Invitación al Taller de Agricultura Indocampesina (Estado Aragua)

Categoría: foto plana,Poderes Creadores |

1236585_10201422525781172_718101045_nEl Colectivo CARIACO (venezuela): Dando continuidad a la apertura del debate social sobre la cosmogonía originaria, abre otra etapa de formación vivencial e ideológica en torno a la agricultura indocampesina; de seguro estos encuentros siguen poniendo en el tapete que lo fundamental de las políticas de un gobierno socialista no pueden ser solo las técnicas amables con el ambiente o la ciencia a favor de los ecosistemas, hay que poner en el tapete y en forma contundente que estamos en una Guerra Cultural que afecta en primer lugar nuestra producción y alimentación, y que acrecienta nuestra Verguenza étnica.desfavoreciendo el reconocimiento directo (y sin ciencia mediadora) de nuestros propios saberes campesinos-originarios que han resistido por siglos a espaldas de las históricas políticas agrarias de los Estados-gobiernos.

Dicen los compas del Colectivo CARIACO, que ya arrancaron su siembra:

«En vista de las muchas informaciones llegadas por el interés hacia el taller informamos:
Iniciamos el cultivo de 5 alimentos culturales, maíz cariaco, yuca, ocumo, frijol y auyama.
Los conversatorios están en proceso de organización y cronograma, ya que estamos cuadrando con la escuela. Hasta ahora se pretende que los conversatorios sean en la «Escuela práctica la providencia» los días martes en la mañana, cada 15 dias, mientras dure la atención de los cultivos y para los participantes de afuera, se podrían habilitar sábados para asegurar su participación.

Muchas conversas se darán junto a las labores del cultivo (hablamos mientras trabajamos y compartimos el descanso). Este taller es flexible, unos podrán unos días, otros no. La idea central es que se va atendiendo el conuco y se van develando temas sobre el dominio cientifico técnico agroindustrial, el modelo desarrollista y la imposición cientificista, el papel de las disciplinas científicas en el dominio actual, el eurocentrismo, hasta llegar a encontrarnos con la cultura ancestral, colectiva, armoniosa, integral que tenemos y que aspiramos visibilizar para retomar el camino del mundo más justo que tenemos.

La duración del taller es de mínimo 60 horas (contando las conversas y trabajos), normalmente se extiende. La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez certifica el taller por 60 horas.
Cualquier información o duda Andrés 0416-543-8545-Camila 042683146

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.