El Topo Obrero: Sigamos el ejemplo que Lara está dando.

Categoría: foto plana |

marchasinafunlara2¡¡¡SIGAMOS EL EJEMPLO QUE LARA ESTÁ DANDO!!!

¡¡¡POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES POR UN AJUSTE SALARIAL, POR LA CONTRATACIÓN COLECTIVA Y EL PAGO DE LOS DOCENTES QUE NO COBRAN!!!

 

 

Hoy compañeros docentes, nos encontramos unidos frente al Ministerio de Educación, por encima de las divisiones impuestas por las Federaciones sindicales y Sinafun, luchando por nuestros derechos. Lo hacemos porque el gobierno nos ha obligado a empezar a construir nuestra unidad al aplicar una política de precios, acordándose con los empresarios y con el apoyo de la MUD, que está destruyendo nuestros salarios y negarnos un justo aumento salarial y la discusión del contrato colectivo.

 

La crisis del capital que destruye los salarios, jubilaciones, viviendas  y puestos de trabajo en Europa, los EEUU y el norte de África también nos está golpeando a los trabajadores en Venezuela, pues el gobierno prefiere pagar intereses y capital de una deuda pública ilegal e ilegítima, que resta presupuesto para los contratos colectivos.

 

Si los trabajadores de Europa, los EEUU y el Norte de África, de Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y  Colombia, están dando combates diversos, partiendo de sus realidades, a los gobiernos que han decidido servir al capital financiero, nosotros los trabajadores de Venezuela también hemos empezado a dar nuestras primeras luchas, que habrán de intensificarse ante los anuncios gubernamentales de aumentos en los precios de los alimentos y la gasolina.

 

 

Y es que en Venezuela estamos viendo la crisis internacional del capital con la devaluación de la moneda, (CADIVI, SICAD) siendo esta última una devaluación disfrazada, la inflación y especulación, la anarquía en los precio de los productos de la cesta alimentaria, todo esto lleva a la pérdida del valor del salario real, que golpea a todos los trabajadores del Seguro Social y Sanidad, Cementos, Docentes Universitarios y de Básica, trabajadores de Guayana y a los de las empresas privadas que se niegan a discutir contrataciones colectivas, más otras que están en conflicto como Brahma, IOSA, Alentuy.

 

 

ES HORA QUE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN SALGAMOS A LA CALLE A DAR EL COMBATE

 

Los docentes de básica no escapamos a toda esta realidad pues somos trabajadores que nos afecta nuestro bolsillo como a cualquier otro trabajador. mientras los empresarios que se han visto multiplicar sus ganancias. Mientras el gobierno le da dólares a la burguesía parasitaria nacional, a los docentes no quieren darnos un incremento ni tampoco discutir la contratación colectiva que compense la inflación.

 

 

Por toda la situación que estamos viviendo, los docentes de Básica decidimos salir a la calle a luchar por una mejora salarial, solicitando un incremento que compense parte de la pérdida real del salario y que se discuta YA la contratación colectiva. Desde hace un mes en el estado Lara los docentes se han venido reuniendo en Asamblea General con el fin de organizar acciones de calle para luchar por un ajuste salarial y por la Contratación Colectiva y para ello las bases de educadores dejaron atrás las divisiones de las distintas Federaciones y Sindicatos y se han estado uniendo para luchar por un fin en común bajo las consigna: ¡AUMENTO SALARIAL YA! ¡POR LA DISCUSIÓN DE LA CONTRATACION COLECTIVA YA!

 

Los educadores de básica deben mantenerse en la calle para luchar por un salario que cubra la canasta alimentaria, por mejorar los beneficio de la contratación colectiva y eliminar el sectarismo que divide la clase trabajadora, ya que el patrón se está beneficiando con esta división. PSUV y la MUD dividen cada quien por su lado, pues tienen un pacto no escrito para dividir y derrotar a nosotros los educadores.

 

 

POR LA UNIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE NO HAN COBRADO SU CONTRATO

 

Pero hay otros graves problemas que tienen que se incorporados como las principales banderas de lucha como el de los  docentes que cobran menos del salario minino y de los que trabajan  sin cobrar.

 

NI UN VOTO DE CONFIANZA A LA BUROCRACIA PATRONAL DE LAS FEDERACIONES SINDICALES

 

Un problema que encontramos los educadores es la burocracia sindical presentes en las federaciones y sindicato nacional del magisterio. Burocracia que ha traicionado a los trabajadores solo con la finalidad de mantener sus privilegios. Estos se han dado la tarea de apoyar de una u otra forma las decisiones de la Ministra de Educación, de seguir aplazando la discusión de la contratación colectiva. Mientras Sinafum Nacional apoya al patrón de manera directa, las Federaciones: FVM, Fenaprodo, Fetramagisterio, FEV entre otros, que se dicen ser opositores al gobierno han declarado a favor de la Ministra sobre la fecha de la discusión aplazándola para septiembre.

 

 

Las Federaciones y SINAFUN tienen las elecciones vencidas lo que es una excusa del gobierno para no discutir el Contrato Nacional. Incluso el gobierno anda desesperado para que SINAFUN realice sus elecciones para sentarse a imponer el contrato que tiene planificado con Orlando Pérez. Los educadores no podemos caer en esta trampa. Tenemos que exigir que el contrato se discutido con una Comisión Discutidora surgida por decisión de las bases magisteriales. De cada Instituto educativo tiene que elegirse un delegado cada 100 educadores y fracción y ellos congregados en un Congreso Nacional de Educadores nombrar la Comisión Discutidora del Contrato Colectivo. ¡¡¡NINGÚN BURÓCRATA DE LAS FEDERACIONES Y SINAFUN NOS REPRESENTA!!! ¡¡¡SOLO LAS BASES DE LOS EDUCADORES TENEMOS QUE DECIDIR NUESTRO DESTINO!!! ¡¡¡DELEGADOS ELECTOS POR LAS BASES A LA COMISIÓN DISCUTIDORA!!! ¡¡¡DELEGADOS REVOCABLES Y CON MANDATO PARA DISCUTIR EL CONTRATO COLECTIVO!!!

 

¡¡¡Que solo los delegados elegidos en asamblea tengan derecho a voz y voto en la discusión de la contratación!!!

 

 

LA EXPERIENCIA DE EL UJANO COMO UN AVANCE DE LA CLASE

 

En el Liceo Bolivariano El Ujano de Barquisimeto ya han elegido 2 delegados por especialidad con el fin de fortalecer la organización de la lucha por el ajuste salarial y la contratación colectiva, lo que también les tiene que servir para otras luchas como el Pago a los todos los docentes que trabajan sin cobrar. Esta experiencia de elegir delegados en cada centro educativo, sin importar a que sindicato se está afiliado, debe  extenderse a todo el país con el fin de romper con la división que nos han impuesto los dirigentes y partidos al servicio de la burguesía.

 

Desde la Corriente Socialista Revolucionaria – El Topo Obrero llamamos a todos los docentes a fortalecer su organización siguiendo el ejemplo del Liceo Bolivariano El Ujano, a unirse para combatir por un aumento de salario del 100%, a organizar delegados por institución educativa y llamar a un Encuentro Regional – Nacional para decidir el proyecto de Contrato a discutir con el patrón, Encuentro al que debemos invitar a delegados de las empresas públicas y privadas ya que tenemos el mismo problema de que no se nos quiere discutir los contratos colectivos y así unir y hacer una movilización y una lucha con todos los trabajadores del país.

 

¡¡¡Unifiquemos a los trabajadores y luchemos por un AUMENTO GENERAL DE SUELDOS, SALARIOS, PENSIONES Y JUBILACIONES DEL 100% y un SALARIO MÍNIMO QUE CUBRA LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!!!

¡¡¡POR LA DISCUSIÓN Y FIRMA YA, DE LA CONTRATACIÓN COLECTIVA DE LOS EDUCADORES DE BÁSICA!!!.

¡¡¡Por un Encuentro de Delegados de educación básica y de las empresas en conflicto, públicas y privadas!!! ¡¡¡Unidad de Acción de los Trabajadores, marchando y organizando un Paro Nacional, con la finalidad de conquistar nuestras contrataciones y contra la crisis económica originada por la burguesía y su gobierno rojo rojito!!!

¡¡¡Solo la clase salva a la clase!!!

corriente SOCIALISTA REVOLUCIONARIA – EL TOPO OBRERO

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.