El cine comunitario llegó a Cúa

Categoría: foto plana,Poderes Creadores |

IMG_20130915_175609Por Belkys Guilarte y La guarura.-
Vemos cine en la calle
El domingo 15/09/2013 en la comunidad campesina «Potrero cercado « de quebrada de Cua Edo Miranda (Venezuela).

Potrero Cercado es un caserío semiagrícola que queda a 1 hora de la capital Caraqueña o quizás quede más cerca desde la inauguración del tren, hace pocos años. De cualquier modo su calle real, los frutos y flores que la bordean y el canto de las ranas al anochecer cristalizan el alma de un pueblo que se resiste a morir debajo de los grandes edificios y centros comerciales de la gran ciudad.

Desde hace algunos días, Los jóvenes se organizaron en su comunidad y promovieron el «cine de calle « como alternativa para impulsar la organización comunitaria, la recreación y el rescate de los espacios para lo colectivo.
se encontraron para poner en común sus ideas y propuestas, decidieron la actividad y asumieron responsabilidades; seguidamente y de manera autogestionaria elaboraron carteles para invitar a los vecinos y vecinas, en especial a los nin@s.
Llegó el dia y cada uno aportó para el logro de la actividad. Llegó el Cine a la calle!!, se tomó el espacio,  se hizo colectivo; las familias con silla en mano se fueron acercando para disfrutar de esta atracción. Otros vecinos donaron helados y cotufas para los más pequeños.
Los muchachos de potrero cercado: Oscar, Karelys, Darwin, Miguel Angel, Dayana, Iris, Mileidy, Jimmy, Juan José, Luis Miguel, El chino, Ronaldo y Leysimar continuarán encontrándose para ir dando pasos y construyendo juntos la comunidad digna que todos soñamos.

El equipo La guarura les envía saludos y un gran reconocimiento, muchachos. Bienvenidos a la vida de lo posible y los poderes creadores del Pueblo.

 

IMG-20130915-01645IMG_20130915_173415IMG_20130915_173126 copia

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.