Rebelión contra la imposición en Sanare estado Lara

Categoría: Luchas |

0108alfredoorozco696Durante varios días ¡Rebelión contra la imposición! ha sido la consigna movilizadora que ha adoptado la sanareña y el sanareño de a pie. Ése mismo quien sirve para llenar autobuses, para hacer patrullas y para buscar los votos pero no sirve para consultar su opinión acerca de quién cree debe ser su candidato o candidata al gobierno municipal debido a que está probado en el trabajo con las comunidades.

Lo que el común de las bases del partido sólo para unos vivos (psuv) ha llamado sabiamente “crónica de una candidatura anunciada” se hizo efectivo la noche del viernes 9 de agosto. Había quienes esperaban otros nombres, no sabemos si desde la esperanza o desde la ingenuidad de creer que los reyes de la politiquería larense leerían, escucharían y harían valer aquella consigna de democracia participativa y protagónica por la que ofrendó su vida nuestro compañero presidente Hugo Chávez.

De nada sirvió la cantidad de documentos entregados, las reuniones del movimiento popular sanareño, los programas de radio y otras vías de comunicación que se utilizaron para dar a conocer el grave error político que cometería el partido de gobierno con la imposición del candidato por tercera vez consecutiva a la alcaldía de Sanare.

Múltiples son las denuncias de diversas organizaciones e individualidades sobre nepotismo, corrupción, desatención a las personas con discapacidad, chantajes, acoso laboral y más recientemente el despido de un joven trabajador por expresar su descontento a esta candidatura que la base chavista de nuestro pueblo rechaza de manera contundente. Sin embargo, nada de esto es válido para aquellos que sólo defienden sus intereses y cuotas particulares de poder mientras al pueblo llano se le pide disciplina, obediencia y unidad. Algunos compañeros campesinos se arriesgan a pensar que quizá el empeño por imponer este candidato sea un acuerdo con la oposición para entregarle la alcaldía a cambio del silencio por las sustentadas denuncias que hay en su contra.

Para completar el panorama político de nuestro municipio, las fuerzas “chavistas” van divididas en tres candidaturas ampliamente rechazadas por las bases mientras la derecha inscribió a su eterno y único candidato. Ya ustedes podrán imaginarse cuál será el resultado.

Con este comunicado queremos alertar una vez más este tremendo error político que se cometió y no será sobre el movimiento popular que recaiga la culpa de haber entregado el municipio Andres Eloy Blanco del estado Lara a la oposición, aun cuando uno de los reyes de la politiquería larense nos haya escrito un mensaje -que conservamos como un tesoro- que la culpa será de nosotros por indisciplinados y desobedientes.

¡Sólo el Pueblo salva al Pueblo!

¡Viva Chávez! ¡La Lucha sigue!

¡Venceremos!

Leo A.

leomagos@gmail.com

#liberenARodneyÁlvaez

4 respuestas a Rebelión contra la imposición en Sanare estado Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.