Pronunciamiento de los trabajadores y trabajadoras de la empresa socialista Pedro Camejo

Categoría: Sin categoría |

pedro camejoUrachiche 27 de Agosto de 2013

AL Ciudadano.

ING. IVAN GIL MINISTRO DEL P.P.A.T.

AL COLECTIVO DE PRODUCTORES Y PRODUCTORAS DEL ESTADO YARACUY

AL PODER POPULAR

PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO, SEDE URACHICHE Y LOS PRODUCTORES Y PRODUCTORAS, CAMPESINOS Y CAMPESINAS DE LOS FUNDOS ZAMORANOS Y COOPERATIVAS DEL ESTADO YARACUY, ANTE LA SITUACION ACTUAL QUE PRESENTA LA EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO SEDE URACHICHE

 

Un saludo Bolivariano revolucionario de parte de los trabajadores y trabajadoras de la empresa socialista “Pedro Camejo Yaracuy” y de los colectivos de campesinos y campesinas.  Es nuestro deber revolucionario notificar  una vez más  nuestra decisión de tomar una serie de acciones, que al asumir esta responsabilidad lo hacemos en concordancia con el pensamiento del comandante supremo de la revolución bolivariana Hugo Rafael Chávez Fría y del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros y en apego al artículo Nro. 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Art.  Nro. 5 “La soberanía reside intransferible en el pueblo quien la ejerce directamente en la  forma prevista en esta Constitución y en la ley e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público.

Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”.

Es importante enfatizar a fin de que ustedes tengan conocimiento exhaustivo en nuestro querida empresa socialista  “Pedro Camejo”  Yaracuy, en virtud de que a 15 días aproximadamente de la cosecha de cereales (Maiz), no se ha planificado la ruta de dichas cosechas ya que en vista de no contar con las condiciones operativas, en la sede de ESPC/Yaracuy, existen 27  Cosechadoras asignadas y solo  ocho (8) están operativas, y hay un abordaje por la ESPC/Yaracuy, de unas 10.000 has aproximadamente, las cuales corren riesgo de la perdida y total ruina, de no tomar cartas en el asunto de manera urgente y oportuna. Es de hacer notar que el 16 de Julio de 2013, se hizo el requerimiento de repuestos, partes y lubricantes, ante la dirección general de mecanizado agrícola y la dirección nacional de servicio técnico y hasta el momento no hemos tenido respuesta, convincente ni satisfactoria al respecto. Manifestamos que esta actitud de la dirección nacional de la Empresa ha sido reiterada desde que asumieron la dirección de dicha empresa. Igualmente  manifestamos la incomodidad e inconformidad, que tenemos todos los dignos trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista ESPC/Yaracuy; porque siendo seres humanos con derechos legales  constitucionales, se nos ha vejado y maltratado con imposiciones y palabras peyorativas como por ejemplo de parasitoides, bueno para nada, inútiles, pobres diablos y otros, y como ustedes  sabrán, el presidente eterno (Hugo Chávez), nos enseño a no tolerar ofensas mucho menos aceptarlas. Al mismo tiempo, la dirección nacional de la EMPRESA mantiene un atraso en los aportes de Caja de Ahorro y en el Sistema Auto Gestionado de Salud, así como se mantiene un atraso en la dotación de uniformes e implementos de seguridad. De manera que hemos tomado la decisión irreversible de tomar el control obrero en la Empresa Socialista  Pedro Camejo ESPC/Yaracuy, responsabilizándonos del  desarrollo operativo e  ininterrumpido  a beneficio de los cientos de productores y productoras de nuestro estado. En tal sentido con el debido respeto que ustedes se merecen,  solicitamos  ante el ministro de Agricultura y Tierras que se revise y se active los beneficios laborales sujetos en nuestra constitución y la ley Orgánica del trabajo que actualmente están siendo vulnerados.

En acompañamiento con nuestro colegas  trabajadores de leguminosa del Alba, los cuales están atravesando una situación difícil en virtud de la ineficiencia gerencial que ocupaba la señora Laura Lorenzo, como presidenta de la citada empresa Leguminosa de Alba, ha conducido a la quiebra y virtual liquidación, dejando al colectivo de trabajadores y sus familias,  en el desamparo. Hoy las cinco plantas empaquetadoras y una procesadora, a nivel nacional se encuentran inoperativas por no contar con la materia prima.

Compatriota Ivan Gil,  los trabajadores y trabajadoras afirmamos  cabalmente que la experiencia y armonía acumulada en años, nos hace capaces de dirigir integralmente esta sede bajo la dirección tentativa del CAMARADA TRABAJADOR  Rubén Hernández mientras usted, con la potestad jerárquica que dignamente representa lo avala, tomamos esta decisión del poder obrero que nos otorga el proyecto de ley de  los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras  por aprobarse en la Asamblea Nacional, y las diversas leyes del poder popular como trabajadores, productores y pueblo organizados que juegan un papel fundamental en la revolución Bolivariana. Ciudadano ministro con derecho y razón de manera muy respetuosa le exigimos por el bien de todos los Yaracuyanos que hacemos vida activa en el desarrollo productivo en aras de la exigencias de la CRBV, en cuanto a la soberanía alimentaria se  requiere que revise e intervengan todas las instituciones agrarias del Estado Yaracuy y principalmente la intervención y remoción de la dirección nacional de la Empresa Socialista Pedro Camejo en vista de su manifiesta y reiterada ineficiencia.

El silencio es el mayor cómplice de la corrupción quien lo oculta al final de cuenta, se termina convirtiendo en cómplice.

Chávez es Nuestro Comandante

Chávez vive la lucha sigue 

Atentamente,

Trabajadores y trabajadores, productores, Comunas, Consejos Comunales, UBCH y Pueblo Organizado

FUNDO ARACAL,       FUNDO LAS 3 MARIAS,    COOP. LA GIRALDA,  COOP.SAN SIMON,

FUNDO GUAYEBO,    COOP PASO DE VENCEDORES,    COOP. STA BARBARA,

FUNDO STA LUCIA,   COOP. YALA,   COOP.  ROBISAN,   COOP. MANGO DULCE,

FUNDO BELLA VISTA,   COOP. JAGUAR 300, CONSEJO COMUNAL CHUPONAL,

COMUNA SOCIALISTA HUGO CHAVEZ,  CONSEJO COMUNAL EL DIAMANTE,  CONSEJO

COMUNAL VIGIRIMA, CONSEJO COMUNAL CURAZAO II,  CONSEJO COMUNAL BELISA I.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.