1383044_240893762730568_1353275560_n

VIOLENTO ALLANAMIENTO EN TEMUCUICUI LLEVADA A CABO POR CARABINEROS PARA RESTITUIR TIERRAS AL LATIFUNDISTA RENÉ URBAN.

Miércoles 9 de Octubre 2013. Wallmapu,

Alrededor de las 08:00hrs de este miércoles un gran contingente de Fuerzas Especiales de carabineros de Chile (alrededor de 200 efectivos) llegó hasta el sector de la Comunidad Temucuicui para realizar allanamientos a tres fundos actualmente en procesos de recuperación productiva llevados a cabo por comunidades mapuche; Comunidad Autonoma de Temucuicui y la Comunidad Tradicional de Temucuicui.

Varias personas lesionadas, un herido a bala (según el werkén Jaime Huenchullan) y detenidos (entre ellos el werkén Mijael Carbone y su compañera Susana Venegas Curinao son el saldo de este violento allanamiento.

————————————————————————

Comunicado de Prensa de la Comunidad de Temucuicui

(fuente: http://comunidadtemucuicui.blogspot.com/

Completamente destruido quedaron viviendas y trabajos productivo desarrollado por la comunidad Autónoma y Tradicional TEMUCUICUI, en predios que se encuentran demandados y en proceso de recuperación productiva.

Ambas comunidades has venido desarrollando diferentes actividades productivas dentro de los predios que cada comunidad demanda en diferentes terrenos de Particulares como René Urban, ZEIT Y RUF.

Destruyeron casa, cercos y caminos, atropellaron animales y robaron herramientas como hacha, azadones todas de uso agrícola, detuvieron a mujer y werken Mijael carbone e hirieron a bala a Felipe Huenchullan miembro de la comunidad Autónoma, saldo hasta ahora del gigantesco operativo policial.

Más de 5 hora ha durado este gigantesco allanamiento, utilizaron retroexcavadoras y tractores para destruir cercos, con moto cierra cortaron las estacas, con el tractor lo arrastraron, la retroexcavadora realizaba camino para que los zorrillos, tanquetas y carros policiales puedan pasar e ingresar a la comunidad.

En estos momentos las fuerzas policiales se encuentran en varios puntos fijos, fuera de la comunidad, lo que significa que está completamente militarizada.

——————————————————————–

Noticias en desarrollo…

 

FUENTE: OPAL

Categoría: Sin categoría

Un comentario en «[Chile] VIOLENTO ALLANAMIENTO EN TEMUCUICUI LLEVADA A CABO POR CARABINEROS PARA RESTITUIR TIERRAS AL LATIFUNDISTA RENÉ URBAN.»

  1. es lamentable como tratan al pueblo mapuche, maldito ladrones «DEVUELVAN LES SUS TIERRAS Y SU LIBERTAD, SU AUTONOMÍA Y SUS DERECHOS» que vergüenza da vivir en un país que no respeta su gente sus antepasados su propia sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.