Declaración de Sabinito Romero (Yukpa), frente a la guerra sucia de GADEMA en Perijá

Categoría: foto plana |

lucha__de_los_pueblos_por_la_tierra Algunos compañeros de los colectivos de Caracas, convocaron la semana pasada al apoyo y acompañamiento de veinte hermanos yukpa que harían sus denuncias ante los medios de difusión nacionales. En esa jornada El equipo de aporreaTv y la guarura registraron y entrevistaron a Sabino Romero Hijo, quien devela la sucia coartada que los ganaderos de GADEMA junto al ejercito y el CICPC, le están montando a él y a su hermano en el tokuko y en Chaktapa (Sierra de Perijá, Zulia).

En días pasados les contamos por este medio que la casa de Isidro y la de otros compañeros del tokuko fueron allanadas por CICPC con la excusa de las investigaciones en cuanto al secuestro de dos ganaderos  (http://laguarura.org/2013/07/20/alerta-ejercito-allana-casas-de-familiares-de-sabino/#comment-67369), pues mientras esos alanamientos ocurrían en el zulia pudimos enterarnos en boca del propio Sabinito  la narración de los hechos y la advertencia que este compañero viene a expresar a Caracas.

Arias Cárdenas ya está advertido, si sigue el hostigamiento contra los hermanos yukpa, se alzará el pueblo. Presidente Nicolás Maduro  y Vicepresidente Arreaza, tomen cartas en el asunto, detengan la barbarie que GADEMA sostiene en Perijá, han llegado al colmo, incluso a pagarle a pobres indígenas para que generen ruido y hagan falsas protestas por la libertad del asesino material del Cacique Sabino Romero, estamos frente al peor de los quiebres del Estado de derecho. ¿Qué eficiencia es esa?

 

las declaraciones de Sabinito Romero. (haga clik)

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.