Estudiantes de la Misión Sucre del Zulia denuncián el cierre arbitrario de sus carreras y la suspensión de su proceso educativo.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |
No se puede suspender arbitrariamente un proceso educativo.

No se puede suspender arbitrariamente un proceso educativo.

el 23 de marzo 2011 los estudiantes de Misión Sucre de las carreras estudios jurídicos, educación y gestión social, carreras para las que son avalados los títulos por la Universidad Bolivariana de Venezuela, comenzamos el sueño y la esperanza que van con el estudio.

Todos cuando estudiamos hacemos esfuerzos y sacrificios en tiempo y recursos inspirados en obtener conocimientos útiles a la sociedad. Nos incorporamos gente con diversas edades, gente mayor y otros mas jóvenes. Esta es la historia de muchos compatriotas que en la 4ta República vieron y sientieron que ese artículo 78 de las Constitucion Nacional era letras muerta, no se cumplía el derecho al estudio por el cual murieron y desaparecieron miles de estudiantes en esa época.

El 25 de marzo 2011 segun resolución numero CU–E-25-01 del Consejo Universitario de la UBV decidieron SUSPENDER las carreras mencionadas y asi cercenar los artículos 102, 103 C.R.B.V sobre el derecho al estudio. Se violaban los derechos constitucionales con una resolución que posteriormente un 13 de marzo del 2013 fue ratificada por la Fundacion Misión Sucre a una semana del profundo dolor por la perdida del Comandante Hugo Chávez.

En el mes de junio 2013, cuando finalizabamos el cuarto semestre y debimos haber comenzado el quinto semestre salió a flote las verdad, sólo entonces nos enteramos los estudiantes afectados de una decisión a todas luces violentadora de la Constitución y las leyes. Llego una comunicación el 1 de julio a la UBV Zulia dirigido a David Morillo con atención Victor González Coordinador Académico que estaban suspendidas las carreras mencionadas.

Desde ahí empezamos una lucha, reuniones solicitando una explicación y buscando apoyo de diversas instituciones para la prosecusión de nuestras menciones entregado comunicaciones al Alcalde Omar Prieto el 14 de junio, después el 2 de julio a Rafael Uzcategui, miembro del Consejo de Estado de la nación, el 15 de julio al Secretario de Educación Regional Antonio Castejón, el 25 de julio al rector de la UBV Prudencio Chacón, fuimos al Correo del Lago el día de su apertura, 24 de julio para informar y denunciar.

Aún ninguno de los esfuerzos prudentes que hemos hecho han tenido respuesta. La burocracia no da soluciones. ¿Porqué ratificó esa decisión en esa precisa fecha del 13 de marzo. a que se juega con dejar mas de 1130 estudiantes en el Zulia y 284 de San Francisco. sabemos que lo mismo ha sucedido en otras regiones del País. Exijimos prosecusión de las carreras. No se puede interrumpir el proceso académico de nadie de esa manera sin que constituya una violación a su derecho al estudio.

Grupo de estudiantes afectados en San Francisco.

602078_282315271902019_740254156_n

 

#liberenARodneyÁlvaez

2 respuestas a Estudiantes de la Misión Sucre del Zulia denuncián el cierre arbitrario de sus carreras y la suspensión de su proceso educativo.

  1. cuales son los nombres de los miembros del consejo universitario?? esta violación necesita unos responsables legales directos, ya basta de atropellos burocrático.

    A UNIR TODAS LA LUCHAS DEL PUEBLO, YA

    Aana Ereeparü
    27 julio, 2013 at 9:45 PM
    Responder

  2. ES UN ATROPELLO Y UNA FALTA DE PATRIOTISMO CERRAR LAS CARRERAS DE LOS CUALES MUCHOS HEMOS HECHOS GASTOS.HASTA CUANDO TANTO DISFRAZ Y BUROCRACIA QUE SOLO ENTORPECEN LO QUE CON TANTO ESFUERZO CREO EL COMANDANTE CHAVEZ?PORQUE SE CAMUFLAGIARON EN EL DOLOR DEL PUEBLO ANTE LA PERDIDA DEL COMANDANTE?USTEDES FASCISTAS VENDE PATRIA,PATRICIDAS ESPERABAN ESE MOMENTO ES LO QUE OBSERVAMOS VERDAD?EL PUEBLO NO OLVIDA Y EN ESTA O LA OTRA LA PAGARAN QUIENES SEAN LAS PAGARAN PORQUE ESTÁN PISOTEANDO LA CRBV Y UN PROYECTO DE CHAVEZ PARA SU PATRIA NUESTRA PATRIA.

    MARELIZ DE AVILA
    28 julio, 2013 at 11:48 AM
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.