Los trabajadores de las empresas públicas exigen intervención con participación popular

Categoría: Luchas |

16676_331686450277192_818884984_nPor Frente Laboral comunitario «Lucha de Clase»

Presidente: Nicolás Maduro: la corrupción se está tragando a la patria y también el legado  del Gigante Chávez . En el Estado Bolívar la corrupción camina y sigue cabalgando, ¿quién le pone el cascabel al gato? ¿sólo agarran a los «pendejos»? ¿y al Pez Gordo, cuándo?

 

No se puede entender cómo una empresa, se puede manejar como si fuera una bodega donde se pagan y se dan el vuelto, donde los trabajadores no se les informa cómo se manejan los procesos administrativos y operativos, situación esta que como Clase Trabajadora, nosotros no podemos apoyar.

Nuestro Presidente Nicolás Maduro manifiesta públicamente: «La corrupción se está tragando la patria. La corrupción no es un hecho normal, la corrupción es traición a la patria”. El PCV suscribe que a la corrupción hay que darle sin contemplación. Y uno se pregunta cómo es que estas directivas  de las empresas públicas no rinden cuentas de los recursos que son parte de la renta petrolera y de todos los venezolanos y por qué  nadie se digna  investigar ¡por el Amor de Dios!, cómo se están invirtiendo los recursos, cuántas escuelas, mejoras en el sistema de salud, cuál es la inversión en materia de seguridad, etc.

Es por eso que desde hace mucho tiempo hemos venido solicitando la intervención y la investigación de la junta directiva de la empresas, y hasta el sol de hoy no hemos sido escuchados; pero ahora este Frente Laboral comunitario “Lucha de Clase” solicita y exige una rendición de cuentas de todos los recursos y financiamientos que ha otorgado el estado venezolano a la empresa CVG Alcasa, pero también exige la participación en las investigaciones de los trabajador@s y con la reserva en relación con algunos funcionarios, porque ponemos en duda los procedimientos de algunos funcionarios o investigación que no tenga la participación del poder popular. Queremos que no hagan más investigaciones sin la debida participación de los trabajador@s, ya que es del conocimiento público y notorio las acciones y demostraciones de algunos funcionarios del CEBIN, DIM, CICPC, que han sido detenidos, por hechos de soborno o de cobro de comisiones y que son parte de la corrupción, todo esto para que la verdad no salga a la opinión pública y prevalezca la impunidad.

Sólo exigimos  las investigaciones de los presuntos hechos de corrupción en nuestra empresa, de los cuales señalamos en este documento en el cual es público y notorio que esta administración ha contado con el mayor apoyo de parte del gobierno y con todos los recursos de financiamiento que han existido y existirán en los 45 años que tiene CVG Alcasa. Esta administración tiene hoy dieciséis meses al frente de la empresa. Cuando llegaron había 152 celdas operativas, y hoy hay 124 celdas. No han podido mantener las operaciones,  y mucho menos han superado más de 130 celdas operativas. Lo que sí de verdad hemos visto, es ineptitud, incompetencia, indolencia, burocratismo, corrupción y no sabemos a ciencia cierta cuántas cosas más. ¿Es parte de las investigaciones?

  1. ¿Que digan que paso con la venta de la chatarra ferrosa, y cómo se llevó a cabo este proceso?

 

  1. ¿Cómo se vendieron y a qué precio, más de 20000 TM de cabo y en qué condiciones?

 

  1. ¿Por qué se dieron aumentos de salarios por encima de 130% y cargos de supervisores Superintendentes y de Gerentes a la gran mayoría de Sindicaleros que pertenecen al M21 FBT?

 

  1. ¿Qué paso, o qué hicieron  con los  90.4 Millones de Dólares financiados por el Estado, para la compra de aluminio primario, importación de aluminio a la empresa Alcoa de Canadá para su transformación en nuestros laminadores y darle valor agregado y tener mayor flujo de Caja?

 

  1. ¿Por qué Carlos González es gerente de comercialización, cuando tiene expediente y fue despedido por ex presidente Carlos Lanz, así como también  Gilberto Reverol, Gerente de Finanzas?

 

  1. ¿Cómo se han manejado los proyectos de los 403 Millones de dólares y cuáles son los avances?

 

  1. ¿Qué pasó con el dinero, para el pago del bono no salarial a los trabajadores que tienen más de uno y hasta más años de servicios, y que no se les canceló este bono completo, como parte del  adelanto por el vencimiento de la Convención Colectiva?

8.  ¿Dónde están los 420 mil $ para la Formación del personal de la planta de extrusión?

 

  1. ¿Qué paso con la exoneración de los Impuestos, de los equipos traídos desde Italia para la planta de extrusión?

 

10. ¿Por que viajan a China personas que no tienen ningún vínculo con los proyectos?

 

11. ¿Cómo se hacen la contratación de una contrata para que realice trabajos inherentes y conexos cuando hay departamentos específicamente para realizar ese trabajo? ¿Cuál es el beneficio?

 

Y por último, es la pregunta que nos hacemos, muchos trabajador@s, referente a las y los trabajador@s a tiempo completos cobrando por turno sin trabajar ¿eso es o no es corrupción?

 

Queremos en primer lugar, que se intervenga la Administración de la Empresa, y se instalen las mesas de trabajo y la de Contraloría Social, que se le presente mensualmente al poder popular cómo está el flujo de caja, cómo se está comercializando nuestra materia prima, cómo se están realizando las compras y que todo se maneje con toda la trasparencia.

No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

 

“Pobre de aquella clase obrera que se subordine a gobierno alguno, ustedes son libres independientes. Critiquen, critiquen, sean irreverentes. Eso sí, yo sólo le pido madurez y lealtad”                                                                                     Hugo Chávez Frías

 

Sintoniza Nuestro Programa de Radio Lucha de Clase, todos los días de lunes a viernes de 5pm a 7pm, por el circuito nacional Skandalo 106.9Fm y en ciudad Bolívar por la 90.3fm todo los días y participa por los Telf. 0286.514,2765…..0286.514,2766   Mensajería de texto 0426.994.3237.             Pin, 32D831F4        WWW.SKANDALO.COM.VE,                      @2012dennyssucre

 

Con honestidad y transparencia marcamos la diferencia.

 

¡Control Obrero y Consejo de Trabajadores y Trabajadoras!

 

Patria, Socialismo, Viviremos y Venceremos…

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.