¡Alerta! Últimas informaciones sobre sucesos en la Sierra de Perijá

Categoría: Luchas |

IMG_545004 de agosto de 2013

laguarura.info

Las últimas informaciones que llegan desde la Sierra de Perijá confirman que un hombre yukpa, presunto familiar del asesino del Cacique Sabino Romero Izarra (de Maguera), perdió la vida en el día de hoy en el Tokuko tras haber amenazado de muerte a un hijo de la Cacica Carmen Fernández. Como sabemos, en la lucha que llevan los hermanos yukpa en la Sierra de Perijá, cinco de los asesinatos cometidos contra esta etnia son hijos de  Carmen.

Mientras tanto los cuerpos de seguridad del Estado tomaron la zona con una fuerte movilización, queriendo implicar a los hijos del Cacique Sabino Romero Izarra como los autores del crimen.  Incluso, se conoce que el Párroco del Tokuko, a través de la Radio Fe y Alegría de la zona, asumió esta opinión malsana y estigmatizadora en su programa de radio.

Estas acciones  se suma a la permanente campaña de criminalización y de hostigamiento por parte de ganaderos y militares de Machiques contra los hijos  e hijas del  luchador por la tierra.

Hace pocos momentos Sabino Romero García, cacique de Chaktapa e hijo de Sabino Romero, confirma que él y toda su familia se encuentran bien y que actualmente tanto ellos y como la familia de la Cacica Carmen están bajo una fuerte custodia militar y policial.

Se informó que el Secretario de Gobierno Regional, Wladimir Labrador,  hará presencia en la Misión del Tokuko durante el día de mañana para atender los sucesos desde el gobierno regional.

 

 

 

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.