Alerta.Prensa amarillista sigue criminalizando a hijos de Sabino.

Categoría: ¡Ahí están, esos son!,foto plana |

sabino_romero_izarra_yukpa_8

La Guarura

La prensa amarillista sigue sigue mencionando a los hijos de Sabino Romero en los casos de secuestro en Machiques. Hoy el pasquin ganadero de la verdad volvió a mencionarlos en la noticia de un secuestro.

http://www.laverdad.com/sucesos/31202-triple-plagio-estremece-a-machiques-de-perija.html

Es fácil para la clase ganadera latifundista y su periódico La Verdad incriminar a los hijos de Sabino Romero Izarra en cualquier crimen que ocurra en la región, así a sido históricamente. En Machiques, por una cultura racista que prevalece en muchos la gente les cree. repetimos, una acusación de este tipo en la región equivale a una condena de muerte a ser ejecutada por el primero de los cientos de sicarios que operan en la zona. Históricamente esta criminalización a la familia de Sabino ha tenido el concurso lamentable de autoridades nacionales y regionales de todos los colores. El propio Alcalde de machiques ha hecho declaraciones públicas de racismo en varias ocaciones.

No basta con maquillar de esfuerzos mediáticos la contrata organizada del crimen en la región, es necesario un esquema de solución de esta tragedia histórica en el que tribunales especiales e investigación verdaderamente independiente trabajen sobre el problema, ya que los cuerpos policiales y oficiales de la FANB se relacionan con privilegio y preferencia con los sectores más reaccionarios de la clase ganadera.

Los productores de la zona pudieran pedir también, y es justo, que cese la industria del secuestro, que el estado desmantele definitivamente este delito, pero habría que pedirles que cese su complicidad por silencio con sus dirigentes reaccionarios que ayudan con su politica a alimentar también la indusria del crimen en la región. No podemos seguir viendo cómo natural en ningún caso una justica y un orden que actue desde los intereses corporativos y gremiales, eso es mafioso, eso es crimen organizado.

Por otro lado, el fracaso de la reforma agraria en las aguas de la corrupción y de la relatividad jurídica de la propia ley hace que el latifundio y la estafa productiva aún se confunda con la verdadera producción, esta es una deuda histórica ante una propiedad que fue constituida sobre la matanza y el crimen colonial  en los ultimos cien años.

Por último el gobernador Arias y el Ministro de Energìa eléctrica, Chacón, siguen con su plan de promoción del carbón cómo fuente de energía para solucionar las deficiencias del sistema. Hemos pasado por esto en nuestra historia de lucha, parece que desisten pero solo esperan ver la debilidad de la resisitencia o una oportunidad favorable en la política para dar es zarpaso, De cualquier modo el carbón sólo es una puetra de entrada para intereses más caros en otros recursos minerales, por eso pretenden disfrazar su operación con la necesidad de energía eléctrica. Esta política minera necesitó la criminalización de Sabino y su muerte y ahora necesita asimilar su memoria, convertirlo en un símbolo del poder.

Los hijos de Sabino no son criminales, son los  luchadores sociales defensores de la Sierra de Perijá y de su pueblo junto a su padre aunque intenten quebrarlos con las prevendas y el miedo cómo a tantos otros.

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.