Conmemoración del día Mundial del Quds, Por la libertad del pueblo palestino.

Categoría: Luchas |

afiche palestina

 Caracas se prepara para
CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL QUDS-JERUSALEN,

POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO PALESTINO!

VIERNES 2 DE AGOSTO DE 2013
2:00 pm Marcha de Caño Amarillo a Plaza Bolívar de Caracas
03:30pm Concentración en Plaza Bolívar de Caracas

ASISTE
Colectivos de solidaridad con Palestina, Movimientos Sociales, la Casa de las Letras Andrés Bello, el Movimiento de Marcha Global hacia Palestina, el Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericano, el Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino de la Universidad Simón Bolívar, el Bloque de colectivos Sergio Rodríguez, Cotrain, la Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaan, y otras agrupaciones afinan detalles de la gran conmemoración del día del Quds-Jerusalén e invitan a toda Venezuela a que se una a esta iniciativa para que no quede duda en ningún rincón del mundo de que en Venezuela la solidaridad con Palestina y con los pueblos oprimidos del mundo continúa de manera contundente y es un pilar fundamental de nuestra existencia.

…Una Palestina libre. «Morir por Palestina es Vivir, así que marcharemos en solidaridad con nuestro pueblo hermano, ya que nuestros enemigos son los mismos, nuestra lucha por la justicia es la misma, aunque sea desde distintos espacios…

El Día del Quds-Jerusalén, (día internacional de la solidaridad por la liberación de Palestina, y todos los pueblos oprimidos del mundo, decretado por el Imam Jomeini, líder de la Revolución Islámica de Irán), se conmemora el último viernes del mes lunar de Ramadán. Este año será el día viernes 2 de agosto de 2013.

Este evento se ha venido realizando consecutivamente desde hace 4 años en la Plaza Bolívar de Caracas para manifestar en contra de la opresión que sufren los pueblos del mundo, especialmente el pueblo Palestino.

El objetivo principal de este evento es unificar la agenda de trabajo de los colectivos de solidaridad con Palestina y el gobierno Venezolano. «La opresión de otros pueblos del mundo es nuestra opresión, y debemos iniciar acciones responsables que acaben con las injusticias que se cometen contra cualquier ser humano, siendo la principal injusticia y vergüenza de la humanidad, la ocupación ilegal y la opresión metódica que mantiene la entidad sionista expansionista colonialista israelí contra Palestina» indicó una vocera del Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericano.

Es por ello que la conmemoración del Día Mundial del Quds-Jerusalén iniciará con una Marcha que marcará la determinación y la esperanza de los pueblos oprimidos, de no rendirse, y seguir luchando por su libertad, dignidad, justicia y paz. La cita es el viernes 2 de agosto a las 2pm en la Plaza Carlos Gardel de la avenida Sucre, estación de Metro Caño Amarillo. De allí partirán todos los movimientos sociales y colectivos hacia la Plaza Bolívar de Capitolio.

A las 3:30 pm se recibirán a los colectivos en la Plaza Bolívar de Caracas y se hará lectura y entrega formal a representantes del gobierno y otros colectivos de solidaridad, de un documento libertario que contiene propuestas y acciones necesarias para contribuir de manera al restablecimiento de los derechos del pueblo palestino y su liberación total de la opresión israelí. Algunas de estas propuestas son que Venezuela exija ante las Naciones Unidas el cumplimiento de todas las resoluciones de la ONU por parte de Israel, además de garantizar y promover el derecho al retorno de los refugiados palestinos… Otra de las acciones que involucra a Venezuela directamente es presionar a los países miembros del Mercosur para que acabe con las relaciones comerciales con Israel y hacer seguimiento al programa de Boicot, Desinversión y Sanción al Estado de Israel «Consideramos que acciones como estas pueden marcar una agenda responsable de la mano del pueblo y del gobierno, para así contribuir de manera concreta al fin de la Ocupación a Palestina», indicó Mineyomar Romero, del Comité de Solidaridad con Palestina de la Universidad Simón Bolívar.

El evento contará con la participación de colectivos, músicos, poetas y artistas que expresarán su solidaridad con Palestina. Forma parte de esto: trae tu pancarta, tus consignas y envía tus propuestas al correo cicilvenezuela@gmail.com o Síguenos por Facebook: haciapalestinavenezuela@hotmail.com

La programación tentativa del día del Qods es la siguiente:
Miércoles 31 de Julio 09:30 am. Rueda de Prensa en CICIL, La Florida. Avenida el Bosque, quinta Los Bosquecillos. 13.
Voceros: Basem Tajeldine, José Nassar
Miércoles 31 de Julio 11:00 am. Conversatorio: Hacia Palestina Venezuela Parque los Caobos, Feria del Libro de Fundarte.
Voceros: David Segarra, Liliane Blaser y Ana Maneiro
Viernes 02 de agosto 02:00 pm Marcha de solidaridad con Palestina desde Plaza Carlos Gardel, estación de Metro Caño Amarillo, Avenida Sucre, hasta la Plaza Bolívar de Caracas, Capitolio.

3:30 pm Encuentro en Plaza Bolívar de Caracas. Lectura del Sagrado Corán. Recibimiento de la marcha de los Colectivos y Activistas. Poesía y grupos musicales por Palestina.

4:00pm Palabras del CICIL, Marcha Global, Estudiantes Palestinos, Representantes Religiosos y Diplomáticos, Bloque de Colectivos Sergio Rodríguez, Casa de las Letras Andrés Bello, Comité de Solidaridad con Palestina Universidad Simón Bolívar, Asociación de Socorro al Pueblo Palestino Canaán, Cotraín, FEARAB, activistas independientes o de otros colectivos, Basem Tajeldine, Georges Zade.

5:30 Lectura y Entrega formal de documento de Propuestas para la liberación de Palestina. Compromiso de quienes están presentes, de evaluar, hacer seguimiento y velar por el cumplimiento de las propuestas del documento.

6:00 Grupos musicales, poetas y activistas.
6:40 pm Llamado a la oración: Súplicas por la paz y la justicia. Merienda.
7:00 pm (Por Confirmar) Proyección de documental de Liliane Blaser

Información general:

Palestina
Nombre oficial: Estado de Palestina
Idioma Oficial: Árabe
Demografía (2009): Habitantes en Palestina: 5.166.310
Religiones: Islam, Cristianismo (romano y ortodoxo) y Judaísmo.
Región histórica situada en la costa oriental del mar mediterráneo, al suroeste de Asia, y hoy ocupada militarmente por Israel, luego de la resolución 181 (1947) de la ONU. Al Quds, Jerusalén, es una ciudad de larga tradición semítico-árabe y símbolo sagrado para las tres religiones monoteístas salidas de un mismo tronco abrahámico, a saber, el Judaísmo, Cristianismo e Islam. La discriminación racial y religiosa hacia los árabes, fueran estos cristianos, musulmanes, e incluso judíos no sionistas, empezó luego de que Gran Bretaña y Francia se dividieran las posesiones del imperio Otomano en el Medio Oriente. Y decidieran que Palestina, ya no fuera del pueblo palestino, sino de la comunidad judía sionista internacional.

No es cierto que el conflicto que enfrenta hoy al Israel sionista con el pueblo árabe palestino sea un conflicto religioso entre judíos y musulmanes. Sino que es la resistencia del pueblo árabe multi-religioso frente a un proyecto colonizador apoyado por la OTAN y por los enemigos de la humanidad. Éste viernes 2 de agosto de 2013 se celebra internacionalmente el Día del Quds-Jerusalén. El Imam Jomeini, líder fundador de la Revolución Islámica de Irán, al establecer la celebración del Día de Qods-Jerusalén, el último viernes de Ramadán, mes de la comunidad, hizo que el caso palestino se refrescase en las conciencias humanas, que se uniesen las protestas contra el sionismo, y que se renovaran las formas de solidaridad y responsabilidad hacia los pueblos oprimidos del mundo. Por tanto, conmemoramos la lucha del pueblo palestino como la lucha de todos los ciudadanos libres del mundo que buscan paz, justicia, dignidad y respeto.

Es Urgente:
• Poner fin a la ocupación y colonización de todos los territorios palestinos y árabes ocupados desde 1948 y desmantelar el Muro de la Vergüenza;
• Obligar al régimen sionista a cumplir numerosas resoluciones de la ONU incumplidas; y en ese sentido, respetar, proteger y promover el derecho al retorno de todos los refugiados y desplazados palestinos a sus hogares y propiedades,
• El reconocimiento inalienable del Quds (Jerusalén) como capital del Estado Palestino, así como la Liberación de la Mezquita Al Aqsa.
• Levantar de manera inmediata e bloqueo a la Franja de Gaza y Cisjordania, y respaldar las diferentes formas de resistencia y solidaridad como la intifada y la Flotilla de la Libertad.
******
Conmemoremos el Día de Qods-Jerusalén y sepamos su valor. Los presos en las cárceles palestinas nos han hecho saber que las manifestaciones, las consignas que repetimos y las súplicas que levantamos les animan y les ayudan a resistir. Aquel que está entre las paredes de las cárceles palestinas resiste al sentir que no está solo. Los hombres y las mujeres de las calles y callejones de Beitolmoqadas, la Franja de Gaza y el resto de las ciudades de Palestina Ocupada son el blanco de los ataques de los malvados sionistas, ellos deben sentirse apoyados por los pueblos del mundo para que puedan resistir!!!!!!!!
Dijo el Imam Khomeini que:

«El día del Quds-Jerusalén, es el día de los pueblos oprimidos!»

«En el día del Quds-Jerusalén advertimos a las superpotencias que deben dejar de oprimir… Israel, enemiga de la humanidad, que sabotea diariamente la paz de la región y ataca a los pueblos de su alrededor, debe saber que el mundo ya no los acepta y deben abandonar su actitud bélica. Israel debe dejar sus planes contra Irán. El día del Quds-Jerusalén debe servir para aplastar las esperanzas de colonización y opresión de Israel, y decirle que esos días han quedado atrás. El Día del Quds-Jerusalén sirve para ver quiénes están realmente con la paz y la justicia, y quiénes están con la guerra.»

«Esperamos que este evento sea el precursor de la creación de un movimiento mundial de los oprimidos. Unidos podemos eliminar los obstáculos que están en nuestros caminos. Que nos levantemos contra los opresores de Oriente y Occidente y que más nunca permitamos que se abuse de los débiles del mundo.»

«Esperamos que al mantener vivo este día del Quds-Jerusalén, se acabe con la indiferencia, con la negligencia. Y que las nobles naciones que se levanten, acaben con la tiranía de los líderes que, siguiendo las órdenes de Norteamérica llevan una vida política vergonzosa, sin dignidad, oprimiendo a los más débiles.»

«Sepan que la creación del Estado Israelí, no acaba con la ocupación de Palestina, sino con la ocupación de todo el territorio árabe» que abarca del Nilo al Éufrates.

«Acaso las autoridades del mundo no se dan cuenta de que las conversaciones diplomáticas con políticos criminales no puede salvar a Líbano, ni Palestina, ni al Quds-Jerusalén, sino que el número de crímenes y opresiones aumenta cada día?»

«Es la entonación del Alahu Akbar, Dios es el más grande, lo que puede vencer a los opresores»…
Páginas recomendadas para conseguir más información:
http://www.islamoriente.com/sites/default/files/cckfilefield/Article_pdf_file/El%20dia%20de%20Quds%20y%20Palestina.pdf
http://www.palestinalibre.org/
http://www.canaan.org.ve/pag/index1.php?id=1
http://www.stopthewall.org/es
http://returntopalestine.net/
www.islamoriente.com
www.islam.com.ve

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.