(Video) Trabajadores de Industrias Diana desalojan de las instalaciones a la nueva gerencia impuesta y repudiada

Categoría: Sin categoría |

directiva-fuera-dianaPor Aporrea TVI

Valencia, 31 de julio 2013.- Trabajadores y trabajadoras de Insdustrias Diana, con su Consejo de Trabajadores, desalojaron de la planta de la empresa a la directiva protestada como impuesta y rechazada por el personal. Alrededor de la 1:00 pm, una movilización del personal que labora en la empresa estatal Diana y que venía participando en una experiencia de gestión obrera, presionó la salida del nuevo gerente David Mendoza y de su equipo del interior de las oficinas, que en medio de abucheos y consignas tuvo que retirarse de la fábrica de aceite Diana. El conjunto de los trabajadores y trabajadoras incluso extendieron la protesta hacia la calle hasta que las personas no gratas abandonaron la zona. El Consejo de Trabajadores y la base obrera de Industrias Diana reafirmaron a gritos que no quieren a esta directiva nombrada por el el Ministro de Alimentación, por ser impuesta a dedo, en una empresa que viene funcionando bajo control de los propios trabajadores, los cuales se quejan de que no se les ha consultado, como creen que se corresponde en una empresa de producción social, y donde según el Consejo,  los trabajadores han logrado resultados satisfactorios en producción, condiciones de trabajo, vínculos comunitarios y formación: Además, manejan una radio popular que funciona en las instalaciones de Diana.

Las imagenes muestran cuando los trabajadores activos de la empresa  expulsan del área y gritan a voz en cuello:  ¡Fuera, fuera, fuera! ¡No te queremos, no te queremos!

Vea aquí información y antecedentes sobre este conflicto:

http://www.aporrea.org/endogeno/n233726.html

http://www.aporrea.org/endogeno/n233446.html

Este martes 30 de Julio, en el centro de Caracas trabajadores de Diana manifestaron junto a consejos de trabajadores de diversas empresas estatales en favor de la aprobación del Reglamento de los Consejos de Trabajadores, previsto en la nueva Ley Orgánica del Trabajo. Los trabajadores de Diana, además de compartir con el resto de los consejos de trabajadores, denunciaron y protestaron el nombramiento de una nueva directiva de la empresa, al que califican de sorpresivo y de «inconsulto», contrario a la orientación de impulsar el control obrero. Allí afirmaron que el nuevo presidente es un empresario que no representa los intereses de los trabajadores. Obtuvieron la solidariadad del resto de los consejos de trabajadores venidos de distintas partes del país y de  múltiples sectores laborales.

Vea el video de la marcha y las declaraciones del Consejo de Trabajadores de Industrias Diana, captado por aporrea.tvi:

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.