Opositores siguen formando una nueva oligarquía dentro del proceso

Categoría: Guarureando |

 
imagesSeñor Ministro, sea bienvenido al Estado Trujillo, tierra de santos y sabios, aunque es bueno recalcar que este eslogan quedó en el pasado. Para muestra un botón señor Ministro, ya que el representante del ministerio, el director Exhar Balza, ha hecho de sus funciones un descalabro; acabó con los árboles del eje vial, con los reservorios de agua de Boconó y Urdaneta otorgando permisos, autorizaciones o permitiendo  la extracción de hectáreas de frailejón sin ningún control. Igualmente permitió la apertura de vías con fuertes impactos negativos, muchas veces con máquinas retroexcavadoras de su propiedad, impidió la reforestación que venían haciendo los areneros (una hectárea de reforestación con tres años de mantenimiento por cada año de pasivo ambiental por aprovechamiento de granulado), pues cobra los pasivos ambientales con depósitos a cuenta de la fundación ciclística Nelson Cabrera en el Banco Caroní desde 15.000 Bs fuertes por cada año de pasivo pendiente, lo que implicó el deposito de 15, 30, 45, 60 y cualquier numero de veces multiplicado por 15. Por lo cual pedimos sea investigada dicha fundación que está en manos de sus testaferros.

 

A la par recibió en buenas condiciones 45 unidades de transporte, de las cuales solo sirven siete y las restantes están en total abandono. Nos preguntamos ¿Qué ha hecho con los recursos enviados por el gobierno central a la dirección regional que el dirige? En contraposición a esto, tenemos conocimiento de las propiedades que tiene en el Estado Trujillo, como por ejemplo: Centro Turístico “La Ponderosa”; dos máquinas retroexcavadoras las cuales una está a nombre de su hermano Edwin Balza; dos  gandolas, una la compro a Romer Moreno, la usa para transportar abono hacia su pueblo natal, la otra para trasladar rolas desde la zona baja (La Ceiba) con guías de movilización del ministerio. Es propietario de cinco carros entre esos una fortaleza, un Toyota, todos estos carros los escondió días siguientes del triunfo de nuestro presidente Nicolás Maduro. Al igual es propietario de una arenera en la Zona Baja (eje panamericano)

 

Se deduce que estas cuantiosas propiedades las ha adquirido mediante la extorsión a los dueños de las areneras a cambio de la exoneración de pagos de impuestos y por el otorgamiento de concesiones a otros empresarios en zonas prohibidas por la ley del ambiente. Ya Hugo Cabezas había dado la orden de cierre de todas las areneras, con la finalidad de hacer negocios con la renovación de concesiones y el otorgamiento de otras a funcionarios públicos, entre ellos se sospecha, algunos legisladores de la Asamblea Nacional.

 

Igualmente el señor Balza hizo despidos injustificados en esta dirección y en las anteriores (SATRUD, INTI, DIEX y ahora MPPA), como el caso de Aglevis Suarez, Enrique Cañizales (excelente ingeniero, de la misión árbol); comprometidos revolucionarios de corazón que aun se mantienen firmes en la consolidación de los proyectos y programas del país, así mismo este caballero es acreedor de una mala fama por el maltrato al personal, sobre todo a las mujeres.

 

Además el señor Balza  tiene en su haber un prontuario de violencia ya que el 2 de Agosto del año 2011 agredió a punta de cachazos con su armamento personal al periodista Hernán Araujo, adscrito a la dirección de información de la gobernación del Estado Trujillo. El origen de estos hechos fue la polémica suscitada por su  mal desempeño en SATRUD. Este cuestionado funcionario creó una empresa cooperativa en tiempo record conformada por sus hermanos, dicha cooperativa se encargaba de  surtir de comida al comedor del atleta de SATRUD,  al igual del suministro de insumos e implementos deportivos, delitos estipulados en la Ley Contra la Corrupción.

 

Las  personas que han sido atropelladas están atemorizadas al pensar que en un momento determinado el pistolero pueda sacar su armamento y arremeter contra ellas. Dicho director se empeña en hacerle la vida «cuadritos» al funcionario que por una u otra razón no sea de su agrado, es por ello que se ha dedicado a hostigar al trabajador bien sea descalificándolo, agrediéndolo verbalmente o despidiéndolo como ha pasado en varios casos.

 

Señor Ministro, sabemos que el ciudadano Exhal Balza, el ex gobernador Hugo Cabezas, ex directores del gobierno regional y muchos de los actuales funcionarios de dependencias ministeriales en el Estado Trujillo, además de todos los Diputados Psuvistas de la Asamblea Nacional por el Estado Trujillo, están apadrinados por dirigentes nacionales del PSUV, y que usted según fuentes pertenece a este mismo grupo y por tales razones no estamos esperanzados en que el ciudadano Exhal Balza sea removido de su cargo, aunque en declaraciones privadas dicho funcionario ha manifestado su deseo de renunciar a su cargo por su creencia en que el Presidente Nicolás Maduro no dure mucho tiempo en el gobierno, y por tal motivo se está vinculando con la derecha tradicional (de donde proviene) pensando ya en un supuesto negado de un gobierno de los fascistas, posibilidad que podría ser real si estos adecos continúan  infiltrados en las direcciones de organismos públicos.

 

La dirigencia regional de VANGUARDIA BICENTENARIA REPUBLICANA Y DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA “FABRICIO OJEDA” lo exhorta a usted a que proceda de inmediato ha destituir a Ezhal Balza de la dirección regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y a efectuar las investigaciones sobre los hechos aquí denunciados, para lo cual debe realizar entrevistas al personal de dicha dependencia sin la presencia de dicho director. Igualmente hacemos un llamado a los demás ministros a que hagan lo mismo con otras organismos regionales cuyas direcciones están en manos de opositores del entorno de Hugo Cabezas.

Cheo Ávila, Raúl Román, Manuel Fernández, Orlando Valecillos, Alirio Gil, Gladys Infante dirigentes de VBR y la Corriente “Fabricio Ojeda”. Trujillo, Junio 2.013.

 

#liberenARodneyÁlvaez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.