Pronunciamiento del Frente Laboral de Integración Alcasiana

Categoría: Luchas |

images (5)No podemos luchar por lo que todavía no ha nacido. Desde este Frente exigimos que se cumpla nuestro Contrato Colectivo que es ley.

 

Referente a la discusión de la convención colectiva:  No estamos en contra de que se apruebe una nueva convención colectiva (¡Que de paso no sabemos qué se está discutiendo, cuáles son las cláusulas que se han mejorado o se han ratificado!) Para nosotros, lo primero es definitivamente lo primero: no podemos salir a pelear o a defender lo que no conocemos todavía. Lo que proponemos es salir a pelear lo que ya todos conocemos y que está firmado desde el 2 de febrero del 2007 y es ley entre las partes, la cual, tiene más de 6 años y 4 meses que no se cumple, que no se aplica en un 70% nuestros beneficios sociales y económico y uno de los mas importante es el HCM que no funciona y lo descuenta de nuestro salario, la ley de política habitacional, el pago de la cesta Ticket, las Clasificaciones y las Promociones, (solo se las dan a el M21 y 152), y otros beneficios sociales, en lo Económico nos deben más de 10 evaluaciones lo cual equivale a un 60% de aumento de salario, y el ultimo de este mes de junio se suma otra evaluación, como establece la cláusula 121 que cada 6 meses se nos tiene que aplicar una evaluación que en ningún caso será menor del (5%).

La reducción de la jornada, en los artículos de la LOTTT, 173, 174, 175, 176, que es lo que mejor nos conviene a todos los trabajador@s, En vista de que nosotros no vemos el interés, ni de la Empresa y mucho menos del Sindicato, referente a la propuesta de la reducción de la Jornada y como esto ya está generando un pasivo, UNA DEUDA MÁS, nosotros a un mes de entrar en vigencia la Ley de la reducción de la jornada el 7 de Mayo 2013, proponemos que los trabajador@s que laboran mas de las hrs. establecida por la nueva Ley se le cancele como hrs. de Sobre tiempos, a los grupos A, B, C y D de los turnos rotativos en el proceso continuo, En las jornadas nocturnas después de las 35 hrs, en la jornada Mixtas después de las 37.5 hrs trabajadas y a los trabajadores que laboran 48 hrs. semanales, se le cancele 8 hrs. de sobretiempo. Y cuando el trabajador salga de vacaciones, se le dé un día más de disfrute de vacación con salario pago.

Los grupos  K y L (fijos de días),  también se les cancele después de las 40 hrs. como manda la LOTTT, 2 hrs. de sobretiempo porque actualmente están trabajando 42 hrs. semanales.

Los grupos E, F y G, que laboran los tres turnos de lunes a viernes y se excedan de las horas establecidas en la LOTTT, se les cancele el excedente de las horas como sobretiempo.

El grupo J, no tiene que venir a pagar más 48 hrs., al menos que la empresa se lo solicite y le cancele 8 hrs. de sobretiempo con un día de disfrute en vacación con salario pago como compensación en ese día de trabajo.

Los grupos H y I,  que laboran dos turnos de lunes a viernes y si se exceden de las hrs establecida en la LOTTT  se le cancelen el excedente de las hrs. como sobretiempo.

Los grupos M, N, O y P, que laboran dos turnos diferentes en la semana, de 7/3 y 3/11 igual se le tiene que cancelar 8hrs de sobre tiempo con un día de disfrute en vacación con salario pago como compensación en ese día de trabajo  en esa semana de ese mes trabajado.

Depósito de la garantía de las prestaciones sociales otro beneficio es la situación de las prestaciones sociales que también está en el articulo 142 y 143 de la LOTTT.

Artículo 143. Los depósitos trimestrales y anuales a los que hace referencia el artículo anterior se efectuarán en un fideicomiso individual o en un Fondo Nacional de Prestaciones Sociales a nombre del trabajador o trabajadora, atendiendo la voluntad del trabajador o trabajadora.

Los intereses serán calculados mensualmente y pagados al cumplir cada año de servicio.

Por último, estamos exigiendo rendición de cuentas como parte de la contraloría social.

 

   Con Honestidad y Transparencia Marcamos la Diferencia.

Nuestra Lucha es por los Derechos de la Familia Alcasiana.      

 

 




#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.