Solidaridad de CONAIE con el Hermano Evo Morales, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia

Categoría: Sin categoría |

humberto_cholango_apiCompañero

 

Evo Morales

 

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

La Paz

 

 

De nuestras consideraciones.

 

Reciba un saludo solidario de quienes conformamos la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE. A través suyo enviamos un gran abrazo a todo el pueblo Boliviano en especial a nuestros hermanos indígenas. A la vez les deseamos éxitos en la conducción del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Por medio de la presente le hacemos llegar nuestra solidaridad con usted hermano Evo Morales, y con todo el pueblo boliviano. Esta agresión a su dignidad, por parte de los Estados europeos Francia, Portugal, España e Italia, es una agresión directa a los pueblos latinoamericanos, que luchamos junto a usted por la recuperación de los recursos naturales, por nuestra soberanía y por la liberación de nuestros pueblos.

 

La CONAIE expresa su más enérgico rechazo y repudio a la acción de los gobiernos de España, Portugal, Francia e Italia, que negaron espacio aéreo y permisos de aterrizaje al avión, que viajaba el Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma, poniendo en riesgo su vida y la de su tripulación. Es un acto racista y de violencia imperial contra un Estado latinoamericano soberano.

 

Ratificamos nuestro compromiso inclaudicable para continuar con la lucha por nuestro futuro y de transformar nuestras sociedades, para emanciparnos del sometimiento al capital imperialista de las transnacionales.

 

Un abrazo revolucionario.

 

HUMBERTO CHOLANGO

 

Presidente CONAIE

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.