Criminalización de los hijos de Sabino. La mano que te defiende y la mano que te mata

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

Entierro Cacique Sabino 08 mar 2013 423La Guarura. Sistema de la palabra libre y militante

Obviamente la casta ganadera organizada por GADEMA y una estructura mafiosa que funciona en todo el eje Machiques-Colón y Sur del Lago es y ha estado en el plan de destruir y aleccionar con el miedo la resistencia de los yukpa, pero no están solos, sólo con la ayuda de funcionarios, militares, policias e incluso viceministros y ministros lo ha estado logrando. Ayer fue visitada y acosada por militares la comunidade de Chaktapa fundada por Sabino Romero y su familia. Esta, es la comunidad más celosamente vigilada por los cuerpos de seguridad en toda la Sierra de Perijà, sin embargo la FANB se atreve a interrogar a sus habitantes y dirigentes sobre los secuestros realizados a ganaderos en las últimas horas. De lo dicho a la comunidad en los interrogatorios inútiles y violatorios de sus derechos se puede deducir que estos efectivos dirigidos por el Coronel Gustavo Pérez insinuan la vinculación de varios de los hijos de Sabino en los delitos mencionados.

Mientras tanto Arias Cárdenas despliega una amplia actividad pública de propaganda vinculada a la imagen de Sabino, obviamente con más interés en cubrir de inocencia su perfil verdadero, el del mayor operador del capital transnacional minero en el Zulia. La Plaza, Parque Sabino, la condecoración Nigale y otros eventos publicitarios que usan la buena fé de los incautos para mostrar una cara imposible a la traición de este operador que trabaja de la mano con el más antiguo de esa casta: Luis Soto Luzardo y hoy cuenta con la venia central por intermedio del Ministro Chacón para adelantar el plan minero en el momento en que las organizaciones sociales que se le oponen bajen la guardia.

En estos años de lucha aprendimos cómo operan los lacayos del imperio: avanzan un rato con el guante de boxeo, luego acarician con el guante de terciopelo de la diplomacia, luego con el guante de tela blanca de mayordomo que te sirve la mesa,  de vez en cuando el guante quirúrjico de los médicos. No tiene que lograrlo todo de una vez, poco a poco van desmantelando lo que se les opone cómo si no fuera cosa suya, cada operador que los ayuda es inesperado y aún más impensable. Hoy logran avanzar con el puente Nigale, mañana lo harán con la carboeléctrica, luego con el Puerto  «Bolívar» supuestamente «multimodal de aguas profundas» vendido cómo una solución «ambientalista».  «En vida del difunto Sabino esta convesación hubiera sido imposible, el era muy testarudo» nos vuelve a aclarar en la conciencia de lucha una conocedora agente del SEBIN, mientras toma los nombres de los que asisten a una reunión en Chaktapa llena de viejos detractores de Sabino. Entendemos y seguiremos entendiendo cómo una conspiración mayor a los intereses de los ganaderos asesinos de la masacre del Yaza, para hacer el trabajo sucio siempre habrá perros de presa.

Usan los nombres de nuestros héroes olvidados de resistencia para nombrar su plan.

Las caras de esta conspiración están en todos los negocios imaginables y hay una hora en que se sientan juntos a jugarse el sudario de nuestra sangre. Estos, tienen en el maletín el desierto que padecerán nuestros sobrevivientes. La muerte de Sabino fue una derrota terrible, dura, pero no perderemos la guerra si no nos gana el cansancio,  si aprendemos a comenzar de nuevo como lo hicieron nuestros ancestros, si nos negamos a que nos regalen espejitos y permanecemos despiertos. Movilizados.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.