Guardia Nacional Bolivariana detiene al dirigente sindical José Bodas por repartir volantes en Petroanzoátegui

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |
José Bodas, de C-CURA

José Bodas, de C-CURA

Por:  Laclase.info

Barcelona, 1 de agosto.- El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Bodas, y varios trabajadores petroleros militantes de la Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma (C-cura) fueron detenidos arbitrariamente por un lapso de cuatro horas en un destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en el Condominio Industrial José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui.

Bodas explicó que los activistas de C-cura repartían un volante en el que denunciaban la política de tercerización aplicada por la burocracia de Pdvsa en perjuicio de los transportistas del Condominio Industrial, así como retrasos en el pago de la bonificación por concepto de antigüedad, y el incumplimiento de aproximadamente el 80% del contrato colectivo por parte de Pdvsa.
 
«Le estamos exigiendo al gobierno nacional que así como se reúne con la burguesía, con empresarios como Mendoza y otros, que se reúna también con los trabajadores petroleros y los dirigentes sindicales de base y escuche sus justos reclamos», declaró Bodas, luego de ser liberado.
 
Los efectivos militares que efectuaron la detención alegaron que la legislación en materia de seguridad y defensa prohíbe la realización de actividades sindicales como la repartición de volantes, en las áreas petroleras. De igual forma, intentaron obtener la firma de José Bodas para un acta en la que los trabajadores admitirían haber violentado las leyes de seguridad al repartir volantes llamando a la movilización de los petroleros en defensa de sus derechos. Bodas y los demás trabajadores se negaron a firmarla.

El gobierno nacional ha impulsado en los últimos años una agresiva política de criminalización de las huelgas y las movilizaciones obreras, llevando a juicio a más de doscientos trabajadores por realizar actividades sindicales.

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Guardia Nacional Bolivariana detiene al dirigente sindical José Bodas por repartir volantes en Petroanzoátegui

  1. Titulo III. Capítulo I.Artículo 25.: Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los deberes garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirva de excusa órdenes superiores.

    Alejandra Yañez
    1 agosto, 2013 at 11:32 PM
    Responder

  2. *Constitución Bolivariana de Venezuela

    Alejandra Yañez
    1 agosto, 2013 at 11:33 PM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.