados por la mafia ganadera a través de sus sicarios.

Con la presencia de uno de los sujetos señalados por los mismos sicarios como uno de los autores intelectuales del vil asesinato de Sabino Romero y quien hoy ejerce lastimosamente el cargo de alcalde del Municipio Machiques, al pueblo Yukpa le espera sin lugar a dudas un futuro nada deseable para la humanidad, no era suficiente la desgracia de tener unas instituciones que desde el mismo estado se hagan de la vista gorda, llámese Fiscalía General de la República, Ministerio de Interior y Justicia, Gobernación y Alcaldía para callar al valiente pueblo Yukpa que reclama sus derechos  ¿ cuáles derechos ?.
El derecho a la vida, el derecho a ocupar las tierras que legítimamente les pertenecen, el derecho a que se le respete su dignidad, el derecho a gozar de asistencia en salud y educación,  el derecho a que se respeten sus valores y costumbres ancestrales.
Derechos humanos que el pueblo Yukpa no puede tener acceso a gozar por no tener el privilegio de poder pagar ante un estado tarifado una cuota de justicia.
Hoy  mientras los políticos corructos gastaban grandes sumas de dinero para disfrutar de vacaciones de fin de año fuera de nuestras fronteras nuestro hermano Silverio Romero entraba en batalla contra la muerte representada en la indiferencia, la ineficacia y la indolencia de las autoridades de turno.
No había en el Municipio Machiques una ambulancia para trasladar a Silverio hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, la ecuación pueblo fuerza armada no es más que fina paja de adorno, ni de vaina me van a convencer de que la guarnición militar tampoco contaba con ese recurso. Por supuesto no se trataba de uno de los hijos de quienes hoy ostentan el poder y de haber sido así no tengo la menor duda de que hasta la fuerza aérea hubiera sido movilizada para asistir a la víctima.
Un Yukpa menos les allana el camino a quienes hoy entregan el país a las transnacionales mineras que a esta hora deben sentirse mas cómodos y seguros de que si van a saquear y explotar nuestros recursos naturales.
La danza de la traición y la muerte retumba en la Sierra de Perijá para vergüenza del pueblo venezolano y de la humanidad toda.
Desde esta humilde trinchera de lucha pedimos a nuestros ancestros intercedan por la salud de nuestro hermano Silverio Romero.

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a El exterminio de la familia del Cacique Sabino Romero Izarra pica y se extiende

  1. Chávez en 2002 firmó el IIRSA por eso permitió el asesinato de Sabino y ahora a Maduro no le importa el exterminio de su familia. La cosmovisión indígena es incoveniente para los vencidos paradigmas de la modernidad que adelanta el régimen http://www.rebelion.org/heme…/venezuela/040415portillo.htm

    Julio Fandiño
    5 enero, 2014 at 10:48 AM
    Responder

    • el alcalde actual y el anterior son igualmente odiadores de yukpas, y son parte de la jauría desatada por el gobierno chavista para no aparecer directamente. el plan yukpa es un plan de desmantelamiento y exterminio con una ámplia labor de inteligencia que consiite en poner a los ganaderos a matar indigenas y aprovechar su potencial asesino, mientras el gobierno facilita y apoya su criminalización y los compra o golpea discrecionalmente. ya sabino muerto será, con la ayda de homo et natura un icono mas del gobierno que fabricó su muerte. la mineria va y el plan minero ahora es ley.

      Aana Wainjirawa
      7 enero, 2014 at 10:50 AM
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.