1er Taller de Comunicación Popular en la Gonzalera.

Categoría: foto plana |

lagonzalera-rajuli

Por: Colectivo “Pase la Voz”

RAJULi Escuela Itinerante de Comunicación Popular fue la encargada de adelantar el taller-encuentro, en el Consejo Comunal, “La Gonzalera”, parroquia Bramón, municipio Junín, Estado Táchira.

Los días sábado 27 y domingo 28 de Julio del año en curso, 11 integrantes que hacen parte del Equipo del medio de comunicación impreso comunitario y alternativo “PASE LA VOZ”, se concentraron durante 20 horas en esta jornada teórico-práctico.

Amas de casa, obreros, estudiantes y un docente se adentraron en el mundo de la comunicación popular. Como se elabora la noticia y sus elementos básicos. Se realizaron entre otras prácticas un noticiario radial, se elaboró un periódico manuscrito, otro mural y se proyectó la cinta chilena “No” realizándose un cine foro, con un sencillo, pero fructífero debate acerca de las diversas lecturas que cada uno de los asistentes concluyó en relación con la película proyectada.

Los camaradas Armando Durán y Freddy Araque, de la RAJULi-E.i.C.P. compartieron durante las dos intensas jornadas con los asistentes al taller, caracterizándose un ambiente ameno, participativo y provechoso para el accionar en el trabajo periodístico de nuestro medio alternativo.

El Equipo “Pase La Voz”, viene editando un boletín mensual y paralelamente tiene un plan de trabajo de formación con sendos talleres que eleven la calificación de los 12 integrantes del medio alternativo con asiento en el Consejo Comunal “La Gonzalera”.

#liberenARodneyÁlvaez

Una respuesta a 1er Taller de Comunicación Popular en la Gonzalera.

  1. Juancho.
    Cordial saludo.
    Fue muy gratificante tener noticias tuyas y de la tribu que te acompañan en esa quijotesca labor.
    Me encuentro en Rubio trabajando de lleno en el medio de la comunicación alternativa.
    Un abrazo, salud y éxitos.
    Ashimondo Dora Zebra.

    Juan Mogollón Flórez
    2 agosto, 2013 at 11:43 AM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.