Intentan asesinar a Ángel Prado, de la Comuna Socialista El Maizal, en Lara

Categoría: Sin categoría |

maizalComuna Socialista EL Maiza / Fuente: Aporrea.org.

07 de Julio.- El día de ayer (sábado 6 de julio de 2013) en horas de la tarde mientras se dirigía, conjuntamente con varios compañeros, a una asamblea en la comunidad de El Cerrito, el vocero de la Comuna Socialista El Maizal, Ángel Prado, sufrió un atentado por parte de sicarios que se desplazaban en 2 motos.

Gracias a la oportuna intervención de la comunidad que salió inmediatamente a prestar su apoyo y defensa del líder popular del Municipio Simón Planas, los sicarios no pudieron lograr su objetivo y se dieron a la fuga. Las balas impactaron en el vehículo en que se desplazaba Ángel y una compañera, solamente sufrió heridas leves producto del estallido de los vidrios impactados por las balas asesinas.

Producto de su trabajo y entrega a tiempo completo a la construcción del poder comunal y en defensa de los intereses de los campesinos y comuneros del Municipio Simón Planas, Ángel Prado, se ganó el apoyo popular y se convirtió en un líder popular cuyo arraigo y lucha ha puesto en jaque a los intereses políticos y económicos que gobiernan dicho municipio.

Ha sido ese liderazgo que ha logrado movilizar a 22 concejos comunales, 10 de Portuguesa y 12 de Lara, y construir una de las comunas más productivas y exitosas que existe en Venezuela. No en vano El Maizal fue visitado en dos oportunidades por el comandante Chávez, quien rescato ese predio y lo entrego a los campesinos pobres que vivían arrimados en las laderas de las montañas, excluidos de todo.

La Comuna Socialista El Maizal, ha sido ejemplo en cuanto a producción, tiene 5 Empresa de Propiedad Social (Gas Comunal, Bloquera, Ganadería, Mecanización y Siembra y Ruta Comunal). Los excedentes de la siembra de 320 hectáreas de maíz son redistribuidos en proyectos sociales que la asamblea comunera decide soberanamente, lo cual ha significado el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Ángel Prado ha sido pieza fundamental para concretar estos logros y sobre todo para implementar la estrategia del injerto socialista, mandato que dejo en sus visitas el Comandante Chávez, producto de ello nacieron las Comunas Socialistas Negro Miguel y Minas de Buría.

Esa lucha, desarrollada por Ángel, por la tierra y la construcción del poder comunal en el municipio, pareciera que toco intereses de grupos de poder que se enriquecen a costa del hambre del pueblo y no contentos con difamarlo, fabricarle denuncias para embasurarlo, decidieron sacarlo de juego con el gatillo fácil.

En días atrás y en reiteradas oportunidades, públicamente, el Gobernador Henry Falcón ha expresado, de una manera que en la Comuna El Maizal consideran mentirosa, que el predio recuperado El Maizal no está productivo y en alianza con algunas autoridades locales del municipio están promoviendo la invasión del predio colectivo, para parcelar y aniquilar la exitosa experiencia de organización y producción colectiva que sembró el Comandante Supremo y que hoy es el corazón de la Comuna.

Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Republica, al Ministro del Interior y al Alto Gobierno para que tomen cartas en asunto y vean la realidad verdadera del municipio Simón Planas y protejan la integridad de Ángel Prado y los compañeros de la Comuna Socialista El Maizal. Que no dejen morir la flor de la esperanza.

 

PD: Para solidaridad dirigirse a angelmaizal@hotmail.com

 

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Intentan asesinar a Ángel Prado, de la Comuna Socialista El Maizal, en Lara

  1. camaradas abran los ojos, este sr es un mafioso de talla grande,eso se lo tiene ganado porque anda metido es con pura mafia, el tiene meses escondido viviendo de casa en casa, que heche bien el cuento del saque de madera que tiene en el piñal con su tio alias pajaro carpintero, hace pocos dias la guardia nacional les cayo detubo a 14 complices mandados por prado y pasados a la orden de la fiscalia, ademas qie heche el cuento del ganado comunero que se esta llevando pal fundo de su familia en caballito y que rinda cuentas de los programas de siembra que desde que entro a la comuna nunca ha rendido cuenta que diga como es que le hizo casa a la exfuncionaria del mincomuna en barquisimeto y como sale limpio de todas las trampas amparado por armando bolilla de fundacomunal, averiguen bien que quien es en realidad este sr que de angel el puro nombre, el apellido en esta zona es muy conocido proviene de una familia que calla sus victimas sino que pregunten la paliza que le mando a dar al sr rafael del concejo comunal 8 de baril de sabana alta solo por que enuncio que angel prado esta desviando los fondos de la empresa socialista del gas a la cuenta de una de sus concubinas

    rafael silva
    11 julio, 2013 at 6:23 PM
    Responder

    • Compañero Rafael. Las dañadas relaciones humanas que se ciernen alrededor de proyectos de mucho dinero y grandes extensiones de tierra, terminan por convertirse en una cacería de brujas y en un nido de guizos y corruptela…Eso no es nuevo debatirlo. El problema es Dónde queda la verdad de los hechos…

      Quienes publicamos en esta pagina la amenaza de muerte de ángel, tan solo nos solidarizamos con nuestros aliados de la lucha social en lara, no estamos involucrados intimamente con lo que sucede alla. Para nosotros es necesario tener un portal donde denunciar el ataque a la vida de la gente pobre.(que es lo más importante)y por tal razón publicamos el comunicado.

      Respecto a las denuncias en fiscalia contra angel, le confesamos nuestra poca confianza hacia ese ente, ya que jueces y fiscales de ese organismo han perseguido y manchado la honra de nuestros más respetados lideres, tanto así que se han tapado los ojos frente a la masacre de nuestro pueblo, 300 campesinos, sabino, 12 yukpas y otros tantos obreros de la construcción. (los acusarán también de ladrones y con eso justificarán el ajusticiamiento que están cometiendo de manera anónima, dónde nunca cae muerto un pesado, siempre muere un humilde del pueblo)
      La conclusión que deseamos plantearle no es si angel es o no inocente. Más bien, plantearles que la cosa no es como parece ser, a veces y los movimientos sociales estamos actuando frente a una crisis política y de justicia, que la hacemos más cruda al apuntar y condenarnos nosotros mismos (y nadie en el gobierno, ni en el poder, quiere oirnos hablar de esa crisi política y de justicia, nadie quiere abordar esta crisis, solo quiere poner presos en la pantalla del canal 8 para ganar votos. Sabrá dios sin so culpables o inocentes… que desastre)

      Sería una lucha inútil si todos dejamos correr rumores y nos vemos como ladrones y mentirosos dentro de las filas de los movimientos sociales.¿qué hacer? ¿cuál debe ser la estrategia? todos los días escuchamos las acusaciones contra gente común… e incluso estamos viendo que están cayendo algunos presos y no logramos sentir confianza de esas acciones porque el sistema parece estar copiando el manual del FALSO POSITIVO.¿no le parece?

      Es muy compleja esta situación solo el debate profundo acerca del sistema político y la justicia A ESCALA HUMANA PERMITIRÁ la reorganización DE NOSOTROS como pueblo en lucha.

      Seguramente, quienes protegen la vida de ángel, le responderán a ud. en su defensa ante las acusaciones que le está haciendo.

      Aana Ereeparü
      12 julio, 2013 at 11:23 AM
      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.